Blogia
operaciontriunfo

YA TENEMOS DIRECTOR Y PROFESORADO

YA TENEMOS DIRECTOR Y PROFESORADO KIKE SANTANDER NUEVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA
La nueva edición del concurso musical Operación Triunfo va tomando forma y ultimando los últimos detalles de cara al comienzo del programa. Hoy, Kike Santander, productor y compositor (David Bisbal, Celine Dion, Chayanne) ha sido confirmado como nuevo director de la academia del concurso junto con el elenco completo de profesores que se encargarán de formar a las futuras estrellas musicales.
Entre ellos se encuentran el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo que será responsable de expresión corporal y en las ocasiones en que no pueda impartir su clase debido a su participación en distintos festivales y actuaciones con La Fura dels Baus, será sustituido por Saul Rodrigo y Raúl Olmo.
En la rueda de prensa que ofrecieron Joseph María Mainat, Toni Cruz y Tinet Rubira, directores de la productora Gestmusic, anunciaron que "el concurso ha comenzado la cuenta atrás". Será a finales de junio cuando se inicie aunque ya a partír del día 13 de este mes se empezarán a emitir, a partir de las 21:30 horas, resúmenes de los cásting celebrados en distintas ciudades españolas.
Paralelamente, los días 20, 21 y 22 se decidirán cuales son los 16 finalistas, catorce elegidos por la Academia y los otros dos por el público, que definitivamente compitan por convertirse en estrellas de la música. Cuando eso suceda, Jesús Vázquez se encargará de presentar las galas.
Junto a los anteriormente mencionados se incorporarán Angel Llácer como profesor de interpretación, Manu Guix se encargará de canto y estilo, Jessica Expósito, Edith Salazar con técnica vocal y canto, Laura Jordan en la asignatura de voz y Myriam Benedited como coreógrafa.
Todos ellos expresaron su entusiasmo por el proyecto pese a que algunos profesores como Llácer, Guix o Salazar ya hayan participado en ediciones anteriores. La novedad absoluta corresponde en esta ocasión al importante papel que jugará el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para la preparación física y psicológica de los participantes.

fuente: los40

57 comentarios

MARIA -

MANUEL CARRASCO

Juan -

Soy un profesor de musica del conservatorio de Sevilla y con respecto a ot creo q Chenoa era la mejor, con respecto a su voz es de gran calidad muy buena, clara y nitida, ademas cosa menos importante sabe moverse muy bien sobre un escenario. Como podreis observar Chenoa me encanta (en l del corazon no me meto aunque crea q el Señor Bisbal se haya portado muy mal y solo de berridos cantando sin fundamento alguno.
Bueno terminando los 2 discos de Chenoa son estupendos en especial el acùstico y el ùltimo y creo q el de finales de este año serà una joya y no defraudarà a nadie.
Saludos a todos y espero que leis este comentario.

Anónimo -

Chenoa la mejor

Alvaro VAlverde de CAdiz -

Cn respecto a las apuestas se q casi todos dabais de ganadora a Chenoa y es q indiscutiblemente era la ganadora por su voz, fuerza, belleza, talento, persnalidad arroyadora y cmo se vende en un escenario es q simplement es la mejor por eso gano eurobest q significa la ganadcora de todos los OT del mundo osea y despues su implacable carrera la convierte en la mejor.
Ademas vale muxo mas q el cabron y naripolla de bisbal lo q pasa es q la gente no aprecia tanto lo bueno prefieren un tio antesd q una tia q valga muxiiiiiiiiiisssssiiiiiiimo mas q el, pero q se le va a hacer de todas maneras las tornas empiezan a cambiar y para bien. Recominedo q vayais a un concierto en solitario de Chenoa y comprobareis cmo es la mejor.

Anónimo -

EL UFF SE ACABA DE CONVERTIR EN LOLILLA!!!!si al final va a sair del armario!!!!

Anónimo -

Todos tienen sitio,y todos no cuentan con las mismas oportunidades,con lo cual no engañarnos. También es cierto y espero que no se me enfaden las lolillas a las que tanto quiero,yo por supuesto como lolilla me gustaría más ventas de Manuel,en esta ocasión no nos podemos quejar de promoción,pero también es cierto que el mundo de la música esta muy mal,así que no ser injusto con Manuel

Anónimo -

muy bien dicho chic@s.
No sigo a Carrasco, como ya dije.
Pero el chico vale y no se porque se empeñan en ponerlo a parir (tanto él como a muchos otros) algunos de los que comentan en los articulos.

