Blogia
operaciontriunfo

LOS DISCOS DE OT DURANTE ESTE 2006 (AMPLIADA)

LOS DISCOS DE OT DURANTE ESTE 2006 (AMPLIADA)

LLevamos 8 meses de este 2006 y son varios los discos que se han publicado de nuestros triunfitos, en un año en el que se preveen bastantes lanzamientos de artistas salidos de OT. A todos estos tenemos que sumarles, los discos de otros concursantes que se editaron el pasado año y que siguen presentes durante este. OT_FANS os hace un resumen y os pone al tanto del èxito cosechado de cada uno. Además os completa la información que ya os avanzamos hace unos meses.

ULTIMOS LANZAMIENTOS:

NATALIA "NADA ES IGUAL": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su single "Mas" no deja de sonar y recientemnte Rosa ha conseguido su disco de platino, al superar los 80.000 discos vendidos. En su primera semana entro al nº2 de la lista de ventas.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melodicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo Bustamante. Ha entrado directo al nº1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella".

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.


LANZAMIENTOS ANTERIORES:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentacion ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses.

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentaciòn y de aunque ha sido el lanzamiento de OT4 en colocarse màs alto en ventas, de momento no ha logrado ser disco de oro. Acaba de lanzar un nuevo single "Adormes Dormidos" con el que esta consiguiendo un gran exito en las listas de exitos.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

SINGLES:

IDAIRA: La finalista de OT4 aun no tiene carrera discografica pero ha lanzado un single para descargar por móvil. Su titulo "Me lo dice el Mundo".

GUILLE BAREA: Ha lanzado su primer single "Semillas de amor" para un famoso disco recopilatorio de verano. Todo indica a que en breve disfrutaremos de su disco debut.

EDITADOS EL PASADO AÑO Y SIGUEN SONANDO:

SERGIO RIVERO: El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA: La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias.

VICTOR: Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA: Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas.

HUGO: Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

A lo largo de estos próximos meses se editarán nuevos discos de nuestros triunfitos. Entre ellos destacamos los lanzamientos de Miguel Nandez, Manuel Carrasco, Beth, Veronica, Cristie y Vicente Segui. También se editara a nivel nacional el segundo disco de Bea, que ya lo ha lanzado en Galicia. Otros lanzamientos que se preveen para este 2006, es lo nuevo de Joan Tena, Miguel Cadenas y el eurovisivo Ramon, el disco debut de Borja, de Nomadas (Alejandro Parreño)y Mussas (Marey), el esperado regreso de Bisbal.

40 comentarios

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.

antonio -

yo sin duda me kedo con el de NATALIA que se llama NADA ES LO QUE CREES, no nada es igual... esta luchando muxo xel, y me enkanta es un gran disco

mia_4 -

Se han equivocado, Soraya ha vendido 120.000 no 150.000 copias mas quisiera ella!!!!!Mientras que Sergio ha superado las 150.000 copias.
Sergio eres el mejor sigue asi!!!!
Guapo!!!!

Pedro -

en esta noticia falta un disco el de Bea - Volver a amanecer que ya ha salido ala venta en galicia y esta sonando mucho y en octubre saldra en toda españa

Trunksmanu -

Idaira y Guille Barea ademas de single sacaran disco a finales de Octubre, tanto uno como otra ya tienen discografica y estan grabando y/o terminando su proyecto n_n Saludos!!!

ALba -

Las ventas no tienen NADA que ver con la calidad de un disco o de un artista...NADA que ver.
Solo ai q ver Nena daconte, q no a conseguido todavia el disco de oro y para mi es el mejor album ot d este año (bueno y el de bisbal a ver que tal jejeje al menos la cancion esta muy bien ^^).
Pues eso, que es lo que an dicho x aki, q gente como rosa o bustamante venden xq la gente le tiene cariño (en especial rosa), porque el ultimo de rosa comparado con su voz no vale nada...Asi que George24 estoy totalmente deacuerdo contigo. Aki parece q no se puede ser nunca objetivo/a porque se te hechan encima...

sheila -

ainhoa sus 2 trabajos son excelentes a mi parecer esa voz potencial junto a esos giros de voz y diferentes intensidades que ella puede hacer buff genial bustamante tambien es muy bueno y chenoa no esta nada mal
pero gisela incabio opino que muy simplona con su turururur ese y natalia demasiado enseña sus piernas no se me quedo con ainhoa bustamnte y chenoa un beso a todos y suerte por cierto creo que ainhoa saca dentro de poco su 3º cd bss

edu -

vamos q solamente oro bustamante y rosa bueno mejor dicho an llegao a platino pero vamos k la barrera solo ellos an conseguido? buff q mal anda el patio señores q mal

sergio -

Ya estoy esperando el disco de Nomada con mucha ansia porque alejandro tiene un estilo genial y sus canciones son la hostia. Y tambien el de Naim Thomas, sus discos son la hostia tambien y espero que no se le de mala fama por el pasado, si en eeuu ha triunfado, aki lo hará más.
Participé en los 2 ultimos castings y os digo que hay artistas por descubrir todavia, de esos de para toda la vida.

