Blogia
operaciontriunfo

ENCUENTRO DIGITAL DE SORAYA EN LOS40

ENCUENTRO DIGITAL DE SORAYA EN LOS40

Un proyecto arriesgado y complejo como es versionar a grandes clásicos de los 80 es lo que se van a encontrar los aficionados a la música en Ochenta’s, el nuevo elepé de Soraya. Un disco del que confesó que “ha sido una larga y difícil búsqueda entre los mejores temas de los 80” pero que la trae grandes recuerdos en su reciente visita a los40.com en encuentro digital.
"Quizás falte alguna gran canción pero es que era muy difícil escogerlas todas. El álbum me ha aportado cultura musical y otro tipo de ritmo. A nivel vocal también me ha favorecido porque uso registros que jamás había utilizado" explicó la extremeña a los internautas. Un reto a todas luces que la solista ha afrontado con optimismo: "Me hace feliz que a mucha gente le traslade en el tiempo a buenos momentos de su juventud, aunque no creo que supere las ventas de mi primer disco, Corazón de fuego".
Aunque Soraya reconoce que de pequeña nunca soñó con versionar auténticos himnos de la década de los 80, el resultado de títulos como Self control de Laura Branigan, Call me de Spagna, Because the night de Patti Smith (escrita por Bruce Springsteen no puede ser más redondo.
"Es un compromiso cantar temas que han pasado a la historia y que difícilmente la gente las entenderá de otra forma que no sean las originales. Por eso en este disco hemos respetado todos los sonidos e instrumentos. Lo único que hemos hecho ha sido subir el tempo para poder llevarlas a la discoteca" sentenció la ex concursante de Operación Triunfo sobre la orientación sonora de Ochenta’s.
Con esta original apuesta en la que también encontraremos temazos como Send me an angel de Real Life o Just can’t get enough de Depeche Mode, a Soraya podrían abrírseles las puertas de un público "más adulto aunque también estoy atrayendo a la gente joven hacia la música de esta década". Un paso adelante, en definitiva, con miras a sus próximos proyectos de futuro entre los que se encuentra un nuevo álbum de canciones inéditas.
"El pop bailable, el dance y las baladas serán lo que marque mi próximo disco. Un estilo entre Kylie Minogue y la gran Madonna" anunció Soraya quien también explicó que sobre abril o mayo de 2007 iniciará una larga gira de conciertos por toda España. Con una sonrisa en la boca incluso barajó la posibilidad de representar a España en la próxima edición del festival de Eurovisión: "Yo confío en que ganaríamos". Ganas y buen humor no le faltan.

0 comentarios