Yo soy una lolilla de esas -

que se ha comprado exactamente 1.324 CD de Manuel Carrasco...

También pague a las que fueron a Figueras y Tudela para que llenaran el aforo Ahhhhhhhhh y de lo que me sobra pago a los de Afyve para que mantengan a Manuel tantas semanas en la lista, como te crees sinó que Manuel aguantaria ahi? Por talento y calidad?? Que vaaaaaaaaaaa. Manuel ni canta ni compone, todo es una farsa y encima su ojo derecho es de cristal, es falso, para que veas..

Diós lo que hay que leer..

TIENES TODA LA RAZON UFF!!!!! -

Los 80.000 discos que lleva vendidos se los hemos comprado sus fans
Las 7000 personas que habia en tudela,toditas eran fans.
los tres premios que le han dado este año,ha sido porque los del jurado eran fans
los 60 conciertos se los dan porque son fans
Hasta el cd se lo han compuesto sus fans!!!!!
En realidad manuel no existe,se lo han inventado sus fans
Contento uff????Ahora olvidanos guapo y dedicate a otra cosa mariposa

Anónimo -

mira UFF me da exactamente igual que no te guste ni la musica de manuel ni las lolillas ni el propio manuel,pero por favor no digas tantas tonterias seguidas que no puedo asimilar tanta idiotez.Estas tan obsesionado com Manuel y con nosotros que nos ves hasta donde no estamos.
No te voy a contestar a este post ni a los anteriores que has puesto,me aburriste hace tiempo y ya no puedo ni terminar de leer lo pones
No te molestes en decir que no eres ufito porque tUFFas demasiado

anonimo -

lo que se les critica a las lolillas es que son muy exageradas y viven en una nube (es de los fans mas fanaticos que hay). En Ot, portalmix, txt de ot2 son las que arman más guerra (cuando ot no era tanto asi, en revista portalmix se llevaban la palma las de ainhoa). En txt Ot1 hay mas diversidad y aqui de Ot1 pocos entramos. Y me direis que Manuel es el mejor de Ot2 y por eso mas seguidores y provoca envidias..esto es un argumento. Pero por aqui no va la cosa. Y habeis hablado de la promoción bien realizada pero no la que se hace y esto va en detrimento de Manuel. Y la discografica puede pensar que tiene miles y miles de seguidores, la gente compra muchos cds, pero no son tantas personas sino un grupo que se mueve mucho. Y sino se estudia bien, se puedeb planear mal las cosas y se creen expactativas falsas.Y a la larga pude llevar peligro. Si solo vende XX copias, pues solo vende esas pero ahcer campañas de compras masivas me parece erroneo por ejemplo.

Y su musica a mi si me parece muy similar a mucha otra gente y por eso no veo tan claro su futuro a largo plazo. Hasta los Ketma con muchisimo pedigri lo han dejado.

anonimo -

No s pasais con Bisbal?? El chico no ha hecho nada malo. Simplemente pq ha roto con Chenoa (que creo que era previsible, se llevaban muchos años y nose veian nunca) ahora es mala persona??. Hace dos meses era un Dios y ahora esto...

MARIA -

pues mis poreferidos
OT1: BUSTA, ROSA, BISBAL (AUNQUE AHORA NO ME GUSTA)
OT2: NANDEZ,
OT3: VICENTE, LETICIA, ISRAEL

Anónimo -

Me resulta bastante dificil comprender el menosprecio que algunos hacen a Manuel Carrasco.
Yo tampoco soy fan pero lo sigo desde que escuche su ultimo cd,y mi opinion es que hay pocos artistas en este pais que compngan y que canten como Manuel,y aunque yo todavia no lo he visto en concierto,por lo que he leido, el escenario se lo come.Por eso lo unico que puedo pensar es que el que critica tanto, es fan de alguno 0t2 y de esta edicion,sea justo o no,el unico que ha despegado es carrasco y no tiene pinta de que lo hagan muchos mas tal y como esta la musica,ya veremos lo que pasa
Y si nos quederamos solo con los artistas que venden mas de 100.000 copias en españa,nos sobrarian dedos se las manos para contarlos,asi que no os paseis

