Blogia
operaciontriunfo

COLABORACION IMPORTANTE

COLABORACION IMPORTANTE ROSA CANTARA CON LA BLUES BAND DE GRANADA
Rosa López, la ganadora de la primera edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo', dará el 26 de febrero un concierto junto a la Blues Band de Granada en el Auditorio Manuel de Falla. Será la primera vez que la cantante armillense se acerque en público a un género musical que siempre ha admirado y con una banda de la que ha sido público y fans antes de que fuera señalada por la fama televisiva.
El éxito de los conciertos didácticos que la Blues Band dio hace tres años en el Falla, dentro del Festival de Jazz de Granada, ha motivado su regreso a este severo escenario para hacer un recorrido por toda la historia de la música popular negra que se denomina 'Maestros del blues', y que contará como invitada con Rosa en la parte final.
No es este el primer contacto que ha tenido la veterana formación con esta cantante, ya que para la preparación de su segundo disco contó con el grupo granadino, que le preparó un disco completo «aunque por el cambio de compañía discográfica se grabó y se archivo definitivamente», recuerda Antonio Valero, batería y portavoz de la Blues Band.
La idea de la unión definitiva salió a la luz a partir de una oferta del Festival Parapanda Folk para ejercer del escenario del encuentro. «Efectivamente, un amigo del Festival nos lo propuso y ella se entusiasmó con la idea, así que este concierto va a ser una especie de ensayo, porque aunque hemos trabajado con cantante femeninas, el encuentro con la gran voz de Pecos Beck, puede dar juego o ser un choque de trenes, y además hay que equilibrar su inmensa fama con el repertorio y el proyecto musical de la Blues Band», reconoce Valero.
El concierto, de dos horas, es un recorrido por el blues y el soul desde Nueva Orleans hasta la actualidad, desde Willie Dixon a Ray Charle,s como reza en el programa, reservándose cuatro temas la Blues Band de Granada para la 'presentación' de esta 'nueva' cantante de blues. Rosa cantará junto a Pecos Beck los temas 'Sweet little angel', de B. B. King, 'Moondance', de Van Morrison, 'I Can't Stop Loving You', según la grabación de B.B. King y Dianne Schuur, y el confesional 'I got Chicago'.
Las entradas para este concierto están ya a la venta: consiguelas AQUI

3 comentarios

cristhian -

Claro sin duda yo apoyo que ROSA es la mejor y no se metan con ella yo soy de Ecuador un pais hermoso de sub America y aki ROSA es muy querida .
nota : cualquier persona que sea fans de ROSA por fa escriban a mi e-mail
cristhiance@hotmail.com
y no olviden que ROSA es la mejor

J4VI -

mira Carlos..a mi me gusta Rosa,pero fan d cabeza asta pies..y no digas "cuando vas aprender hablar" mira..habla d p.m. eh..q yo le he visto en persona..y buah..genial..ROSA,Mallorca te acompañan!! tkm!! y pasatelo en Granada!! Ole!

debo tener un don -

debo tener un don especial yo si la entiendo