Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE

NENA DACONTE PORTADA DE VANIDAD

La portada de la revista Vanidad nos trae a una de las cantantes punteras del pop, Mai Meneses. El interior ofrece un reportaje dedicado a Nena Daconte, uno de los dúos de moda del panorama nacional. Mai y Kim están disfrutando de los éxitos que les está deparando su segundo disco, Retales de carnaval.

La revista ha querido dedicar algunas páginas a repasar la trayectoria artística de este grupo famoso por sus letras pegadizas y además, publicar unas fotografías con Mai y Kim Fanlo como modelos.

Haciendo un breve repaso de los méritos alcanzados por este grupo para aparecer en esta revista destacan, entre otros, que han sido Disco de Oro en España por su primer trabajo, Premio Ondas al grupo revelación del año 2006, Premio 40 Principales grupo revelación ese mismo año. También tienen dos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (mejor autor revelación y mejor canción) y han sido Finalista del Premio 40 Principales 2006 al mejor videoclip nacional por Idiota Remix. Además de ser los autores de la música de La Vuelta a España en el 2006 y con su primer disco ofrecieron más de 150 conciertos.


Fuente: Los40

NENA EN EL FESTIVAL PRIMAVERA POP

Tras la cancelación del concierto en Talavera de la Reina del día 17 de abril por causas ajenas a Nena Daconte, y la celebración del concierto del 18 de abril en Granollers (Barcelona), al grupo le quedan dos conciertos más para poner punto final a su gira de invierno y comenzar a preparar la gira de verano.
Estos dos conciertos tendrán lugar mañana 24 de abril en Leganés (Madrid) con motivo de la celebración del Primavera Pop 2009, y el sábado 25 en la Carpa Municipal de Benissa (Alicante).

NENA RECIBE HOY SUS PREMIOS DE LA MUSICA

Este Jueves, 12 de marzo en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música entregará los XIII Premios de la Música. Ya se conocen los nombres de los premiados, se anunciaron en rueda de prensa el pasado 26 de febrero, y ahora se ha desvelado el cartel de actuaciones de la gala... y el nombre de la presentadora.
Alaska será la maestra de ceremonias de la fiesta en la que los grupos que más galardonados son Vetusta Morla, con tres premios, y Nena Daconte, con dos. Precisamente el dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, además de subir al escenario para recibir los trofeos por Mejor Canción y Mejor Vídeo Musical (Tenía tanto que darte), también protagonizarán una de las actuaciones de la noche, ya que está previsto que interprente su nuevo single, El Aleph.
Además Christina Rosenvinge y Nacho Vegas cantarán Verano Fatal; Los Secretos interpretarán Pero a tu lado; Peret fusionará las canciones Raska you y Muerto vivo, Carmen Linares entonará Álamo Blanco; Russian Red y Depedro, harán a dúo Perfect time y The Pinker Tones cerrarán la gala con S.E.X.Y R.O.B.O.T.
Además de los premios en las 28 categorías también se hará entrega de otras distinciones especiales, como la de Mejor Gira del Año que ha recaído en Miguel Bosé porPapitour..

NENA DACONTE ARRASA EN LOS PREMIOS DE LA MUSICA

Nena Daconte se llevó el jueves los premios a la Mejor Canción y Mejor Videoclip, en la XIII edición de los Premios de la Música, cuyo anuncio corrió a cargo de las hermanas Amparo y Cristina Llanos, componentes del grupo Dover.
Nena Daconte, el dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, consiguió escribir uno de los estribillos más pegadizos con su canción "Tenía tanto que darte", éxito de su segundo álbum tras una larga pausa, en el que el tema central son las rupturas sentimentales, presentes en todo el repertorio.
Sin duda alguna Mai Meneses es uno de los artistas salidos de la Factoria OT con más éxito nacional y su corta carrera ya esta abalada por distinguidos premios.

