Blogia
operaciontriunfo

TODO UN EXITAZO

TODO UN EXITAZO BALANCE DE LA GIRA "BULERIA 2004"
Que David Bisbal se ha convertido en un artista consagrado dentro del panorama musical de nuestro país, es todo un hecho. Más de 600.000 personas han presenciado los más de 80 conciertos que el almeriense ha ofrecido por gran parte de la geografía española. Sin duda una cifra espectacular que consagra a Bulería Tour 2004 como la gira más importante del año en nuestro país.
Desde que se iniciara el pasado 21 de mayo en Córdoba, más de la mitad de las provincias españolas han podido disfrutar de la música en directo del Huracán Bisbal, un periplo que finalizó el pasado 11 de octubre en Adeje (Tenerife).
El artista almeriense ha recorrido 30.000 kilómetros en sólo 140 días para ofrecer 80 conciertos. En algunas ciudades David Bisbal ha tenido que ofrecer dos conciertos para poder atender a todo su público: dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dos en la Plaza de Toros de Las Ventas, dos en la Plaza de Toros de Valencia, dos en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dos en el Auditorio Maestro Padilla de Almería...
A las dobles citas, se ha sumado un largo número de conciertos con el cartel de "Entradas agotadas": Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona -en dos ocasiones-, Almería, Zaragoza -en dos ocasiones-, Valencia -en dos ocasiones-, Palma de Mallorca, Málaga, Algeciras (Cádiz), Alzira(Valencia), Gijón (Asturias), Vigo, Daimiel (Ciudad Real), Alicante, Antequera (Málaga), Madrid y Albacete.
Por Comunidades Autónomas, Andalucía con dieciséis conciertos, ha contabilizado 135.000 espectadores, Catalunya, con ocho conciertos, ha sumado un total de 80.000 y la Comunidad Valenciana, con nueve conciertos, 75.000.
Por provincias, Barcelona, con cinco conciertos, es donde se ha registrado la mayor afluencia de público, con un total de 56.000 espectadores; Almería, con cuatro conciertos, 36.000; y Alicante, con cuatro conciertos, 35.500, han movilizado literalmente para ver el directo de David Bisbal.
Por ciudades, las de mayor afluencia de público han sido Barcelona con 36.000; Madrid con 30.000 y Almería con 26.000. Por conciertos, los más multitudinarios han sido los de Almería del 6 de junio, con 18.133 espectadores, los dos de Barcelona del 4 de junio y 7 de octubre, con 18.000 cada uno, y los dos Madrid del 9 y 10 de septiembre, con 15.000 también cada uno.
La gira de David Bisbal en concierto reemprenderá su marcha el 12 de noviembre con una serie de once conciertos por las capitales más importantes de México y Estados Unidos, incluyendo la isla de Puerto Rico. Bulería Tour recalará en Monterrey, Ciudad de México, San Francisco, Los Ángeles, El Paso, Mc Allen, Chicago, Boston, New York, Miami y San Juan

0 comentarios