George24 -

Si rosaq a vendido tantos dicso es pro el acriño ke la gante leliene y por su gran voz no pro el disco eso estoys eguro no vale nada y ahi artista de OT ke an conseguido en el mismo tiemopo o en menos las ke rosa este año como es el caso de bustamante ke a llegado a ser nº1 de ventas por varias semanas consecutibas con su ultimo disco pentimento mientras ke rosa soloa legado al nº2 ademas el disco de bustamante esta muy bien em gusta muchisimo ay esta infinitamente mejor ke el ke a sadao rosa lopez y mira lo ke dice borja tiene toda la razon y no digas cosas cosas ke no son ademas con ese disto tan malo de rosa y esas criticas tan positivas no ayudamos al esperaqdo cambio positivo de rosa lopez encuanto a su carrera discografica ke me parece de las menos acertadas de todos los aritsataq de OT siendo una de los artistas de OT mas keridos junto con bisbal y bustamante diria yo y la mejor voz femenina de OT por escelencia

borja -

mira martin no estoy de acuerdo contigo por k ahi mejores singles k el de rosa y el k mas a vendido y sigue vendiendo es el de bustamante y el de rosa vende por k la gente la kiere mucho asi k deja de decir cosas k no son verdad

martin -

EL DISCO DE ROSA " ME SIENTO VIVA" ES UNO DE LOS MEJORES SI NO EL MEJOR DE ESTE AÑO Y YA LO DEMUESTRAN LAS COPIAS QUE EN MENOS DE 3 SEMANAS CONSIGUIO DISCO DE PLATINO Y EN CUATRO DIAS DISCO DE ORO. DECIPME QUIEN A CONSEGUIDO ESO EN TAN POCO TIEMPO DE LOS CANTANTES MENCIONADOS AQUI ARRIBA. CON ESTO NO DIGO QUE LOS DEMAS NO SEAN BUENOS...PERO ROSA ES MUCHA ROSA!

Marta -

El disco de Bustamante es un gran disco,es genial oirlo

borja -

yo opino k el de rosa es un poco malo el de ahora me gusto mucho mas pero lo poco k e escuchado de este no me ha gustado
a por cierto el de gisela es una mierda para mi es lo peor
el mejor el de natalia y el de nena daconte
aupa natalia!!!!!!11

George24 -

Javi lo seinto peisno ke te estas ekivocando si el disco te parece tan bueno dmuestramelo creo ke eres uno de esos fan ke todo lo ultimo ke un artista en este caso rosa lopez por muy psimo ke sea es lo mejor del artistay esta incleibe mente bien y sino te recuerdo el caso de algunso cantantes ke nos on de OT tales como apstora soler fijate en el ultimo disco con su nueva discografica y sus compositor marinez ares de este disco con esta discografcia Warner music ke publicara pastora soler en 2005 dico ke me parece impresionante y comparalo con los anteiros de su anteiro discografica y veras como creoke no me ekivoco y con eso no kiero decir ke rosa aga un disco como el de pastora soler pero si ke aga aun buen disco y para mi el ultimo me siento viva ano es ni muchimo menos un buen disco aa la medida de lo gran artista ke es rosa y solo comparto cont igo lo de la imagen ke si ke es espectacualr mejor ke nunca peo un aritsta no se ace solo de una imagen aunkea ayude sino de muchas mas cosas y mas importantes como las cualidades vocales ke son enormes en rosa lopez y ke en el disco me siento viva no se demuestran y si te molsta los einto javi solo intento ke rosa lopez tenga na buena carrera discografica como ella se merece ke btilla por sua ausencia y si a lelgao a disco de paltino cone ste ultimo disco es por el acariño ek la gente le tiene seguro ke si se fuese dado a conocer por este disco rosa lopez tenodria lso dias contados como artista con carrera discografica y si no mira las criticas kepara mi son un totala cierto al disco me siento viva ke se acen en ela web el museo de rosa y javi te abla una persona ke a comprado su priemr disco y su disco de navida ojala asi ke se lo ek ablo vale, lo ke ablo esta totlamente fundamentado de parte de un gran enmorado de la musica y de al buena ke no tiene nada ke ver con el disco me siento viva de rosa lopez

gerardo -

pues yo espero lo nuevo de cristie y sobre todo de veronica,su single "a cuatro ruedas "tiene mucha marcha.el de idaira y borja voces tambien merecen exito.