NENA DACONTE NOMINADA A LOS PREMIOS DE LA MUSICA

Badajoz es la ciudad que acogerá la XIII Edición de los Premios de la Música, cuya gala tendrá lugar el próximo 12 de marzo desde en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Además, la comunidad extremeña acogerá durante la semana previa una serie de actividades musicales que se desarrollarán en Badajoz, Cáceres y Mérida.

La lista de finalistas candidatos a los premios repartidos en 28 categorías se han dado a conocer este pasado 4 de febrero en un acto celebrado simultáneamente en Madrid (Sala Manuel de Falla de la SGAE), Barcelona (Sede de la SGAE) y en Badajoz (Teatro López de Ayala). Entre los candidatos podemos encontrar a Nena Daconte, como os detallamos a continuación:

- En la categoría de Mejor Canción compite Nena Daconte con el tema "Tenía Tanto Que Darte", donde compiten con el tema "Kamikaze" de Amaral y "A Buena Hora" de Sergio Dalma.

- En la categoría de Mejor Álbum Pop también compite Nena Daconte con el disco "Retales De Carnaval" contra los discos "21 Gramos" de Revólver, "Cara B" de Jorge Drexler y "Personas" de El Canto del Loco.

- En la categoría de Mejor Video Musical compite nuevamente Nena Daconte por el videoclip de "Tenía Tanto Que Darte" frente a los videos de "Algo Contigo" de Rosario Flores y "Colgado En Tus Manos" de Carlos Baute.

MAI Y KIM NO SE ARREPIENTEN DE SU PASO POR OT

Esta semana EuropaSur entrevistaba a Nena Daconte y hemos querido acercaros algo de lo que el grupo cuenta, ahora que acaban de sacar nuevo disco y está siendo todo un éxito, Retales de Carnaval.
La pregunta sobre Operación Triunfo era obvia, pero se mantienen firmes a la hora de decir que el hecho de ser Mai la primera expulsada de OT no les perjudicó. Mai no cambiaría nada de lo que ha hecho hasta ahora, y Kim tampoco; es más, quizás si no hubiera sido por OT, no se hubieran conocido y no hubieran formado Nena Daconte.
Ambos afirman que el programa fue una experiencia muy buena para los dos, ya que aprendieron mucho en una gira de esas características, Kim a nivel musical y Mai en el vocal. “Se convirtió en una master class para nosotros, y siempre hay que quedarse con lo positivo”.
En cuanto a su unión, ambos aseguran que data del año 2003, cuando Mai se encontraba de gira con Operación Triunfo junto a sus compañeros de edición. Kim era uno de los músicos, concretamente el bajista y surgió la química y el proyecto de crear algo juntos.
Él le propuso algunas maquetas, a Mai le gustaron y formaron Nena Daconte. Además, cuentan que afortunadamente, ambos tienen la misma forma de componer y de trabajar, lo que facilita mucho las cosas.
Con respecto a lo gratificante que es contar historias con las que el público se identifica, ellos lo tienen claro, Mai es quien compone las letras, Kim se ocupa de la parte musical, y tienen claro que el hecho de escribir un tema y sentir que la gente vive o ha vivido esas experiencias de las que hablan es algo muy intenso.
Tanto el nuevo single –“Tenía tanto que darte”- como otros temas –“¡Ay, amor!” o “Mentiras”- tienen un punto melancólico y algo triste, y tanto Mai como Kim no lo niegan, les gustan las canciones de amor, desamor y aquellas que tienen un fondo social, de ahí que continúen estando en este segundo disco, pero aseguran que si las comparamos con el primero, estos temas tienen mucho más funk.
Sobre qué aporta cada uno al grupo musical, Kim lo define de una forma muy gráfica: “A mí me gusta decir que Mai es la madera y yo soy el carpintero. Yo soy un poco el encargado de pulir, vestir y trabajar las canciones con la materia prima que Mai aporta a la banda”.

