Blogia
operaciontriunfo

NOTICIAS OT

ESTA NOCHE ARRANCA OT6

Han superado las distintas fases de las pruebas de ingreso, pero aún les queda un último reto para conseguir una plaza en la Academia. Este martes, a partir de las 22:30 horas, 18 concursantes -nueve chicos y nueve chicas- mostrarán sus aptitudes musicales con un único fin.
Convertirse en uno de los 16 participantes que recibirán una completa formación como artistas en “OT 2008”. Jesús Vázquez presentará la gala inaugural del concurso, que contará con la actuación estelar de Mónica Naranjo, informa Telecinco en una nota.
Un gran despliegue de medios técnicos, la incorporación de adelantos tecnológicos y un montaje similar al empleado en los conciertos de grandes artistas constituyen los elementos distintivos de la nueva escenografía del plató del concurso de Gestmusic.
La transformación del plató en un espectacular reciento de conciertos ha sido posible gracias a una superficie de 1.600 metros cuadrados, 50.000 watios de sonido, 700.000 watios de luz y una capacidad de aforo para 1.600 personas.
El registro vocal, la ejecución y la puesta en escena de las distintas actuaciones de los aspirantes será analizada y evaluada por el jurado del concurso, formado por Risto Mejide (publicista y director creativo), Noemí Galera (directora del departamento de casting de Gestmusic), Javier Llano (director de Cadena 100) y Coco Comin (coreógrafa).

ANGEL LLACER NUEVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA

Ángel Llácer, uno de los profesores con más carisma y más admirado por sus alumnos en las primeras ediciones de Operación Triunfo, toma las riendas de la Academia como director, sustituyendo a Kike Santander.
Además de profesor de interpretación, ha sido hasta hace unos días parte del jurado del programa de Telecinco Tú sí que vales -que finalizó la semana pasada-, y tiene un lugar reconocido como actor y director de teatro.
Experiencia no le falta, pero ahora se enfrentará a un papel nuevo en su carrera profesional. Estamos seguros de que una vez más, tendrá un buen papel dentro de este reality, ya que según él mismo ha dicho, tiene muchas ganas de empezar a desempeñarlo.
Una de las novedades de la nueva edición ha sido comentada por el propio director de la Academia en la presentación de OT2008, y es que podrán abrir un expediente académico y expulsar a los concursantes que no aprovechen las clases. Según dejó claro Ángel Llácer: “quien venga para pasar el rato, a hacerse famoso o a estar como un mueble le vamos a invitar a que se vaya a otros programas o a su casa".
Ángel también dejó claro lo que buscaban en esta nueva edición: “habrá cuatro grandes columnas vertebrales de aprendizaje que pasan por la voz, la coreografía, la interpretación y la pura música. Tenemos que buscar la verdad de todos los chicos”.
Otra de las funciones de Ángel como director será el análisis crítico que compartirá con los concursantes en el chat de OT, que tendrá lugar cada martes, después de finalizar la gala.
Este martes 1 de abril empiezan a emitirse los casting de OT2008, y el próximo martes 8 dará comienzo la primera gala de la nueva edición.

EMPIEZAN LOS CASTINGS DE OT6

Con el aval de su extraordinario poder de convocatoria -en la pasada edición del concurso se presentaron más de 22.000 aspirantes-, Telecinco iniciará el próximo lunes 18 de febrero en Barcelona las pruebas de ingreso a la Academia de “Operación Triunfo”, en las que se escogerá a los protagonistas de la próxima entrega del programa, informa la cadena en una nota.
En el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se celebrarán las primeras pruebas de selección, a las que podrán presentarse todos aquellos aspirantes que sean mayores de 16 años y con dotes para el canto. Su valía y aptitudes musicales serán evaluadas por un equipo de selección formado por profesionales del ámbito musical y televisivo.
Tras la cita catalana, el equipo de selección del concurso producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic Endemol visitará San Sebastián el jueves 21 de febrero para proseguir próximamente la búsqueda de las mejores voces en distintas ciudades españolas.

