Blogia
operaciontriunfo

SEROTONINA ES EL DISCO DEL AÑO DE OT_FANS

SEROTONINA ES EL DISCO DEL AÑO DE OT_FANS

A tan solo unos días de entrar en el 2007, es hora de hacer balance de los discos editados de triunfitos durante el pasado 2006 que se ha caracterizado por la salida al mercado de númerosos discos OT.
2006 ha sido el año de regreso de los triunfitos que más venden y mas quiere el publico, así Rosa, Bustamante y Bisbal, han editado sus cuartos disco en el caso de los dos primeros, y Bisbal el tercero. Estos tres discos han entrado en los primeros puestos de la listas de ventas, siendo el de Bisbal y Bustamante números 1. Rosa tuvo que conformarse con el 2 en su primera semana.
Otros triunfitos que han entrado fuerte han sido Edurne y Manuel Carrasco, tercer y cuarto puesto, y han logrado ser nada mas y nada menos que discos de oro. Algo que ha costado en general mucho a nuestros triunfitos. Así ademas de los anteriores, lo han logrado tan solo Nena Daconte, Soraya y Sergio Rivero, consolidando asi sus cortas carreras.
El pasado año también significo el regreso de Manu Tenorio, Vega, Gisela, Natalia, Bea, Davinia, Miguel Nandez, Veronica, Vicente, Beth, Tony Santos y Ramón que han tenido una acogida más fria, no llegando a repetir en algunos casos el exito de ventas de sus trabajos anteriores.
También ha sido el año de nuevos solitas o grupos, como el caso de Edurne y Nena, pero también de Generación OT, Nomada e Idaira.

A continuación os repasamos los discos que se han editado durante el 2006:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro. Se espera una reedición del disco en este próximo 2007.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentación ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses. Lo intenta ahora con su segundo single "Entenderas"

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentación y a él le ha seguido "Adormes Dormidos". Además ha puesto BSO a la telenovela Yo Soy Bea, con el tema “Te falta veneno” que se incluye en la reedición de su albúm . Este primer trabajo ha conseguido ser ya disco de oro, al superar las 40.000 copias vendidas, además de haber entrado fuerte en las listas de ventas en su primera semana en el mercado, al entrar al 3. Edurne ha entrado fuerte en el panorama musical, ya que ha conseguido una nominación como artista revelación en los Premios 40 y ha conseguido el Premio Naranja de la Prensa. Además es imagen de varias marcas comerciales.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país y consiguiendo ser disco de oro. Además se han hecho con el Ondas y el Premio 40 como Mejor Revelación del año.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

NATALIA "NADA ES LO QUE CREES": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su primer single ha sido "Mas", y ahora vuelve con la balada “Mas alla”. En su primera semana en lista entro al nº 2 de ventas y ha conseguido recientemente ser triple disco de platino. Además ha logrado ser El Disco del Año 2006 y ganar nuevamente un concurso Mira Quien Baila 3.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". Con la reedición de su disco ha editado nuevo single que es además la BSO de la película “Perez, el ratoncito”. No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melódicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo. Ha entrado directo al nº 1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella" se ha hecho con varios números 1 durante este verano. Ahora suena “Besame”, segundo tema extraído de este albúm.

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.

BEA “VOLVER A AMANECER”: Este disco supone un punto de inflexión y descubre una faceta más rompedora de la cantante. Compuesto por 13 temas de los cuales dos de ellas son en gallego.

MIGUEL NANDEZ “PALABRAS”: Tercer álbum con 10 canciones que seguro marcarán un antes y un después en su carrera. Tato Latorre como productor. El primer single “Se de Palabras”. De momento no ha superado las 40.000 copias vendidas.

MANUEL CARRASCO “TERCERA PARADA”: Este nuevo disco es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más de dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum. Sus letras se inspiran en la vida misma, historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Todo ello con un sonido más enérgico y contundente. Ha entrado directo al 4 de las listas de ventas y su single “Y ahora” no deja de sonar. Además ha vuelto ha conseguir ser disco de oro al superar las 40.000 copias vendidas.