FUENTE: BBVA OT

NENA DACONTE CIERRA NUEVOS CONCIERTOS

Nena Daconte se ha convertido en uno de los grupos del momento, y es que sus temas contagian una vitalidad, un optimismo y unos sentimientos que gustan. No sabemos si ese es su truco, lo que no dudamos es que los dos componentes del grupo hacen lo que les gusta y se les da muy bien.
Después de “He perdido los zapatos”, vuelven con “Retales de carnaval”, de nuevo de la mano de Universal Music. Según ellos mismos han dicho en anteriores entrevistas, Mai y Kim se reinventan a sí mismos, pero sin perder un ápice de su propio estilo. Así, dicen que este nuevo trabajo no es más que el resultado de una madurez artística a la que han llegado como dúo, que apuesta por letras sensuales muy cuidadas y unos arreglos musicales excelentes.

Aquí os dejamos su agenda de conciertos para los próximos días:

10 Diciembre 20:00h.
Sala Camelot, Salamanca.

12 Diciembre - 21:00h.
Actuación en Gala Premios Principales, Madrid.

13 Diciembre - 20:00h.
Teatro Infanta Leonor Jaén.

15 Diciembre - 19:00h.
FNAC Forum, Zaragoza.

21 Diciembre - 20:00h.
Feria Juvenalia, Madrid.

Además, nena Daconte estuvó el pasado 5 de diciembre en directo en el programa radiofónico “Hoy por hoy”, presentado por Carles Francino en la Cadena Ser y el domingo 7 de diciembre se pudo ver en diferido el concierto que Nena Daconte grabó para Estación Neox, el programa TDT de Antena 3 Neox.

FUENTE: BBVA OT

NENA DACONTE CONFIRMA SUS DOS PRIMEROS CONCIERTOS

Como ha publicado el grupo en su web oficial, Madrid y Barcelona han sido las dos primeras ciudades elegidas para acoger dos de los conciertos más importantes de la gira que comienza Nena Daconte. Tenía tanto que darte sonará, junto a sus temas de antes y ahora, este 29 de octubre en Barna y el próximo 12 de noviembre en Madrid.
Las entradas para estas dos fechas ya se pueden conseguir a través de internet, en las web de Tick Tack Ticket y Atrápalo. Mientras tanto, se espera que sean anunciadas en breve el resto de ciudades por donde pasará el tour de lo último del dúo barcelonés, Retales de un carnaval.
Con las dos fechas confirmadas y el resto todavía por cerrarse, Kim y Mai retomarán el camino de los escenarios que abandonaron hace bien poco, pues han estado girando con los temas de su anterior álbum hasta hace prácticamente un mes. Tanto trabajo está justificado, ya que la carrera de Nena Daconte parece ir en un meteórico ascenso.
La pareja artística se perfiló en 2006 como grupo revelación del panorama nacional, consiguiendo un Premio Principales en esta categoría tras el éxito de su disco de debut, He perdido los zapatos, con el que llegaron a cosechar su primer Disco de Platino. Con este segundo trabajo las expectativas van creciendo a pasos agigantados, como demuestra el éxito del primer single y el primer vídeo de Retales de un carnaval, el ya archiconocido tema Tenía tanto que darte.

TENIA TANTO LA CANCION MAS DESCARGADA

En cuanto a la lista de descargas española Nena Daconte se impone como número uno con su tema Tenía tanto que darte, que sube desde el puesto número dos.
Éste queda ahora ocupado por Melendi, con su single Un violinista en tu tejado.
El tercer puesto queda ocupado por Ella y yo de Decai.

RETALES DE UN CARNAVAL ENTRA AL 5

Nena Daconte ha entrado con Retales de un Carnaval al 5 de la lista de ventas, lo que demuestra una vez más que el grupo consiguió consolidarse con su primer trabajo, como uno de los grupos favoritos de este pais.
El disco en su primera semana ha sido el mejor estreno de la semana pasada, aunque no ha logrado superar las 40.000 copias que le otorgarian ser disco de oro, pero tiempo al tiempo porque lo lograran.
Nena Daconte son ya referencia de la música española por méritos propios: Disco de Oro en España con su primer disco, Premio Ondas al grupo revelación del año 2006 Premio 40 Principales grupo revelación 2006 / Premio Números 1 del 2007 de Cadena 100. Dos premios de la “Academia de las Artes y las Ciencias de la Música” (mejor autor revelación y mejor canción), Intérpretes de la campaña publicitaria de Codorniu 2006 con una versión especial de “Mighty Quinn” de Bob Dylan, más de 150 conciertos en su gira con su primer disco (2006/2007) y grupo seleccionado como representantes de España en la feria Popkomm 2007, celebrada en Berlín

