Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE EN EL COSTA POP DE 40 MALAGA

Estos artistas, más los ya confirmados antes, Efecto Mariposa y Fábula, serán los grupos encargados de actuar en las semifinales del concurso para jóvenes talentos organizado por la cadena 40 Principales de Málaga. El concurso, que celebra este año su sexta edición, suele tener una gran acogida en toda la provincia malacitana, y no es para menos, pues a parte de la hornada de nuevos valores de la escena pop y rock que sale cada año, actúan grupos de renombre internacional.
En el año 2002 el World Dance Costa del Sol, un festival de música dance, se transformó en el actual Costa Pop. Este festival de música pop y rock se ha ido consolidando año tras año entre la esfera de los eventos musicales de toda España. El aniversario de los 40 Principales del año pasado supuso sin duda un antes y un después en el festival. Y este año esperan repetir el éxito el 19 de mayo. Un concurso de grupos noveles, previo al festival, irá abriendo el apetito del público hasta entonces.
Esta competición se convertirá en una ocasión única para muchos artistas jóvenes que no han podido aún dar a conocer su música, y puede que también en la gran oportunidad de cumplir sus mejores sueños. Hasta ayer, día que se cumplió el plazo de entrega de maquetas, más de 100 grupos habían enviado la suya.
El premio de la presente edición será la grabación de mini cd con 5 temas y la actuación como grupo invitado en el Costa Pop, donde cantarán junto a un artista internacional todavía no confirmado, y algunos de los mejores grupos nacionales. Pero hasta la final, que se celebrará en Málaga con cuatro de los diez finalistas, habrá un largo trámite que las nuevas bandas tendrán que superar: cinco semifinales en Vélez-Málaga, Estepota, Coín, Antequera y Ronda, que se celebrarán entre los días 25 de este mes y el 30 de marzo.
En cada una de las cinco rondas previas actuará también un grupo español de renombre. Para la primera semifinal, en Velez-Málaga el 25 de febrero, se ha previsto la actuación de Diego Martín. El nueve de marzo en Coín estará Fábula. Nena Daconte tocará en Antequera el 16 de marzo, mientras que lo hará el 23 del mismo mes en Ronda. Por último, el día 30, en Estepona, Efecto Mariposa cerrará la ronda.

La gran final tendrá lugar el día 13 de abril en la ciudad de Málaga, en donde, para celebrar el evento, actuará Antonio Orozco, quien además aprovechará para presentar su gira Cadizfornia.

CONCURSO DE JÓVENES VALORES

25 de febrero
Diego Martín
Vélez Málaga (Teatro del Carmen)

9 de marzo
Fábula
Coín (Casa de la Cultura)

16 de marzo
Nena Daconte
Antequera (Sala Caracho)

23 de marzo
Taxi
Ronda (Sin Confirmar)

30 de marzo
Efecto Mariposa
Estepona (Palacio de Congresos)

13 de abril (Final)
Antonio Orozco
Málaga


0 comentarios