MES DE FEBRERO:

18 Casting BCN
21 Casting Donosti
23 Casting Murcia
25 Casting Sevilla
28 Casting Palma de M.

MES DE MARZO:

3 Casting Valencia
6 Casting Málaga
9 Casting Las Palmas de G.
15 Casting Madrid

***********************
26 Casting final BCN
27 Casting final BCN
28 Casting final BCN

LOS MAS DEL 2007

LOS MAS DEL 2007

BUSTAMANTE: Por volver a conquistar el nº1 con "Al filo de la Irrealidad", ademas de ser el único triunfito en lograr dicho puesto y alcanzar el disco de platino.

BISBAL: Por su gran gira y disco Premonicion Live, además de aguntar todo un año entre los más vendidos del país.

SORAYA: Por tener en lista dos albumes el pasado 2007 y lograr para cada uno la certificación de platino para Ochenta´s y la de oro para Dolce Vita. Además de una amplia gira por todo el país.

CHENOA: Por editar su ya quinto trabajo en solitario "Absurda Cenicienta", lograr ser disco de oro en una semana y ser una de las artistas con más renombre de nuestro país.

NENA DACONTE: Por seguir promocionando su disco debut "He perdido los zapatos" con una gran gira por todo el país.

LORENA: Por alzarse como la gran ganadora de OT5 y ser imagen de una prestigiosa cadena de joyas, además de poner BSO a La Bella Otero.

NURIA FERGO: Por su participación en Amar en Tiempor Revueltos y editar su cuarto trabajo discografico "Volver a comenzar"

EDURNE: Por lanzar "Ilusion" y entrar directo al 13 de superventas y por su participación en el musical Grease.

NATALIA: Por editar su quinto trabajo "Radikal" y por su versatilidad como artista, ya que ha realizado el doblaje de dos peliculas de animación.


OT6 REGRESA A TELECINCO EN ENERO 08

OT6 REGRESA A TELECINCO EN ENERO 08

Telecinco ofrecerá el curso que viene por separado sus dos grandes reality shows, “Operación Triunfo” y “Gran Hermano”, y no juntos como ha ocurrido en esta temporada recién finalizada.
Así, la sexta edición de “OT” arrancará en enero -tal y como avanzó Jesús Vázquez durante la presentación de "Nadie es perfecto"- y será el programa de referencia de la cadena durante la temporada invernal.
Mientras, la novena entrega de “GH”, cuyo casting se inició el pasado mayo, dará comienzo el próximo septiembre como buque insignia de Telecinco en otoño.
Pese a que en este curso el resultado de audiencia de ambos programas fue más que satisfactorio, Telecinco y Endemol han decidido en esta ocasión no emitir “OT” y “GH” al mismo tiempo.
Recordar que, el pasado otoño, el concurso musical que conduce Jesús Vázquez y el reality de encierro que presenta Mercedes Milá compartieron parrilla en Telecinco por primera vez.

DISCOS EDITADOS EN EL 2007

DISCOS EDITADOS EN EL 2007

En lo que llevamos de año 2007, son varios los discos que han editado los concursantes de Operacion Triunfo, aunque entre ellos tenemos que incluir la reedición de dos albumes editados el pasado 2006, Vega y Nena Daconte. Este año entre las novedades, destacan los discos debut de los tres ganadores de Operacion Triunfo 5. Lorena, Daniel y Leo ya tienen en la calle su esperado primer disco que ha vuelto a conseguir el respaldo del publico, colocandolos entre los discos más vendidos del país.
Este 2007 también esta siendo el año del regreso de varios triunfitos de OT2, como Nika y como Joan Tena. Ambos publican su segundo esperado disco, al igual qe Victor de OT5.
En las próximas semanas se editaran otros discos muy esparados como el de Naim, Edurne y Jesús de Manuel.

LANZAMIENTOS 2007:

DANIEL ZUERAS - "LO MEJOR DE DANIEL": El álbum que incluye los mejores momentos musicales protagonizados por uno de los tres ganadores de Operación Triunfo 2006. Un CD con una selección de 14 canciones que recogen los momentos musicales más memorables del paso de Daniel por la última edición del concurso. Este disco entro directo al 4 de Superventas.

LEO - "LO MEJOR DE LEO": El álbum que incluye los mejores momentos musicales protagonizados por uno de los tres ganadores de Operación Triunfo 2006. Un CD con una selección de 14 canciones que recogen los momentos musicales más memorables del paso de Leo por todas las galas de la última edición del concurso de Telecinco. Este disco entro directo al 3 de Superventas.