franxu -

Sin ninguna duda el mejor disco es Circular y quien no este de acuerdo que lo escuche se va a enterar de lo que es una buena cantante y compositora

Javi -

Sin duda alguna 'He perdido los zapatos' de Nena Daconte, tiene una excelente calidad.

mina -

pues yo solo espero que nika tenga una promocion medio decente , porque en el anterior fue nula

Oskar -

espero que el cd de nika tengo tanto exito como el anterior!!!!!

javi -

George 24...si dices que me siento viva es el peor disco de rosa es porque los anteriores no los has escuchado...este nuevo disco tiene una musica mas avanzada, ella queria musica muy joven que se pudiera bailar ademas las mezclas las ha echo dos de los mejores ingenieros de sonido del mundo que han trabajado con madonna anastacia...su nueva imagen es espectacular y encima ella es feliz. Simplemente creo que tu comentario si que no hay donde cogerlo

Laura -

Me parece que te has confundido en la venta de discos de Soraya no ha llegado a las 100.000 copias y le has puesto 150.000

Alvaro -

para mi gisela ha hecho un gran trabajo discografico, que tal vez con el single de Turu-turu solo se haya mostrado su gran evolucion vocal, pero no sus cambios de ritmos que tal vez si se puede notar en este segundo single Magica la notte.

George24 -

Es parami el disco me siento viva de rosa lopesz como acabo de decir el disco ke nunca debia aver sacado y me explico no vale nada de nada no tiene por doande cogerlo mucho musikeo demasiado rallante ke ademas encubre tootalmente a al voz de rosa ke siendo tan grande como es no demuestre pro ke se tape con la musica y las letras como la eltimor son de las peores ke se an compuesto para un triunfito espero ke el sigueinte disco sea akel en el ke rosa pueda dmostrar todas las cualidades vocales ke tiene y sus registros y sea un disco echo a la medida delo gran artista ke es rosa y no ese disco con esa pesima claidad ke sake temas de bluss, soul, jazz ke es lo ke tengo entendido mas le gusta a rosa y dodne se puede demostrar como canta u algun otro estilo de calidad con letras ke te digan algo de verdad no el pesimo disco ke a sacado rosa ke para mi es de lo peor ke se a publicado de operaqcion triunfo.
Sin esto soy capaz de ayudar a conseguir ke rosa grave un buen disco donde podamos ver a la verdadra rosa ay dodne pueda demosotrar todo el talento ek tiene me alegrare mucho por ke tb ahi ke decoir ke ahora rosa lopez tiene una imagen impresionante pero ke eso no es lo mas importante del disco si los otros discos de rosa eran todo lo bueno ke se esperaba para una artista como rosa ke para mi el de navidad si lo fue los otros eran grandes discos al lado de me siento viva.
Invito a todo akel ek este de acuerdo con amigo ponga comentarios a ver si es posible grabar buenso discos como rosa lopez se merece al igual ke otros triunfoitos ke si estaqn graqbando buenso discos como nena daconte, bisbal, bustamante y manu tenorio

George24 -

Uno de los peores discos ke se an sacado ha sido el de Rosa Lopez esperaba mucho mas de ella puede dar muchisimo mas es una d elas mejore artistas del pais pero el disco me siento viva es un disco ke a mi parecer nunca debia aber sacado

manolo -

el de gisela

LAURA-BCN -

EL DISCO NI TE LO IMAGINAS DE GISELA APARTE DE COMPLETO ES PRECIOSO

patri -

gisela ni te lo imaginas

Oskar -

Vega Circular y Edurne y sobre todo espero que el de Nika salga este año tendra tanto exito como el anterior?

Ivovip -

Lo mejor es el comentario de Generacion OT "nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido." La del suny tiene un contenido que te cagas, lo digo por el suny laxante.

CMR -

Pues yo espero con muchas ganas lo nuevo de MANUEL CARRASCO....su single Y AHORA me encanta...

Don Yo -

Nena daconte que junto al lº de Bisbi y al desapercibido??? (Y como lo canta en directo) disco de Nika son los tres mejores de todas las ediciones

J4VI -

Para mi los mejores:
Rosa - Me siento viva
Nena Daconte - He perdido los zapatos.

Jonathan -

Para mí el mejor: He perdido los zapatos! weno seguido de Nada es Lo Que Crees

nomada4ever -

Es nomada no nomadas

borja -

sin duda el de natalia es el mejor y el de edurne y nena daconte son canciones muy divertidas y con sentimiento

javi -

Sin duda "Me siento viva" de ROSA.

dino -

circular

OT_FANS -

¿CUAL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR DISCO HASTA EL MOMENTO DE LOS LANZADOS ESTE 2006?

gerardo -

muy buena la informacion.gracias por ponernos al dia.