Blogia
operaciontriunfo

NIKA CONCEDE UNA ENTREVISTA A EUROPA PRESS

Con sus guantes de combate y con mucha fuerza. Así nos recibió Nika, ex concursante de OT , en el 'ring' en el que suele entrenar. Con nueva imagen, más rockera, si cabe, la madrileña sigue fiel a su estilo y presenta nuevo single Mi vida en rosa , del mítico grupo Los Romeos, de su segundo trabajo Desde Madrid .

Aunque fue considerada como una de las concursantes más frías y bordes de la segunda edición de Operación Triunfo , y aunque sea una experta en Kickboxing, Mónica es una chica risueña y de lo más dulce. Cinco años después de salir de la Academia, Nika nos cuenta cómo es su vida ahora que está apartada del fenómeno OT .

- Reeditas por segunda vez este disco...

- Sí, debido a unas dificultades con la antigua discográfica. El segundo single tendría que haber salido antes del verano, y no salió. Después de arreglarlo todo ha salido Mi vida en rosa , con el que esperamos pegar un último empujón a este segundo disco, y después de Navidad empezaré a componer para el siguiente trabajo.

- Este segundo single, Mi vida en rosa , canción de Los Romeos, ¿hay algún motivo por el que has querido versionarla?

- Sí, tengo muy buenos recuerdos de ella. Como dice la canción De pequeñita yo soñé... (ríe). A mi me gustaba mucho disfrazarme y ponía siempre esta canción haciendo playbacks. Años después, al bajarme de un escenario, escuché de nuevo la canción y quise retomarla.

- ¿Tu ves la vida de color de rosa?

- Hace un año llevaba el pelo rosa (ríe)... La vida es complicada, y hay momentos en que se ve de un color u otro. Va por momentos. Antes de este disco he pasado momentos muy difíciles y no lo he visto muy rosa. Pero hay que saber sacar partido a las cosas, lo positivo.

- ¿Qué diferencia hay del primer disco, que sacaste tras la Academia, a este?

- Hay muchísima diferencia. A mi primer disco le guardo mucho cariño, pero acaba de salir de la Academia, fue todo muy rápido y no pude disfrutar de él. En este he podido componer mis canciones, siete concretamente.

- ¿Y en qué ha cambiado Nika en todo este tiempo?

- ¡Han pasado cinco años! He cambiado mucho, pero queda la misma ilusión por la música que al principio.

- Siempre sigues una imagen y un estilo muy rockero...

- Sí, es lo que me sale (ríe). La verdad es que las chicas tenemos muy poca cabida en el mundo del rock, y en el mercado tristemente también es así. Yo escucho todo tipo de música pero en el momento en el que me pongo a componer, cojo mi guitarra, es lo que sale.

- En tu apariencia también se refleja esa influencia del rock, de chica dura que entrena en un ring de combate... ¿Debajo de esa apariencia que ahí?

- Pues debajo de esa chica que pega puñetazos..., hay una chica muy payasa (ríe). Según la gente que me conoce hay una persona muy dulce. La gente, por OT, me tachaba de chica fría y de borde, pero eso era la timidez. Con veintidós años meterte donde me metí... Creo que mi reacción fue de estar asustada y contesté con una actitud borde, pero no lo soy para nada.

- ¿Qué diferencia hay entre Mónica y Nika?

- No hay mucha diferencia, aunque Nika se sube al escenario y se convierte en la persona más feliz del mundo, logra olvidar todos sus problemas. Es una terapia que se la recomiendo a todo el mundo. Me transformo un poco, pero sólo en el tema de la timidez, porque cuando subo la pierdo del todo.

- ¿Qué es lo que más te gusta de ser Nika?

- Compartir los conciertos con la gente, viajar y hacer promos, me encanta estar en un local de ensayo,... Me quedo con todo lo que tiene mi profesión. Pero sobre todo el ver a la gente que me sigue desde hace años y que canten mis canciones, eso es lo que más me llena de ser Nika.

- ¿Crees que ya te has quitado la etiqueta de triunfita ?

- (Sonríe) No. No entiendo por qué, creo que no tengo imagen de triunfita. No sé, tengo mi estilo propio, mi forma de cantar, mi estilo propio, y no puedo hacer nada si alguien quiere seguir poniéndome esa etiqueta.

- ¿Volverías a entrar en Operación Triunfo?

- No (ríe). Aprendí mucho a nivel vocal y a enfrentarnos a los medios. Yo cuando entré ya sabía bailar, sabía componer y sabía inglés, pero no volvería a entrar.

- ¿Por qué lo dices tan rotundamente?

- Porque me ha cerrado muchísimas puertas. Me vino bien a la salida de la Academia, te abría las puertas gente que ahora no te las abren.

- ¿Guardas amistad con algún compañero?

- Tengo buena relación con todos, no me he pegado con nadie ni nada de eso, aunque llevo los guantes de boxeo en el bolso en vez del ladrillo (ríe), pero cada uno ha hecho su vida. Mis amistades de verdad son las de toda la vida. Hace poco coincidí con Nandez en Cádiz y me hizo mucha ilusión, porque me reía mucho con él. Te da alegría encontrarte con ellos, pero hay muy poco contacto.

- ¿Hay alguien que te gustaría que te cantase al oído?

- Bon Jovi (ríe). Es un artista que me encanta pero no al oído sino ya con que me cantase una canción para mi...

- Y tú, ¿a quién le cantarías al oído?

- (Sonríe) Eso ya lo hago. Pero a mi chico o a mi gente me da mucha vergüenza cantarles. Hasta que no tenga todo bien cuadrado y vayan al local de ensayo, no me gusta cantarles nada. Si estoy en intimidad me cuesta muchísimo.

- Te gusta mucho la moda, has sido imagen de algunas firmas. ¿Te gusta cuidarte y ser coqueta?

- Siempre he sido muy presumida, me gusta ir a todos sitios bien arreglada, incluso para venir al gimnasio (ríe). El deporte no sólo lo hago para mantener mi físico sino porque me siento bien, feliz. Necesito esa horita de deporte para relajarme y domir mejor.

- ¿En tus ratos libre, a parte del Kickboxing, que te gusta hacer?

- Me gusta ir de compras y cada vez soy más hogareña: mi música, mi casita, mi perrito,... Es al edad. Un sábado prefiero quedarme en casa o ir al cine a salir de marcha. Me estoy reformando (ríe).

- Acabas de cumplir veintiocho años. ¿Se puede saber alguno de los deseos que has pedido?

- No, que si los digo no se cumplen (ríe).

- ¿Y al 2008?

- Lo primero salud para toda mi gente y para mi. Con eso y con ganas siempre se va para adelante. Y si después puedo pedir más... Quiero hacer un disco que la gente por fin diga: esta chica no lo hace mal , se olviden de la etiqueta de OT y me vean como Nika, simplemente.

- ¿Un sueño por cumplir?

- Se me han cumplido muchísimos, pero lo principal es seguir viviendo de la música y compartirlo con la gente que quiero. Si estás sola no puedes disfrutarlo.

- Y si no se cumpliese ese sueño, ¿terminarías la carrera de Magisterio?

- No. El videoclip lo grabé en mi colegio y lo pensé: Ahora podría estar dando clases aquí . Me encantan los niños, me gusta dar clases, pero no. No me gusta la rutina, me mata.

2 comentarios

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)