NENA DACONTE - "HE PERDIDO LOS ZAPATOS" (REEDICION): Reedición del disco debut del grupo revelación del año que incluye un DVD con temas nuevos y vídeos inéditos. Tras los singles "Idiota" y "En que estrella estara", este 2007 editan Marta. El album es disco de oro, con más de 40.000 copias vendidas.

MUSSAS - "MAS QUE PALABRAS": Album de estilo Hip Hop que cuenta con la voz de Marey, ex concursante de OT2 y ex miembro de Lunae. Su primer single "Son Mussas", aunque otro de los temas presentación ha sido "No te enteras de Nada".

VEGA - "CIRCULAR - COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA": Reedición del segundo trabajo de Vega editado el pasado 2006 que incluye dos temas nuevos "Y Llueve" y "Clave de Sol". El primero de ellos es el single presentación de esta nueva edición del disco.

VICTOR - "BUSCA´T": Album con 11 canciones pop-rock cantado íntegramente en catalán, donde Víctor aporta toda su personalidad en letras que hablan de historias cotidianas con un idioma directo. En el repetorio del disco también hay baladas al más puro estilo de las grandes bandas de rock. Víctor es coautor de cinco de las composiciones del álbum.

JOAN TENA - "2MANERAS": Regresa después de estar casi 4 años en silencio, bajo el sello Mass Records. Joan ha compuesto todos los temas y ha escrito todas las letras. Y no contento con eso, es él quien ha grabado cada instrumento musical que suena en el disco. Es por tanto, como bien dice su discográfica, un disco 100% Joan Tena.

LORENA - "LORENA": La ganadora de la última edición de Operación Triunfo publica su primer álbum en el que recorre varios estilos. Canciones en español y en inglés, versiones y 2 temas inéditos. Un disco que ha entrado directo al 4 en su primera semana en lista. El single "Sin Medida"

NIKA - "DESDE MADRID": Nuevos disco de esta joven autora con voz dulce y melódica que ha sido elegida por la compañía de telefonía "Orange" para una importante campaña promocional con el tema titulado "Te callas un año", que es además su primer single.

LEO - "INICIANDO SESION": Es su debut discográfico para iniciar su carrera en solitario. Es un álbum con 11 temas. La mejor tarjeta de presentación de un artista que tiene mucho que decir en el pop-rock español. Su primer single "Me pones a 100". Ha entrado al 5 de la lista en su primera semana.

NURIA FERGO - "AÑORANZAS": Más polifacética que nunca, en estos momentos, la cantante protagoniza con gran éxito la serie 'Amar en tiempos revueltos'. El álbum es el fiel reflejo del personaje que encarna en la serie centrándose en coplas y boleros. Su primer single "Volver a comenzar".

DANIEL ZUERAS "SIEMPRE SALE EL SOL": El debut discográfico en solitario de Daniel Zueras, el finalista de O.T. que salta al ruedo sin prejuicios y nos descubre su lado más provocador. 11 temas a ritmo del mejor pop bailable en español con tendencias de los 80 y canciones inspiradas en el R&B. Su single presentación "Yo no quiero enamorarme"

EDITADOS EN EL 2006 Y SIGUEN SONANDO:

SERGIO RIVERO: Sigue sonando con su single "Bajo el sol", después de "Contigo". El album esta cerca de conseguir vender más de 80.000 copias.

BISBAL: Premonición sigue dando singles: Despues de "Quien me iba a decir" y "Silencio", le toca el turno a "Torre de Babel". El album ha superado los 5 discos de platino.

MANUEL CARRASCO: Tras el éxito cosechado con "Y ahora", le toca el turno al single "Cariño esperame"

RAMON

SORAYA ARNELAS: Self Control ha consolidado a Soraya, pero la triunfita sigue dando guerra con "Call Me", segundo single de Ochenta´s

BETH: Nuevo single de este segundo disco de la catalana cantando en ingles "All these things"



LA GIRA ADELANTE DE OT SE PONE EN MARCHA

Este mediodía, nueve de los integrantes de la última edición de Operación Triunfo, han ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona para presentar la Gira Adelante, que se pone en marcha este fin de semana en Lleida. Lorena, Dani, Leo, Saray, Moritz, Jose, Jorge, Ismael y Mercedes, han posado para la prensa gráfica y las cámaras de televisión, y después han respondido a la serie de preguntas que le han realizado los más de 40 medios acreditados en el Hotel AC Diplomatic.
Los tres finalistas han centrado el mayor número de cuestiones de los medios de comunicación y han desvelado que ya están en post-producción sus respectivos álbumes en solitario.