Anónimo -

Que hay de malo en trabajar para apoyar la carrera del artista que te gusta??? Cuando digo trabajar digo promocionarlo en ciudades y escenarios donde pueda dar conciertos, ser agradecida con quien le contrata o apoya su carrera en radios o organizar encuentros de fans. Los Clubs de Bisbal hacen eso y mucho más porque estan muy bien organizados. Deberias saber que la marcha de la carrera de un artista se apoya en un trabajo de promoción, a todos los niveles bien estructurado, y eso no conlleva que cada fan se compre 10 CDs. No niego que alguna lo ha hecho, pero son excepciones contadas. A Manuel le cuesta vender porque ni es un boom mediatico ni un producto de marketing, aún así es el más reconocido después de Bisbal, Rosa, Busta y Chenoa. Manuel quiere una carrera de larga duración, no un "aqui te pillo y aquí te mato" para que después digan "si te he visto...no me acuerdo".

Anónimo -

Quiero decir una cosa a favor de Manuel Carrasco.
Quizás no haya vendido un millón de copias, pero al chaval le va bastante bien y sus cifras de ventas creo que no son malas, ya las quisieran muchos para sí.
Muchos creen que si no venden 500.000 copias, ya se fracasa, cuando no es así. Hay artistas que llevan mucho tiempo y venden 50mil, 80mil, 100mil copias de sus trabajos y les va bien, eso es una buena cantidad.
Sobre los cds regalados que comentasteis... sinceramente dudo que un fan (de cualkier cantante)se compre 5 cds para él. Que se compren uno más para regalar a algún familiar/amigo en alguna fecha... está mal? yo creo que no. Es una forma más de dar a conocer a su artista y además le ayudan.
Pero dudo que compren un cargamento de cds para ir regalando.
En fin, que conste que no soy fan de Carrasco.

anonimo -

el propblema de las lolillas es que tratan a su Pt como mega-star cuando no lo es. Por eso la gente nos cansamos aqui.

Otros con poca promocion ni ayuda iran aguantando y nadie los ev como megastar. Son artistas como la gran amyoria que hay.

anonimo -

Hablo de Manuel pq quiero. Y solo he escrito dos veces sobre el. Pero hay mas gente que piensa como yo por lo que veo. Yo lo oigo cantar en la radio y no lo reconozco, veo muchos artistas igual. Hay una saturación en el mercado, es la moda y todos hacen lo mismo. Y si me sorprende con la promocion que tiene las ventas y mas siendo hombre. Lo de trabajais por el me parece increible. El triunfito trabaja y los fans/seguidores compran su musica, van a us conciertos etc. alguna vez enviaran algun mail a la radio y ya esta. Lo de Ot y algunos triunfitos y sus fans es raro, raro, raro.. Un consejo ( claro es mi visión de las cosas) id con cuidado que lo que llamais trabajar a la larga puede perjudicar a Lolo. Es una cuerda floja y muchas expectativas falsas creadas puede producir una caida.

Los fans de Bisbal van a su bola y pasan de chorradas. Se movilizan solo para lo necesario y ellos si son un batallon. Con Bisbi no se crean burbujas artificiales.

Anónimo -

es que ya van cuatro años en algunos casos,y aun con proyectos,mas que ella baila sola en estos momentos(mas que nada porque no existen)...

Anónimo -

a mi esto de ver ot como los inmortales,en plan solo puede quedar uno demuestra que apenas nadie seguia el mundo musical con anterioridad a la fiebre,y los articulos que vinieron.pero muchos ya han quedado,y no hace falta ser megastars para estar...

Anónimo -

Eppppppppppp aqui no se pretende comparar a Manuel con Bisbal por favor, ya sabemos que Bisbal esta a años luz de M. Carrasco y yo, siendo fan de Manuel me alegro por ello, pues para mi Bisbal es un artista como la copa de un pino. Otra cosa es que Manuel lleva una carrera distinta de él, como es distinto su estilo y su manera de interpretar, él va poco a poco pero confiamos en que su talento será reconocido como se merece, para eso trabaja él y nosotros.

