Blogia
operaciontriunfo

MUSSAS HABLA PARA LA VOZ DIGITAL

MUSSAS HABLA PARA LA VOZ DIGITAL

Mussas sigue con la promoción de su primer disco debut y ha concedido una entrevista para la voz digital que ha recogido Manioticos en su web. A continuacion os la reproducimos.

Los años de triunfita ya quedaron atrás para Marey, quien tras encadenar varias experiencias musicales regresa a escena como una de las integrantes de Mussas, su nuevo proyecto. Flanqueada por sus dos compañeras, Taira y Lorena, esta joven gaditana edita Más que palabras, un disco que apuesta por un estilo poco cultivado en España, el R&B (rhythm and blues), una mezcla de gospel, jazz y blues que triunfa desde hace años por todo el mundo gracias a artistas como Beyoncé o Alicia Keys. Para presentar su nuevo álbum de forma oficial, Mussas ofrecerá esta noche un concierto en la Sala Bereber de Jerez.

-Un grupo de música negra... es algo atípico, ¿no?

-Sí, nos gusta mucho este estilo de música, es lo que más va con nosotras. Nos encanta Mary J. Blige, Eminem, 50 cent, Black Eyed Peas, Beyoncé, etc. La mayoría de este disco es R&B pero también hemos tenido que meter algunos temitas más comerciales, algo de reggaeton... Nuestra idea es hacernos un público e ir consiguiendo cosas despacito. No obstante, defender un género musical como éste, que viene de fuera, es muy difícil, pero lo haremos sin dejar de ser nosotras mismas y aportándole nuestro propio estilo.

-¿Qué opinión les merece la actual industria discográfica?

-Es muy difícil hacerse un hueco. Muchas veces las discográficas no te dan la oportunidad porque buscan un producto determinado que funcione, no buenos artistas. De todas formas, somos conscientes de que siempre, para darse a conocer, hay que ofrecer un punto comercial. La promoción por ahora nos va bien, estamos sonando en varios canales musicales y se nos están abriendo algunas puertas.

-¿De qué hablan las letras de Mussas?

-Más que palabras es un disco diferente. El tema No te enteras de ná es el sencillo de presentación, más comercial, pero luego hay canciones que tratan de temas comprometidos como la inmigración o incluso la violencia de género. De todas formas, en este disco no nos hemos aventurado a componer pero como artistas nos interesa también esa faceta, el momento nos llegará con el segundo álbum. Es la única manera de defender un tema, de sentirlo de verdad como propio.

-Esta noche es su presentación oficial.

-Sí. Hasta ahora hemos ofrecido algunas actuaciones puntuales, pero esta noche en la Sala Bereber será la primera vez que interpretemos todos los temas del disco en directo.

0 comentarios