NENA NOMINADA A DOS PREMIOS DE LOS 40

Nena Daconte, que acaba de editar su segundo álbum “Retales del Carnaval”, es candidata a dos premios en la categoría de Mejor Grupo o Duo, donde comparte nominación con los grandes ventas de este país como El Canto del Loco, Amaral, La Oreja de Van Gogh y Estopa.
También competirá en la categoría de Mejor Video Clip con su video Tenia tanto que darte. En esta categoria volverán a enfrentarse a El Canto del Loco, Amaral y también con Beatriz Luengo y Pignoise.
Los Premios 40 Principales, cuya gala de entrega tendrá lugar el 12 de diciembre, son ya una referencia dentro de los galardones musicales más destacados a nivel internacional y por supuesto nacional. Por otra parte, son los únicos premios de música en los que España y América, el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura. El plazo para votar vía web se abre el sábado 11 de octubre y finalizará el 28 de noviembre y sólo podrá hacerse a través de la web http://www.premios40principales.es.
Las 19 candidaturas de los Premios 40 Principales 2008 se han presentado esta mañana en rueda de prensa, en un acto ha contado con las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Flo, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaume Baró, Director de Los 40 Principales.

YA ESTA A LA VENTA RETALES DE CARNAVAL

Nena Daconte nació a partir de la gira de la segunda edición del concurso de televisión Operación Triunfo.
Fue en el 2003 cuando Mai Meneses, la concursante de OT, y Kim Fanlo, bajista de la banda que acompañaba a la gira, compartieron algunas maquetas, canciones y proyectos e ideas que harían que formasen este dúo que en la actualidad abandera el pop español. Ambos se dieron cuenta de que compartían una manera de componer y de trabajar muy parecida.
El grupo barcelonés lanza el que es ya su segundo disco, “Retales de Carnaval”, y lo presentará a lo largo y ancho de toda la geografía española, aunque todavía no se hayan fijado fechas para las citas esenciales en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Con este nuevo disco quieren hacer disfrutar a la gente con sus historias. Está compuesto por piezas muy melancólicas que tienen un punto de vista más funk que en el disco anterior, y cuya temática se basa en el amor y el desamor, contando también con canciones con un fondo social que está muy presente.
Dentro de este dúo, Mai se encarga de la materia prima, ella es la que aporta y compone las letras de las canciones, para que después Kim se encargue de pulir esta materia prima, trabajándola y dándole forma, para crear esas canciones, que tanto gustan al público.
Consideran que el hecho de que Mai fuera la primera expulsada de la segunda edición no ha perjudicado de ninguna manera en la vida profesional que ahora llevan. Ellos consideran que gracias a la experiencia de la gira aprendieron muchísimo pues era de muy alto nivel, como una “master class”.

RETALES DE CARNAVAL LO NUEVO DE NENA DACONTE

Mai Meneses y Kim Fanlo están dándole los últimos retoques a un disco con mucha responsabilidad, la que tiene el del segundo, sobre todo con un predecesor que les ha cubierto de gloria y que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Promete no defraudar.
Llevará por título “Retales de carnaval” y seguro que ya has escuchado los primeros acordes del sencillo de presentación en la radio, “Tenía tanto que darte”, una canción, de las diez que compondrán el álbum, sobre las relaciones que terminan antes de poder entregar todo lo que llevabas dentro.
Pegadiza, siguiendo el estilo que les convirtió en el mejor grupo revelación de los últimos años, con cierto infantilismo y con una temática que siempre llega al público porque les permiten identificarse con las letras, lo que significa que continuarán con esa carrera ascendente que emprendieron cuando perdieron los zapatos.
El videoclip ya circula por internet, asi que daros una vuelta por Youtube o bien es OT_FANS

