Blogia
operaciontriunfo

UNIVERSAL COMPRA VALE MUSIC

UNIVERSAL COMPRA VALE MUSIC

Vale Music, una de las principales discográficas independientes de España, acaba de pasar a manos de Universal Music Group, que figura entre los sellos más grandes a nivel mundial.
En un comunicado, Universal, unidad de negocio de la multinacional de medios Vivendi, señaló que no puede desvelar los detalles de la operación porque está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.
Sin embargo, asegura que la compra reforzará su potencial en el mercado mundial de la música de habla hispana, valorado en 1’8 billones de dólares, e incrementará su catálogo de artistas locales con potencial de éxito tanto nacional como internacional.
La operación se enmarca dentro de la línea de reorganización de la dirección regional de la compañía en Latinoamérica.
Según Ricardo Campoy, creador de Vale Music, la operación comercial ayudará a la compañía a impulsar a sus artistas en el mercado internacional, tales como David Bisbal, Chenoa, Rosa y Bustamante.
Bajo el liderazgo de Campoy, Vale Music inició su trayectoria hace nueve años especializándose en música dance y en discos recopilatorios como Caribe y Disco Estrella, aunque su mayor éxito llega de la mano de O T.
Siguiendo el acuerdo de la adquisición realizada por Universal Music Group, Vale Music continuará operando desde sus oficinas centrales en Barcelona como una compañía independiente y tanto Campoy como su equipo directivo han firmado contratos de larga duración para continuar dirigiendo el día a día del negocio.

2 comentarios

ciel -

AUN NO ESTA APROBADA DICHA COMPRA
NOTICIA


Competencia analizará el sector del disco para decidir la fusión de Vale y Universal




ster Uriol / MADRID (28-07-2006)


Justo un mes después de que Universal Music anunciara a bombo y platillo la adquisición de Vale Music (la discográfica de Operación Triunfo), el Servicio de Defensa de la Competencia ha encontrado algunos indicios de que la operación podría 'obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en el mercado'.

En este contexto y después de estudiar el expediente, ha dado traslado del mismo al Tribunal de Defensa de la Competencia para que valore la operación y emita un dictamen. El Tribunal tiene dos meses de plazo a los que luego se suma otro más del Consejo de Ministros.

Según fuentes de Universal Music, el traslado del expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia 'no hace suponer que existan problemas en la operación, tan sólo significa que las autoridades de la competencia necesitan más tiempo para analizar esta adquisición debido a la trascendencia que tiene para el sector'. Según fuentes discográficas, el Tribunal se encargará ahora de recabar información del sector, entre otras de las empresas competidoras a las que pudiera afectar la fusión , así como de otros actores económicos que pudieran estar afectados.


jaume -

Que cosas, ahora Vega esta en una compañia de su odiada Vale Music