Blogia
operaciontriunfo

DE GIRA CON INTERMON

DE GIRA CON INTERMON SE ESTRENA EL ESPECTACULO DE JOAN, TONY Y MAI
Los ex concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo Joan Tena, Tony Santos y Mai Meneses, iniciarán hoy sábado una gira por Catalunya cuyos beneficios destinarán a Intermón Oxfam. Los cantantes forman parte del espectáculo musical Refugiats per Nadal en el que tambièn intervienen los actores Anton Muñoz, Mireia Ros y Paca Fosalba.
El estreno de la representación tendrá lugar en el Teatro de La Passió de Esparraguera (Barcelona) y recalará en 20 localidades catalanas durante el período navideño.
Los cantantes interpretarán partituras creadas para este montaje, temas adaptados de los discos de los artistas y versiones de canciones de John Lennon, Andrew Lloyd Webber y Revólver, entre otros. El hilo conductor de la obra serán los poemas de Miquel Martí i Pol y pequeños testimonios de los refugiados.
Intermón Oxfam destinará los fondos recaudados, que no serán la totalidad de los beneficios del espectáculo, a ampliar los proyectos para ayudar a las familias refugiadas que se encuentran en la frontera del Chad con Sudán.
El director de Intermón Oxfam en Catalunya, Sant Bolíbar, aseguró que "es muy importante que los artistas se impliquen con el sufrimiento de los refugiados, porque ellos tienen la capacidad de arrastrar a mucha más gente". Tambièn añadió que "su implicación facilita que todos seamos más conscientes del sufrimiento que generan los conflictos y de la necesidad de contribuir en aligerarlo".
El director musical de 'Refugiats per Nadal', Joan Tena, explicó que el espectáculo es "un reto, no sólo musical sino interpretativo, con la finalidad de dar a conocer que las fechas que se acercan no son iguales para todo el mundo".

1 comentario

FANY -

espero q vengan tb a valencia