Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO HA SIDO ENTREVISTADO POR SU NOVIA

Como sabemos que muchos no podéis ver Telemadrid, hemos querido rescatar una entrevista muy curiosa que le hicieron a Manu Tenorio en el programa “Hoy por Ti”, de Nieves Herrero.
Lo original de la entrevista no fueron las preguntas, sino ¡QUIÉN las hizo…! Y es que hay que admitir que la idea fue muy buena. Le propusieron a Manu ser entrevistado en directo y en el plató de “Hoy por ti” por su propia novia: la periodista Silvia Casas. Esto fue lo que ocurrió:

Silvia: Manu, ¿qué tal llevas la promoción de tus discos?
Manu: Esta fase es compleja, pero es algo que tengo que hacer… Aunque tengo que decir que cuando haces algo en lo que crees firmemente, en lo que has puesto tanta ilusión, y tú mejor que nadie lo sabes…, la verdad es que es pecata minuta.

S: ¿Qué te aportan los conciertos en formato piano y voz que has realizado hasta ahora por toda España? Porque yo sé que te gustan especialmente.
M: Me aportan mucho, sobre todo porque con ellos descubro diferentes posibilidades de las canciones. Cuando canto con un sólo músico, veo que el público me mira más fijamente, y esto me permite interactuar con todos ellos, algo que se disfruta muchísimo.

S: ¿Y qué te permiten hacer este tipo de conciertos que no te permiten los otros?
M: Muestro las canciones desnudas, pulcras, directamente: con sólo un instrumento y una voz. Esto es algo que se debería practicar más a menudo.

S: Yo sé que te apasiona la astrología… ¿Crees en el destino? ¿Crees que el destino está escrito?
M: No sé si las cosas están escritas en los astros, aunque sí pienso que te pueden aconsejar. Pero lo que está claro es que si tu destino es ser cantante, artista, y estás todo el día en casa sin salir, sin luchar por ello; evidentemente, por mucho destino que haya, no va a pasar nada.

S: ¿Qué es lo primero que haces al terminar un concierto?
M: Llego a casa, dejo todas las cosas tiradas, me quito los zapatos, me pongo cómodo en el sofá y charlo mucho tiempo contigo… Me gusta compartir lo que ha pasado, ver tu punto de vista.

S: Una película…
M: Hay una que vi hace poco y que me emocionó mucho. La vi contigo, pero no sé si se llamaba ¿“El Diario de Noa”…? (risas)

S: Sí, se llamaba así… (risas). Dime Manu, un libro…
M: Soy muy fan de Mario Benedetti, que es un poeta extraordinario. Me encanta las cosas que escribe. Puedo pasarme leyendo cualquier libro de este hombre durante horas.

S: ¿Y una ciudad…?
M: Evidentemente, Sevilla. Es una ciudad que artísticamente me ha aportado mucho. Ha sido determinante en mi crecimiento personal y en mi formación profesional. De hecho, estoy seguro de que si hubiera nacido en una ciudad diferente, ahora sería un artista completamente distinto. Por eso es tan especial…

Silvia: ¿Qué tal te trata Madrid, Manu? Porque ahora vives aquí… ¡Y a ver qué respondes que yo soy madrileña!
Manu: ¡Me aporta mucho cocido madrileño! (risas). Bueno, en serio… He notado que aquí uno tiene muchísimas más facilidades para contactar con artistas y profesionales de prestigio. Además abre los brazos al que viene de fuera, y eso se agradece.

S: ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor.
M: Uuuhhh… (risas). Cambiarme de ciudad. Antes vivía en Barcelona, y mira tú por donde que ahora vivo en Madrid contigo…Pero no ha sido una locura, es lo mejor que he hecho.

S: Bueno, de momento no ha salido muy mal, ¿no? (risas). ¿De dónde viene esa intimidad que tienes con tu guitarra por la noche, ese momento en que ella y tu estáis solos…
M: Yo siempre he sido un chico bastante solitario, no he salido mucho. Y esa intimidad viene de encerrarme con mi guitarra. Con ella me he encontrado a mí mismo y me he reflejado a nivel personal y profesional.

S: ¿Cuál es tu prototipo de fan?
M: No tengo un prototipo. Lo que más me gusta de ellos es que son quienes se paran varias veces en cada canción, “leyendo” las letras de tus canciones, parándose en cada coma, disfrutándolas al máximo…

S: Y para terminar Manu… un deseo.
M: La verdad es que hoy por hoy no me gusta desear más de lo que tengo, porque estoy más que bien, pero me gustaría que la gente le diera una oportunidad a mi música. Que cuando me vieran, se quitaran de encima esos clichés qué algunos me han puesto…

S: ¿Qué clichés?
M: El cliché de “triunfito andaluz”. Querría que me dieran una oportunidad como cantante, porque es por lo que he estado luchando muchísimos años y me da la vida.

S: Bueno, pues con este deseo, si te parece Manu, finalizamos esta entrevista.
M: Gracias… ¿Nos vamos a tomar una copa? (risas).

0 comentarios