Blogia
operaciontriunfo

EUROVISION 2005

EUROVISION 2005 TVE SUSTITUYE A OPERACION TRIUNFO POR DOS GALAS DE EUROVISION
Televisión Española elegirá al representante español en el Festival de Eurovisión de este año de forma conjunta con el sector discográfico, y mediante una programación específica que contará con el concurso del público a través del televoto, informó la cadena pública en un comunicado.
Está previsto celebrar dos galas en La Primera de TVE los días 25 de febrero (la presentación), y 11 de marzo (la final).
El intérprete o grupo seleccionado competirá, con la canción elegida, directamente en la Gran Final del Festival de Eurovisión.
Queda sustituida asi la fórmula de la Academia del concurso Operación Triunfo que se mantuvo durante las tres últimas temporadas, y que este año no se repetirá.
El festival, que celebra su edición número 50, tendrá lugar el mes de mayo en Kiev (Ucrania), con una semifinal, el 19 de mayo, y una gran final, el 21 de mayo. El certamen reunirá el número récord de 40 países participantes. De los 24 que pasarán a la final, 14 ya tienen el puesto asegurado, entre ellos España.
Respecto a la selección que se avanzó aqui nada se sabe aún si es cierta o no, por lo tanto habra que esperar hasta el día 25 para saber quienes son los propuestos participantes para Eurovisión 2005.

fuente: Los40

10 comentarios

anonimo -

Beth, guarra, lavate el pelucón CERDA

Guillermo -

...nada, que triste que ya no hay mas Operacion Triunfo...

Anónimo -

Aki te dejo un recorte de la noticia de VEro por si kieres poner el enlace ;D

miguel -

SI FUERA VERONICA GANABAMOS SEGURO!! VERONICA SIMPLEMENTE VIENDOLA BAILAR LO DICE TODO! I SI CANTA..."TAL VEZ" CON EL VESSTUARIO I TO! GANAVAMOS

OT_FANS -

A los fans de Veronica, ya he escrito la noticia pero estoy esperando a mañana para publicarla...asi que no penseis que es algo personal, pero creo que es mejor publicarla entre sabado y domingo.

Anónimo -

PODÍAIS COLGAR ESTA NOTICIA AQUI ¿NO?

DEBUT EN 625 LÍNEAS

Canal 9 estrena la película del alcoyano Octavi Masià con la ilicitana Verónica

El director alcoyano Octavi Masià estrena el domingo en Canal 9 la película televisiva «Las palabras de Vero». El filme cuenta con la interpretación de la primera mujer en España con síndrome de Down que ejerce el papel principal en este género, la actriz valenciana Pilar Andrés. Además el título supone la primera incursión cinematográfica de la ilicitana Verónica de «Operación Triunfo».

El director alcoyano Octavi Masià estrena el domingo en Canal 9 el telefilme «Las palabras de Vero» que se emitirá en «prime time» a las 21.45 horas. En el reparto se encuentra la ilicitana Verónica de Operación Triunfo, que hace su primera incursión cinematográfica, así como Maria Almudéver conocida por su interpretación en la serie «Aquí no hay quien viva» y Silvia Munt que aparece en «Lobos». La protagonista que interpreta a Vero es la actriz valenciana Pilar Andrés, que se ha convertido en la primera mujer en España con Síndrome de Down que ejerce el papel principal en este género televisivo.

2 -

Octavi Masià estuvo nominado a los Goya por su corto «Rufino» y en las «Las Palabras de Vero» cuenta la historia de la integración de una joven con Síndrome de Down. Según la productora Índex, críticos y profesionales del sector audiovisual que han podido presenciar el trabajo de la actriz lo han calificando como un hallazgo para la pequeña y la gran pantalla.
La presencia alcoyana en la película es notoria, puesto que a la co-producción de Índex Producciones, con la dirección de Octavi Masià y la producción ejecutiva de José Sanjuán, hay que sumar la participación de otros alcoyanos como Juli Cantó en uno de los personajes principales; Miquel Peidro entre los guionistas; Àngel Lluís Ferrando en la banda sonora; Javier Colomina, actor con Síndrome de Down, y el grupo Faula Teatre.

Javilu -

No me estaba refieriendo a antiguos grupos salidos de OT... existen mas grupos en el mundo aparte de los de OT...

Anónimo -

¿Ex miembros? jaja, no voy a hacer comentarios acerca de eso, pero yo creo que debería ir JUAN CAMUS!!! jajajajaja ahi, pa entrar x lo alto, que es la bomba este chico. Es como una drag sin tacones

Javilu -

Segun las ultimas noticias que yo tengo al final no habrá cantantes ya conocidos en la preselección aunque si puede haber ex-miembros de grupos ya disueltos