Blogia
operaciontriunfo

LOS MAS ESPERADOS DEL 2005

LOS MAS ESPERADOS DEL 2005 MANU TENORIO Y NURIA FERGO ENTRE LAS APUESTAS DE ESTE AÑO
Los artistas del país van a ser la principal apuesta de las discográficas españolas para el primer trimestre del 2005. La crisis de ventas no invita a hacer experimentos y mientras en los cuarteles centrales de las multinacionales estudian el mejor momento para lanzar los discos de sus grandes estrellas, la suerte de la industria española queda en manos de Presuntos Implicados, Miguel Bosé, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Ana Torroja, Antonio Vega y Elefantes, entre otros.
El nuevo disco de Amaral se postula como el lanzamiento español más potente. Se titulará Pájaros en la cabeza y se edita a nivel mundial en marzo. El dúo maño vendió 650.000 unidades de Estrella de mar, una cifra hoy inalcanzable por cualquier artista extranjero. Las Niñas, Brams, La Cabra Mecánica, Carlos Núñez, Dover, OBK, Mónica Naranjo, Juan Perro, Javier Álvarez, Sergio Dalma, Rosana, David Civera, Manu Tenorio, Rosendo y Nuria Fergó completan la oferta. Otro superventas local, David Bisbal, recopilará sus éxitos para el mercado europeo, y les sumará varios títulos en inglés.
Paradójicamente, uno de los lanzamientos internacionales más importantes, el cuarto disco de Jennifer Lopez, titulado Rebirth, tiene dos canciones en castellano. Mariah Carey también se ha encomendado a los productores estrella del género para reflotar comercialmente con The emancipation of Mimi. Y en primavera llegarán Lisa Stansfield, Sade, Lauryn Hill y Alicia Keys. Hasta Beatriz Luengo, actriz de la teleserie UPA Dance, lanza un disco de r&b con una pieza de Justin Timberlake.

1 comentario

cristy -

sin duda el cd de nuria fergó ha sido el más esperado de este año!!!