Anonimo -

Se trata ahora de cuestionar la carrera discografica de Carrasco,sus ventas y su fans?? Dejad a Manuel Carrasco en paz que este es un articulo general y como siempre os estais cebando con el...me gustaria saber que mal os ha hecho para estar todo el dia con el erre que erre.
Dejadle en paz con su trabajo,su carrera y su teson que con eso el y sus fans tienen suficiente.

mx.df -

No se equivoquen las fans de Manuel Carrasco,está bien claro que no hay otro como David Bisbal, su chavito no vendió tanto como ustedes publican,asi que hagan el favor de no ser tan cargosas.Diganme ¿cuanto vendió su favorito y cuanto David Bisbal?

anonimo -

Carrasco super promocion y ventas no muy bien. Y luego me entere que sus fans hacian campañas para comprar cds para regalar y muchas tienen mas de 10 cds. Asi que lo que consiguen es autoengañarse y a la discografica tambien, le hacen mas mal que bien porque crean unas expectativas falsas. Crean burbujas de irrealidad 8Llaman miles de veces a programas para que vean que son miles de fans, etc) y no saben lo malo que es eso para un artista.

Como Carrasco hay muchos y en un CD mas a la calle y otro de repuesto.

Anónimo -

LOS MIOS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL
VERO Y ROSA
CRISTIE Y CARRASCO
DAVINIA Y MIGUEL

Anónimo -

Hay unos que han unos k han ido para arriba y otros que han ido para abajo pero hay k reconocer k los favoritos del jurado son los k mas estan triunfando

Pues si tienen que llevar a alguien de OT2 -

el mejor es Carrasco, por ventas, por trabajo y por talento. Acepto que se diga que le cuesta vender porque él va lento pero seguro, su camina sera más duro y largo que el de otros, pero llegara porque ese es su empeño y su pasión.

Anónimo -

Yo aposte como ganadores en la gala1 por:
_BISBAL
_CARRASCO
_RAMON

Anónimo -

Espero que lleven a Bisbal por todo lo conseguido,a Carrasco lo dudo que le inviten porque está teniendo muchisima promoción y no tiene ni platino, sus ventas están siendo muy bajas para tanta promoción

Anónimo -

Pues a mi la que mas me gusta de todos los OTs habidos y por haber es BETH, es una tia genial y triunfará en cuanto se ponga a ello, ya vereis lo que viene....

Anónimo -

OT1: Busta, Bisbal, Chenoa y Rosa.
OT2: Nández
OT3: Vicente

Hay otr@s que también me gustan y creo que quizás tb seguirán teniendo en un futuro su hueco en la música... pero por los que más "aposté" desde el principio, fue por los que he nombrado.

Los mios: -

ot1: Bisbal Chenoa Rosa
ot2: Carrasco Vega Elena
ot3: Miguel Davinia Leticia

Anónimo -

Estais muy aburridas ????? si no ,no se entiende!!!

Mis favoritos: -

OT1:Bisbal(lo siento ahora menos),Chenoa,Naim
OT2:Carrasco,Vega,Nandez
OT3:Ramon

Anónimo -

Bueno yo no vi ot1
OT3:Ramon leticia y Noelia
OT2:Manuel Carrasco Nika y Tony

Anónimo -

OT1>ROSA,Bisbal,Chenoa,Busta.Al final:Bilbal,Chemoa,Busta y Rosa
Ot2>Nika,Carrasco,Nandez y Beth.Al final:Carrasco,Beth,Vega y Nandez

Anónimo -

soy 15:01 a mi Chenoa me gustó por su fuerza y personalidad,aúnque veia más clara la apuesta que hice arriba. De ot-2 me gustaba el estilo de Vega y la voz de Elena y en ot-3 habian grandes voces como Davinia, Leticia, Bea, Vicente aúnque pasaron muy desapercibidas

Anónimo -

OT-1--> BISBAL, ROSA, BUSTA
OT-2--> CARRASCO, NANDEZ, AINHOA
0T-3--> MIGUEL, LETICIA, NURIA

Anónimo -

Espero que nos lo pasemos bien con ot4 y que salga algun artista,independientemente que sea el ganador,que ofrezca algo bueno al panorama musical,con talento y con carisma.
Mi apuesta desde el principio en ot1 fue 1ºbisbal,2ºRosa,3ºbustamante y de ot2 fue 1º carrasco,2ºbeth y 3ºnandez.0t3 no lo segui aunque en la primera gala me gustaron vicente y ramon o sea que tampoco iba muy desencaminado.
Chenoa me gusto despues en los conciertos y ainoa no me gusto ni antes ni en got
¿por quien apostasteis vosotros desde el principio?

Lo de Bisbal en OT4 -

Lo doy por hecho, esta clarisimo que cuando vuelva de America ira..
Pero como dices Manuel Carrasco se mereceria ir por todo lo que ha logrado, pero me temo que no lo van a tener en cuenta..OT2 para ellos ya no existe y de OT3 ni hablemos..

