Blogia
operaciontriunfo

YA ESTA A LA VENTA ADELANTE EL DISCO DE OT 2006

YA ESTA A LA VENTA ADELANTE EL DISCO DE OT 2006

Este año el álbum de Operación Triunfo llega con colaboraciones de auténtico lujo. "Adelante" es un doble álbum con un repertorio creado especialmente para la Generación 2006 de OT. En el primer CD los concursantes de esta edición tienen el honor de cantar junto a estrellas consagradas del mundo de la música. Entre las colaboraciones especiales están Bono, el líder y vocalista de U2, en la canción "46664 (Long walk to freedom)", David Bisbal, que interpreta acompañado con todos los concursantes "Silencio", de su álbum "Premonición", Diego Torres, que hace lo propio con "Abriendo caminos", Pasión Vega que canta "Perdóname hermano", junto a Saray, Eva y el resto del grupo, Rosa, que suma su voz a "Nada más en mi corazón" con Lorena, Saray y el resto de concursantes, La Guardia, uno de los grupos más importantes del pop españo -que próximamente editará nuevo disco con el sello Vale Music- canta su hit "Mil calles llevan hacia ti" con Leo y OT 2006, y Sergio Rivero colabora de forma especial en la canción "Cómo eres" junto a Lorena.

Además de colaborar estas voces de reconocido prestigio, el álbum de esta edición de Operación Triunfo ha contado con la participación de grandes nombres que han compuesto canciones inéditas para que las interprete OT 2006. Es el caso de la canción estrella de esta edición "Adelante" ˆque abre el repertorio y da título al álbum-, de Xabier San Martín de La Oreja de Van Gogh. El Director de la Academia, Kike Santander, aporta "Dos mares" y "Conmigo no se juega", para lucimiento de todos los concursantes, en la primera, y del trío formado por Lorena, Mercedes y Vanesa, en la segunda.
Manuel Carrasco deja su inconfundible manera de componer en "Quererte siempre más", interpretada a dúo por Ismael y Jorge. Alejandro Abad, productor y jurado de OT, es el compositor de "Cariño de contrabando" para José Antonio y Jose.
El álbum suma más canciones firmadas por compositores de rabiosa actualidad, como por ejemplo, Coti, que firma "Marcas", una canción para Saray y Daniel. David Demaría ha compuesto "Volver a sentir", interpretada por Mayte, Jorge y OT 2006. Además, el álbum "Adelante" de OT, incluye "No me importa" de Luis Fonsi, "Ojalá fueras artista" de Tontxu, "All of me to you" de Par H. Amstrom, Anders S. Bagge y Steve Diamond prestigiosos compositores que han trabajado para artistas como Celine Dion y Christina Aguilera-, y "I am the one" de Sacha Skarbek, Greg Wells y Kara Dioguardi, habituales compositores de James Blunt.
Un total de 18 canciones en el CD 1 del álbum más 18 cortes en el CD 2, que en este caso recogen las canciones más memorables de los concursantes en las Galas que se han emitido hasta la fecha.

0 comentarios