Blogia
operaciontriunfo

MEJOR ARTISTA NACIONAL Y CLIP DEL AÑO EN LOS PRINCIPALES

MEJOR ARTISTA NACIONAL Y CLIP DEL AÑO EN LOS PRINCIPALES

El sábado por la noche, David Bisbal fue uno de los grandes triunfadores de los Premios Principales. Y lo hizo por partida doble y con un porcentaje de efectividad del 100 %. David Bisbal se llevó la palma al ganar los dos premios a los que estaba nominado: uno en la categoría de Mejor Artista Solista Nacional y el otro en la categoría de Mejor Clip del Año. El primer Premio Principales que David Bisbal recibió en el espectacular escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid fue al Mejor Artista Nacional. Los encargados de entregarle la estatuilla fueron Jorge Lorenzo, flamante Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 250 cc, y la presentadora de televisión Cristina Teva. Bisbal tuvo palabras de agradecimiento para los 40 Principales "por organizar esta grandísima gala en este momento tan importante para todos los que hacemos música". También quiso dar las gracias muy especialmente a "todos los que nos hacéis crecer como artistas, por supuesto a mi Club de Fans: ¡¡sois los mejores!!". Y por último compartió el premio con el resto de nominados.
Unos minutos más tarde, David Bisbal optaba de nuevo a un segundo Premio Principales 2006, en este caso, en la categoría de Mejor Clip Nacional. Las votaciones del público decidieron premiaron al videoclip de "Quién me iba a decir", el primer single de su nuevo álbum "Premonición". El artista recogió el premio de manos del polifacético músico, productor, compositor e intérprete Carlos Jean. En esta ocasión las palabras fueron para destacar "el fantástico trabajo del realizador, Nacho Gómez, y para todo el equipo de producción de Laiguana y Pirámide... Es un placer enorme. Este videoclip expresa los sentimientos de todos los artistas, de lo difícil que resulta mantenerse en este mundo en lo más alto".
La noche del sábado 16 de diciembre fue una gran noche para la música. Más de 600.000 votos decidieron los Premios Principales 2006, creados con motivo del 40 aniversario de los 40 Principales, la emisora de radio musical pionera en España.
El palmarés de los 10 mejores artistas nacionales e internacionales del año quedó configurado de la siguiente manera: El Canto del Loco (Mejor Grupo, Gira y Canción), Shakira (Artista Internacional y Canción Internacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Álbum), Nena Daconte (Revelación Nacional y Lucie Silvas (Revelación Internacional), además del doble premio a David Bisbal (Mejor Artista Nacional y Videoclip).
La gala se inició sobre las 8 de la tarde y finalizó a las 11 de la noche. Tres horas de premios, actuaciones musicales y espectáculo. Precisamente, entre las actuaciones de la noche destacó la de David Bisbal, que subió por tercera ocasión al escenario, con un premio Principales en cada bolsillo. En este caso, Bisbal pisó el escenario para brindar el estreno de "Silencio", su nuevo segundo single en España, en directo. Entre las actuaciones de la noche, también destacó la de Paulina Rubio, interpretando su nuevo éxito "Ni una sola palabra", que tuvo oportunidad de felicitar en el backstage a David Bisbal.

0 comentarios