NENA TRABAJA YA EN SU SEGUNDO DISCO

NENA TRABAJA YA EN SU SEGUNDO DISCO

El duo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo ha comenzado a trabajar en el que sera su segundo album.
Estaba previsto que se lanzará antes de Julio, pero en las fechas que estamos no hay ninguno noticia al respecto. Suponemos que finalmente se editará tras el verano, con la llegada de todas las novedades discograficas al mercado.
Se desconoce tambien hasta el momento si existe algunas fechas para una gira este verano.

NENA DACONTE EDITA DISCO EN MARZO

NENA DACONTE EDITA DISCO EN MARZO

Nena Daconte estrenará segundo álbum el 11 de Marzo con la compañía de discos que le editó su primer álbum Universal Music Group, según informa Manioticos.
Su compañía apostará fuerte con este segundo álbum siendo un gran lanzamiento, con promoción de gran alcance en todos los medios de masas (televisiones, radios, prensa, revistas, internet) así como en los puntos de venta con abundante y llamativo material promocional.
Recordemos que este grupo se ha consolidado en el panorama musical español, como el grupo revelación de la temporada pasada, logrando acaparar bastantes premios.
Manioticos se atreve hasta adelantar la fecha de reedición de este trabajo para Noviembre, algo sorprendente, ya que aún no se ha editado el disco, y no se sabe como funcionara. No obstante He Perdido los Zapatos,ya fue relanzado, algo que por lo tanto es entendible tambien.

NENA CANDIDATA A LOS MTV PREMIOS

NENA CANDIDATA A LOS MTV PREMIOS

El grupo Nena Daconte se encuentra entre los candidatos de este año a ser uno de los 5 nominados para los premios MTV Europe Music Awards 2007, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Munich el próximo 1 de noviembre. 5 artistas o grupos de nuestro país competirán por el premio al Mejor Artista Español. Por eso, Nena Daconte necesita vuestra ayuda para estar entre los nominados. para ello sólo tenéis que entrar en la web http://www.mtv.es/especiales/emas2007/ y votar tantas veces como queráis como avanza Manioticos.

NENA DACONTE EN PARIS Y BERLIN

NENA DACONTE EN PARIS Y BERLIN

Nena Daconte continúa de gira mientras prepara su segundo álbum. Y si su gira ha sido de las más sorprendentes que hemos visto hasta la fecha por la duración que está teniendo, ahora se suman 3 nuevas fechas que harán que la gira se prolongue hasta el 6 de octubre. Pero lo más sorprendente de estas nuevas fechas es que una de ellas será en París, y un día de después de actuar en Berlín. Y es que el grupo no sólo triunfa en España, sino que también es conocido en otros países. Quizá por esa razón, el grupo merezca volver a estar entre los nominados a los premios MTV EMA 2007 como mejor artista español. Para que vuelvan a ser nominados sólo tenéis que entrar en la web http://www.mtv.es/especiales/emas2007/ y votar tantas veces como queráis como anima Manioticos en su web.

NENA PREPARA SU NUEVO DISCO

NENA PREPARA SU NUEVO DISCO

Gira y disco. Ese es el día a día de Nena Daconte. El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo ha comenzado a trabajar en el que será su segundo álbum. Según han desvelado durante una rueda de prensa con motivo de su actual gira, el elepé "seguirá en la misma línea que el primero", su exitoso debut, He perdido los zapatos (2006).
"Ya estamos preparando el segundo disco que será una continuación del primero, con unas diez canciones y que seguirá fiel a nuestro estilo" explican los componentes de la banda. Una apuesta sobre seguro a juzgar por la gran acogida obtenida con su primer proyecto: "Era imposible esperar ese éxito, ya que hicimos un disco con mucho cariño y mucha ilusión pero todo lo que sucedió fue un enorme sueño y todavía estamos asimilando lo que ha pasado".
Con varias maquetas en ciernes, el dúo continúa aún inmerso en una larguísima gira que les ha mantenido durante el último año y medio en carretera. Y aún les aguarda unos interesantes meses de agosto y septiembre con 14 conciertos en total. Todo sea por seguir demostrando el talento que les llevó a conseguir el Premio Principales al Mejor Grupo Revelación de 2006 y dos Premios de la Música.
El título de su nuevo disco y la fecha de publicación del mismo aún están por decidirse.