VICENTE SEGUI “GARDEL MEDITERRANEO”: Este disco supone el regreso a la música del ganador de OT3. Vicente recupera en su último trabajo, lo mejor del maravilloso repertorio de Carlos Gardel e interpreta con respeto y creatividad unos tangos cantados como boleros contemporáneos. No ha superado las 40.000 copias vendidas. Su primer single “A media luz”

VERONICA ROMEO “SEROTONINA”: Grabado y masterizado en Los Ángeles, ha sido publicado por su propia discográfica VK 48 Music. Su primer single ha sido “Sería imposible”, ya que “A 4 ruedas” pasará a ser el segundo. No se conocen las cifras vendidas de este trabajo. Verónica ha sido también noticia al convertirse en la finalista de Supervivientes.

DAVID BISBAL “PREMONICION”: Quince meses de producción, 12 canciones y bonus track, 5 productores de talla internacional, 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ’’Premonición’’, el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial. Su primer single “Quien me lo iba a decir”, a él le siguen “Silencio” y “Amar es lo que quiero”. Aunque también suena “Soldados de Papel”. Tras ser varias semanas nº1, ha superado la cifra de 400.000 discos vendidos. Con este nuevo trabajo ha vuelto ha conseguir varios premios en todo el mundo. Recientemente obtuvo el Premio 40 como mejor artista nacional.

BETH “MY OWN WAY HOME”: Regresa con un disco de claras influencias anglosajonas, no solo en la letras y el sorprendente trabajo en lengua inglesa, sino en la música de la que ella es responsable en su mayoría. Además dos temas en castellano y uno en catalán, todos de un corte intimista que no desentonan en ningún momento con el resto de las compos. El primer single “Rain on me”. Aún no ha logrado ser disco de oro. Pero esta nominado como mejor disco en los premios de música catalana.

TONY SANTOS “SEXY”: Tony regresa con 11 nuevos temas al más puro estilo Soul/R&B que tanto le caracteriza. Un disco compuesto, producido por el mismo. Cuenta con colaboraciones de lujo como el dueto que ha hecho con Dana Alvarez. Su primer single "Sexy".

IDAIRA “TE ENCONTRARE”: Tras un primer single "Me lo dice el mundo". Idaira nos presenta su disco debut, compuesto por 10 temas, entre los que se incluye una nueva versión del tema principal de la BSO de Dirty Dancing que canta junto a su hermano. Su primer single "Te encontre"

SORAYA “OCHENTAS”: Nos sorprende ahora con un segundo trabajo donde versiona grandes clásicos de la música de los 80, así lo demuestra su primer single “Self Control”. Soraya es ya disco de oro al superar en su primera semana las 40.000 copias vendidas.

RAMON “CAMBIO DE SENTIDO”: Nuevo trabajo del eurovisivo con el que pretende dar un giro a su carrera artista. 10 nuevos temas de estilos diferentes a los que formaban su anterior trabajo. Se desconoce las ventas de este trabajo.

OT 2006 "ADELANTE": Reúne a todos los participantes de esta edición 2006 con colaboraciones en seis temas de Bono, La Guardia, Pasión Vega, Diego Torres, David Bisbal y Rosa. El primer single "Adelante". El disco ya es platino y ha entro directo al nº2 de la lista de ventas.

SERGIO RIVERO “CONTIGO”: Segundo disco de su corta pero intensa carrera. Ha participado activamente en la selección y producción de canciones y además ha incluído un tema compuesto por él ’’Volver a empezar’’. Su primer single es “Contigo” y ha conseguido ser disco de oro en su primera semana.

NOMADA “NOMADA”: Debut discográfico del un grupo que combina el sonido pop más auténtico con las más diversas influencias británicas en cada uno de sus temas. Supone además el regreso de Alejandro Parreño a la música. Su primer single es “Las horas”.

CHENOA “CONTIGO DONDE ESTES”: DVD y CD basado en la gira de Chenoa de este año. También incluye un documental de la gira, un montaje de 10 minutos de fotos de Chenoa y el videoclip del single (Donde estés). En cuanto al Cd, es una selección de algunas de las dichas canciones, en directo. El single escogido es “Donde estes”. Ha entrado directo al nº6 en la lista de ventas de DVDS.

Discos editados en el 2005 y han sonado durante el 2006:

SERGIO RIVERO "QUIERO": El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA "CORAZON DE FUEGO": La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias. Ha colaborado en los trabajos de Santa Fe con el tema “Fruto prohibido” y con Antonio Romero en el tema “No debería”

VICTOR "ROCK & SWING": Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA "NADA ES IGUAL": Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas.

HUGO "HUGO": Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

0 comentarios