UNA GIRA ADELANTE EN 10 CAPITALES

Operación Triunfo sale a la carretera para recorrer 10 grandes capitales españolas para ofrecer conciertos multitudinarios donde el espectáculo está garantizado. Lleida, Santander, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Fuerteventura, Málaga y Bilbao son las diez ciudades que protagonizarán los 11 conciertos de la gira. Sí, once, porque en Lleida harán doblete: el 24 y 25 de marzo con las entradas agotadas para verles en el Pavelló Barris Nord.
El 7 de abril estarán en el palacio de los Deportes de Santander, el 13 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el 21 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid, el 28 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 4 de mayo en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia, el 5 de mayo en la Plaza de Toros de Murcia, el 12 de mayo en el Estadio los Pozos de Puerto Rosario (Fuerteventura), el 19 de mayo en el Auditorio Municial de Málaga y el 26 de mayo en el BEC de Bilbao.
Los nueve artistas que han estado presentes esta mañana en la rueda de prensa de presentación formarán el núcleo de artistas en gira, a los que se añadirán el resto de artistas nacidos en la última Operación Triunfo: Cristina y Vanessa en Lleida, Cristina y Eva en Santander, Vanessa y Eva en Zaragoza, Cristina y José Antonio en Madrid, Vanmessa, Cristina y Xavier en Barcelona, Xavier y Crsitina en Valencia, Mayte, José Antonio y Encarna en Murcia, Mayte y José Antonio en Fuerteventura, Mayte, José Antonio y Encarna en Málaga, y finalmente, Cristina y Eva en Bilbao. Las entradas están a la venta en BlueBBVA y Tick Tack Ticket 902 15 00 25, ticktackticket.com y en FNAC, Carrefour, Tipo y puntos habituales.

TODOS LOS DETALLES DE LA GALA ESPECIAL OT

Telecinco grabó ayer la gala especial de Operación Triunfo dedicada a Lorena Gómez, la ganadora de OT2006. Lorena presentó el primer single del que será su primer disco y dio a conocer la portada del mismo. Lorena confesó estar muy ilusionada con este disco, ya que es la primera oportunidad para triunfar en el mundo de la música, aunque prefiere no pensar en el futuro y centrarse en el momento actual. Además de cantar su primer single, un bonito tema que encaja muy bien en la voz de Lorena, la triunfita cantó otro de los temas del disco, que se trata de una versión de un tema muy conocido.
Pero Lorena no estuvo sola en la gala, ya que los otros dos finalistas de OT2006 también acudieron a la gala para presentar los singles de sus primeros discos. Daniel Zueras habló sobre el disco que ha grabado con el productor Pablo Pinilla y subió al escenario a cantar un single poco acertado para el estilo al que nos tiene acostumbrados. En cualquier caso, Daniel comentó que la mayor parte del disco sí son baladas, aunque hay tres temas moviditos, como el que cantó. Por su parte, Leo Segarra comentó que estaba muy satisfecho con el resultado final de su primer trabajo discográfico, ya que ha tenido libertad para hacer un disco del estilo que a él le gusta, el pop-rock. Leo dijo además, que está estudiando la posibilidad de que los músicos de su antigua banda le acompañen en su futura gira, y algunos ya han aceptado. También Leo subió al escenario a cantar el single, que pareció convencer al público asistente a la gala. Además mostró la portada del disco.
Las actuaciones de la gala no acabaron ahí, ya que Sergio Rivero también acudió al plató de Operación Triunfo para cantar su segundo single "Bajo El Sol", mientras que Soraya Arnelas optó por "Self Control", el primer single de su último disco. Y Edurne estrenó el que será el primer single de su próximo disco, que según la triunfita podría editarse a finales de abril o principios de mayo.
Entre los invitados a la gala no sólo había triunfitos, ya que OT contó con la presencia del grupo La Quinta Estación, que han conseguido recientemente el Disco de Oro con su último disco. El grupo interpretó el tema "Me Muero" en solitario, y más tarde cantó a dúo con Lorena el tema "Tu Peor Error".
Pero sin duda alguna, la estrella de la noche fue Jennifer López. La cantante no sólo lució su figura en el escenario, sino que también lució una gran voz al interpretar el single "¿Qué Hicistes?" de su nuevo disco. La cantante fue entrevistada por Jesús Vázquez y pudo contemplar desde el sofá el homenaje que los triunfitos le hicieron repasando algunos de sus temas más conocidos con un popurrí que comenzó Soraya con el tema "Let's Get Lou", al cual siguió el tema "Una Noche Más" interpretado por Edurne y finalizó con el tema "No Me Ames" con las voces de Sergio Rivero y Lorena.
Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la que cerró el programa, un trío compuesto por Soraya, Saray y Lorena. Tres potentes voces que repasaron algunos temas ya cantados en diferentes ediciones de Operación Triunfo y que consiguió levantar al público de las gradas.
La gala también sirvió para repasar las fechas de la gira de OT2006, así como para conocer una gran noticia. Telecinco pondrá en marcha en breve la convocatoria para los próximos castings de Operación Triunfo para la que será la sexta edición del concurso.

