Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO HABLA PARA LA WEB DE OT

Con cuatro discos en el mercado y numerosos premios en España y en Latinoamérica que le consagran como todo un artista, Manuel Ángel Vergara, más conocido como Manu Tenorio, sabe muy bien el camino que separa a un 'triunfito' de un triunfador. Estos son sus consejos para llegar muy lejos en el mundo de la música.

"Aunque interpretar temas de otros resulta realmente complicado para todos los artistas , tienes que tener claro que la única forma para conseguirlo es trabajar duro. Si eres constante, al final te sale tu propia forma de interpretarla".

Ten mucha dignidad

"Cuando la canción que te toca cantar esa semana no encaja con tu estilo lo único que puedes hacer es interpretarla con la mayor dignidad posible y esforzarte al máximo, ya que ese tipo de dificultades también forman parte del concurso y del aprendizaje."

Descubre el secreto de la Academia

"El único secreto para llegar a la meta en la carrera de 'Operación Triunfo' es ganarse el cariño y el favor del público. No creo que encontrar a alguien especial dentro de la academia influya positivamente en el resultado de las votaciones, simplemente puede hacer que el público esté más entretenido durante los meses que dure el programa."

Cómo ser el mejor

"Voz, interpretación, duende, alma, baile, espectáculo... todo pesa sobre el escenario pero lo que realmente te convertierte en 'el mejor' de la Academia es reunir el mayor número posible de estas cualidades."

El secreto de la fama es el trabajo duro. Manu Tenorio

Depende de ti

"La posibilidad de abandonar está presente cada año en alguno de los concursantes que entran a formar parte de la Academia de 'Operación Triunfo'. El nivel de trabajo allí es muy duro, pero la última decisión depende de la escala de valores de cada uno."

Pisa fuerte

"A la hora de subirte al escenario tienes que olvidar todos tus complejos y dejarlos entre las bambalinas, una vez que has logrado estar delante de todos es importante pensar que después de tanto esfuerzo no merece la pena dejarle sitio a las inseguridades."

Disfruta el momento

"Aunque la semana en la que estás nominado es complicada tienes que aprender a disfrutar también de ella. Hay que tomárselo con la mayor tranquilidad posible, con calma y concentrado únicamente en trabajar duro para lograr quedarte dentro de la Academia de 'OT'."

Yo nunca abandonaría la Academia, pero eso depende de cada uno. Manu Tenorio

No le tengas miedo a Risto

"Algunos miembros del último jurado del concurso han sido verdaderamente duros y polémicos. Faltar al respeto a una persona no debería estar permitido ya que falta al espíritu de 'OT'."

De la Academia a la dura realidad

"Salir del concurso y dejar de ser una estrella televisiva para convertirte en una cara más dentro de la industria musical no es tarea fácil. Tienes que tener claro que aquí es cuando realmente comienza el trabajo duro y que 'Operación Triunfo' lo que ha hecho es darte la oportunidad de valorarte a ti mismo."

Conviértete en lo que quieras

"¿Cómo quitarte la etiqueta de 'triunfito'? yo lo tengo claro. Los seres humanos nos vamos definiendo con nuestros actos y decisiones a lo largo de la vida".

La receta del éxito

"Muchos hablan de la receta para encontrar el éxito dentro y fuera de la Academia pero lo único que realmente decidirá hasta donde llegues es tu trabajo y, por supuesto, tener un poco des suerte."

0 comentarios