CONCIERTOS CONFIRMADOS DESDE LA WEB DE NENA DACONTE

10 de agosto
San Lorenzo del Escorial (Madrid)

12 de agosto
Pontevedra

13 de agosto
Madrid

15 de agosto
Chinchón (Madrid)

17 de agosto
Cedeira (La Coruña)

18 de agosto
Bilbao

23 de agosto
Cieza (Murcia)

24 de agosto
Cuenca

25 de agosto
Calatorao (Zaragoza)

13 de septiembre
Valladolid

14 de septiembre
Móstoles (Madrid)

15 de septiembre
Parla (Madrid)

16 de septiembre
Oviedo

28 de septiembre
Lorca (Murcia)


NENA SIGUE DE GIRA POR ESPAÑA

NENA SIGUE DE GIRA POR ESPAÑA

El dúo de Nena Daconte, como ya os informamos hace unos dias ha sido seleccionado en otros grupos para representar a España en el Festival de Música Popkomm 2007. Otro reconocimiento al grupo revelación del pasado año en nuestro pais, que sigue con su gira de verano que les llevara por los siguientes lugares:

28 / 09 / 07 Lorca (Murcia) CONCIERTO
16 / 09 / 07 Oviedo CONCIERTO
15 / 09 / 07 Parla (Madrid) CONCIERTO
14 / 09 / 07 Móstoles (Madrid) CONCIERTO
13 / 09 / 07 Valladolid CONCIERTO
25 / 08 / 07 Calatorao (Zaragoza) CONCIERTO
24 / 08 / 07 Cuenca CONCIERTO
23 / 08 / 07 Cieza (Murcia) CONCIERTO
18 / 08 / 07 Bilbao CONCIERTO
17 / 08 / 07 Cedeira (La Coruña) CONCIERTO
15 / 08 /07 Chinchón (Madrid)-----NUEVO----
13 / 08 / 07 Madrid CONCIERTO ----NUEVO------
12 / 08 / 07 Pontevedra CONCIERTO
10 / 08 / 07 San Lorenzo de El Escorial (Madrid) CONCIERTO
05 / 08 / 07 Vitoria CONCIERTO
04 / 08 / 07 Alcalá de Henares (Madrid) CONCIERTO
03 / 08 / 07 Roquetas de Mar (Almería) CONCIERTO
01 / 08 / 07 Ceuta CONCIERTO

NENA EN EL FESTIVAL MUSICPLUS 07

NENA EN EL FESTIVAL MUSICPLUS 07

El próximo sábado 4 de agosto tendrá lugar en Alcalá de Henares, Madrid, el festival Musicplus 2007, con motivo de las fiestas de la localidad complutense. Marta Sánchez, Antonio Orozco y Nena Daconte forman la cabeza de cartel de este macroconcierto de seis horas de duración.
El recinto de La Huerta del Obispo acogerá el sábado próximo uno de las grandes actuaciones conjuntas del verano en la Comunidad de Madrid. Tres grandes artistas como Orozco, Marta Sánchez y Nena Daconte actuarán junto a otros cantantes menos conocidos como Carlos Barroso, Sergio Layos, Luz Oscura o El secreto de Karnak, en un macroconcierto popular que celebra la festividad de los Santos Niños del distrito centro de Alcalá.
La entrada para el festival Musicplus, que durará cerca de seis horas, se pueden adquirir ya por 24 euros si se compra de forma anticipada y 30 si es en puerta. Los tickets se pueden adquirir a través de la red de venta Tick Tack Ticket y en el Teatro Salón Cervantes de la localidad del este madrileño.