Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO Y ENTENDERAS SON DISCO DE ORO

MANU TENORIO Y ENTENDERAS SON DISCO DE ORO

Aunque ya ha pasado más de un mes de esta noticia, Manu Tenorio recibio en el concierto que celebro el pasado mes de Mayo en el Palau de la Musica de Barcelona el disco de oro por su ultimo trabajo "Entenderas".
Os reproducimos la cronica que hizo ABC de esta noticia.

Tras la espera de un público expectante, los fans de Manu Tenorio pudieron disfrutar de un concierto único a piano y voz. Un recital inolvidable que tuvo como escenario el Palau de la Música de Barcelona. Las gradas a rebosar, el público entregado. Qué mejor clima para recibir un galardón. Y mejor si son dos. Así, el presidente de la discográfica Vale Music, Ricardo Campoy, le hizo entrega del Disco de Oro por su último trabajo «Entenderás» y el Disco de Platino por el trabajo anterior «Blanco añil». Aunque al final llovió. Un clamoroso aplauso inundó el Palacio. Pero a pesar de la multitudinaria asistencia, se podía percibir esa relación cercana entre el artista y los asistentes, como ya Manu aseguró a ABC al hacer referencia a este tipo de conciertos exclusivos.
Consiguió su objetivo, el de «transmitir emociones», algo que también comentó a este diario hace unas semanas. Y no resultó muy difícil ya que los principales ingredientes ya estaban servidos: canciones, la mayoría, de su puño y letra, inspiradas en todo aquello que él deja entrar por una «ventana bastante abierta». Ya sea una «melodía o un artículo de prensa»; un ambiente íntimo, gracias a la ausencia de una banda que amenizase la escena; un ambiente íntimo y una voz desgarradora, sentimental que se fundía suavemente con una melodía embriagadora que escapaba a las teclas del piano.

0 comentarios