Blogia
operaciontriunfo

YA ESTA A LA VENTA RETALES DE CARNAVAL

Nena Daconte nació a partir de la gira de la segunda edición del concurso de televisión Operación Triunfo.
Fue en el 2003 cuando Mai Meneses, la concursante de OT, y Kim Fanlo, bajista de la banda que acompañaba a la gira, compartieron algunas maquetas, canciones y proyectos e ideas que harían que formasen este dúo que en la actualidad abandera el pop español. Ambos se dieron cuenta de que compartían una manera de componer y de trabajar muy parecida.
El grupo barcelonés lanza el que es ya su segundo disco, “Retales de Carnaval”, y lo presentará a lo largo y ancho de toda la geografía española, aunque todavía no se hayan fijado fechas para las citas esenciales en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Con este nuevo disco quieren hacer disfrutar a la gente con sus historias. Está compuesto por piezas muy melancólicas que tienen un punto de vista más funk que en el disco anterior, y cuya temática se basa en el amor y el desamor, contando también con canciones con un fondo social que está muy presente.
Dentro de este dúo, Mai se encarga de la materia prima, ella es la que aporta y compone las letras de las canciones, para que después Kim se encargue de pulir esta materia prima, trabajándola y dándole forma, para crear esas canciones, que tanto gustan al público.
Consideran que el hecho de que Mai fuera la primera expulsada de la segunda edición no ha perjudicado de ninguna manera en la vida profesional que ahora llevan. Ellos consideran que gracias a la experiencia de la gira aprendieron muchísimo pues era de muy alto nivel, como una “master class”.

0 comentarios