Anónimo -

OT-4 promete buenas historias. A ver si invitan a Bisbal o a Carrasco en la Academia, me encantaria verlos departir de nuevo sobre su experiencia y evolución en estos últimos tiempos. Seguro que Kike se esforzara por traer a Bisbal, con Carrasco ya esta más crudo, aúnque hoy por hoy es el representante de su edición que más ha trabajado y más éxitos ha cosechado, así que a ver si le tienen en cuenta.

Anónimo -

gracias OT_FANS.pues cuando llegue el otoño no vas a dar abasto si van a sacarlos ahi.

Anónimo -

HE ENCONTRADO ESTO EN UN FORO DE OT¿ES VERDAD?:Gisela aún NO está mirando temas. El miércoles se publicará en www.quidsweb.com una entrevista en exclusiva con la cantante y en ella explicará sus próximos proyectos.

OT_FANS -

Te comento lo poquito que se vale? Sobre Gisela parece que lo sacara a finales de este año o principios del pròximo, ya tiene tres temas grabados. Joan Tena segun informo el su foro lo saca en Septiembre, Tony Santos al igual que Hugo no se sabe nada, se suponen que lo sacaban ya pero por alguna extraña razon no se hace. De Alex se informo hace poquito, mira su secciòn y sobre Parreño se supone que estaba grabandolo. Espero poder informaros muy prontito de muchas novedades!!

Anónimo -

me uno a tu pregunta.y alex y el parreño?

Anónimo -

como no hay una zona conjunta lo pongo aqui.de los que van a sacar disco se los proyectos de disco de beth y vero que van segun los planes(por cierto que llevan compuestas media docena de temas ambas,van paralelas XD).depues esta vega con el disco hecho ,hasta las fotos y todo ,pero esperando hasta otoño,nika componiendo.pero,ahora viene la pregunta,¿se sabe algo de los discos de tony santos ,gisela,tena,etc?si hay proyecto ,si esperan ,si lo relegan,tema conflicto con discografica...etc cualquier cosa de este estilo...

Pilar -

Me gusta que Manu Guix y Angel LLacer esten en esta nueva edición de OT, porque además de ser muy buenos son "amiguísimos" de mi BETH.

Yomismo -

Para las de costarica; lo dudo mucho, puesto q en este caso no lo retransmite la television publica; si no una privada

Anónimo -

De nada ;)
Por cierto, acabo de ver que en la web de telecinco, se puede ver un resumen.
Quien quiera verlo que entre aquí:

http://www.cronicasmarcianas.telecinco.es/dn_630.htm

anonimo -

muchisimas gracias por la informacion. Se agradece muchisimo. No pude verlo. Gracias

Anónimo -

Pues hablaron de el papel que harían ellos en OT.
Kike habló de los artistas con los que ha trabajado... fue definiendo a cada uno de ellos con una palabra o frase y del que más habló fue de Bisbal. Dijo que era muy grande y que pocas veces te encuentras con alguien con tanto talento. Le pusieron el vídeo d la primera vez que les presentaron y tal.
Hablaron un poco de como iba a ser las clases (Boris bromeando con qué pasaría si se enrollasen los concursantes o los profesores)
Y cantó Manu Guix al piano, su nuevo single.

anonimo -

alguien cuenta como estuvieron manu guix y kike santander en Cm? Que dijeron?

kathia Vargas B. -

Somos de Costa Rica y queremos saber si el canal Internacional de television española transmitira OT4.
Estamos ansiosos por saber.

Un saludo de Costa Rica !!

Anónimo -

OT SIGUE SIENDO SINONIMO DE EXITO NO HAY MAS QUE VER QUE BUSTAMANTE ESTA EL 41 DEL TOP100 EUROPEO,BAJA DESDE EL 37 PERO AUN ASI,ES TODO UN EXITO ESTAR EN EL TOP50 EUROPEO

Anónimo -

preparense "amiguitos", para la voz engolada y transcendente de las evaluaciones,y paraditas teatrales...va a ser el culebron del verano...

Anónimo -

a mi este tio para director no me gusta mucho la verdad. preferia una directora como, alaska pero en fin !!

Anónimo -

Me sorprendió bastante ver a Kike Santander y Rafael Amargo.
Aunque se echará de menos a algunas personas, me alegro de que sigan en ésto Angel Llacer y Manu Guix ^^
Por cierto, hoy estuvieron Kike y Manu en Crónicas Marcianas.