Blogia
operaciontriunfo

HUGO YA PIENSA EN SU TERCER TRABAJO DISCOGRAFICO

HUGO YA PIENSA EN SU TERCER TRABAJO DISCOGRAFICO

Hugo ha finalizado su gira de verano y de presentación de su segundo disco que esta bautizado con el mismo nombre del artista. OT_FANS os reproduce una entrevista que ya se publico en la web y que con motivo de la eliminación de los comentarios y por tanto de la noticia, os reproducimos de nuevo. En ella Hugo da a entender que prepara nuevo disco.

Todos conocemos a Hugo por su participación en el programa de televisión Operación Triunfo. Miembro de la segunda edición de la Academia quedó finalista con un quinto puesto. Natural de Sevilla capital, y a mucha honra, tiene ya dos discos en el mercado con los que ha conseguido varios discos de platino. Con el último titulado homónimamente Hugo, está haciendo una gira por toda España, sobre todo por el sur, que el viernes pasado lo trajo hasta nuestro pueblo, hasta las Carpas de Verano, donde el lleno fue absoluto y el concierto extraordinario.

Mª Isabel Sanchez - Publicaciones del Sur - —Nació en Sevilla y ha vivido en la Macarena, en la Puerta de la Carne y en el Santa Cruz, ¿podría definir cada barrio?
—En la Macarena nací y con tres años me trasladé al Barrio de Santa Cruz, por lo que tengo recuerdos efímeros de ese barrio. Mis raíces y recuerdos están en el barrio de Santa Cruz, un barrio árabe, con embrujo, magia... y con churretes por las rodillas y por la cara siempre (Risas), ya que estaba todo el día en la calle con las consecuentes broncas maternas tras mis largas desapariciones.
—Dice que Sevilla es Magia, ¿Podría hacernos una guía mágica por Sevilla?
—Cada ciudad tiene su encanto y su magia. Sevilla tiene un encanto natural, un embrujo y te enamora por su clima y por sus rincones: la Placita de Santa Marta, la calle Mateos Gago, la zona del río, el barrio Santa Cruz y Triana en general son lugares para perderse.
—Primero quiso ser bombero, después dependiente y diplomado en Turismo, ha acabado como cantante, ¿Expliquenos todos estos giros vocacionales?
—Yo siempre he querido hacer muchas cosas a la vez, pero lo que sí tenía claro es que quería dedicarme a algo con lo que pudiera ayudar a la gente y con la música ayudo a mucha gente.
—¿Recuerda cómo fue la boda de la Infanta Elena a la que acudió con el coro de la Hermandad del Rocío?
—Me acuerdo perfectamente, estaba allí. (Risas). Fue un acontecimiento muy emotivo para un tío del populacho como yo, que se codeó aquel día con la alta aristocracia española. Yo y mis amigos nos sentíamos un poco descolocados, pero fue muy bonito ver a la Infanta Elena con lágrimas en los ojos.
—¿Cómo definiría Cambayá, su primer grupo y su desaparición?
—Cambayá no ha desaparecido porque seguirá siendo mi grupo toda la vida. Además, no puedo definir a mis mejores amigos. Se me presentó la oportunidad en solitario y tuve que embarcarme.
—¿Cómo conjuga su gusto por el flamenco y por la música de autor en una canción o en un disco suyo?
—Lo conjugaría gracias a la fusión que hay entre lo andaluz y lo moderno. Yo admiro a los cantautores pero mi concepción de la música se desarrolla en la fusión del rock y lo andaluz. Del flamenco destacaría a Camarón y de entre los magníficos cantautores de nuestro país no podría quedarme con ninguno, los admiro a todos.
—Pregunta obligada, ¿qué ha significado Operación Triunfo en su vida?
—A sido uno de los grandes trampolines de mi vida, a los que le tengo que agradecer muchísimo, sin ellos no me conocería ni mi padres. (Risas)
—¿Ser del Real Betis Balompié, es una pasión o un Vía Crucis?
—Ser del Real Betis Balompié es una Religión.
—¿Puede ser la frase de Cyrano de Bergerac, “Un hombre no es ni francés, ni alemán, ni español, es ciudadano del mundo, y su patria está en todas partes”, la que le hace llevar este drama a todas partes o destacaría otra cita?
—Hay otras frases que me gustan más como: ¡ay espíritu como lo detesto en el amor!
—¿Con qué artistas ha colaborado y con cuáles le gustaría colaborar en un futuro?
—En mi disco ha colaborado un gran artista y amigo como es Miguel Poveda, cantaor flamenco, de lo que me siento tremendamente orgulloso. Desde mi paso por OT he colaborado con muchos artistas, por ejemplo, quién me iba a decir que cantaría mano a mano con el genial Diego Torres, que yo cuatro años atrás escuchaba en mi discman. Pero en realidad, los músicos con los que toco cada día son los que mayores satisfacciones me reportan y a los que les estoy más agradecido.El roce hace el cariño.
—¿Cómo van las ventas de HUGO?
—Van un poco lentas debido al gran parón que nos tomamos entre la grabación de un disco y otro. Pero lo importante es que tengo muchos conciertos y grandes ideas para un tercero.
—¿Cuál es la diferencia entre éste disco y el anterior?
—Sobre todo el estilo. Mi primer disco fue muy plano, debido a que cuando yo salí de OT el disco ya estaba hecho y se imponía la demanda más que ofertar un producto redondo. Este disco es más personal, sigue el estilo que yo deseaba y con el que me identifico, Hugo es un gran disco, me siento orgulloso y creo que los que lo compran lo saben.
—¿Qué significa la música para Hugo y qué quiere conseguir con ella?
—Quiero lograr un hueco en el mundo de la música y ayudar a la gente con mis canciones, ese y sólo ese es mi mayor sueño.
—¿Conoce Arcos de la Frontera y su conjunto histórico de leyenda?
—Lo conozco un poco, porque el año pasado vine para un pase de modelos, también en las Carpas, y después me llevaron a comer al Parador; lo hicieron andando y te juro que no olvidaré vuestro Casco Antiguo nunca. (Risas)
—¿Qué espera del concierto de esta noche?
—Que la gente se divierta y que ojalá al final del concierto la gente grite Quiero que vuelvas Hugo a Arcos de la Frontera

0 comentarios