GALA ESPECIAL OT 2006 MUY PRONTO

Manioticos, nuestra web amiga, informa de una Gala Especial OT200 que se grabara el próximo 20 de Marzo y que se emitirá en diferido en un día posterior todavía por confimar.
En la gala podremos ver actuaciones de varios Triunfitos de esta última edición de OT, así como de otros artistas nacionales e internacionales. A continuación os añadimos la lista de artistas que por el momento os podemos confirmar que asistirán a dicha gala:

TRIUNFITOS
- Lorena
- Daniel Zueras
- Leo Segarra
- Saray
- Sergio Rivero
- Soraya
- Edurne

ARTISTAS INVITADOS
- Jennifer López
- La 5ª estación

Una buena oportunidad para volver a revivir la magia de esta última edición y tambien de la anterior con la presencia de Sergio, Soraya y de Edurne que quizas presente algun tema nuevo de su proximo disco.

SEROTONINA ES EL DISCO DEL AÑO DE OT_FANS

SEROTONINA ES EL DISCO DEL AÑO DE OT_FANS

A tan solo unos días de entrar en el 2007, es hora de hacer balance de los discos editados de triunfitos durante el pasado 2006 que se ha caracterizado por la salida al mercado de númerosos discos OT.
2006 ha sido el año de regreso de los triunfitos que más venden y mas quiere el publico, así Rosa, Bustamante y Bisbal, han editado sus cuartos disco en el caso de los dos primeros, y Bisbal el tercero. Estos tres discos han entrado en los primeros puestos de la listas de ventas, siendo el de Bisbal y Bustamante números 1. Rosa tuvo que conformarse con el 2 en su primera semana.
Otros triunfitos que han entrado fuerte han sido Edurne y Manuel Carrasco, tercer y cuarto puesto, y han logrado ser nada mas y nada menos que discos de oro. Algo que ha costado en general mucho a nuestros triunfitos. Así ademas de los anteriores, lo han logrado tan solo Nena Daconte, Soraya y Sergio Rivero, consolidando asi sus cortas carreras.
El pasado año también significo el regreso de Manu Tenorio, Vega, Gisela, Natalia, Bea, Davinia, Miguel Nandez, Veronica, Vicente, Beth, Tony Santos y Ramón que han tenido una acogida más fria, no llegando a repetir en algunos casos el exito de ventas de sus trabajos anteriores.
También ha sido el año de nuevos solitas o grupos, como el caso de Edurne y Nena, pero también de Generación OT, Nomada e Idaira.

A continuación os repasamos los discos que se han editado durante el 2006:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro. Se espera una reedición del disco en este próximo 2007.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentación ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses. Lo intenta ahora con su segundo single "Entenderas"

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentación y a él le ha seguido "Adormes Dormidos". Además ha puesto BSO a la telenovela Yo Soy Bea, con el tema “Te falta veneno” que se incluye en la reedición de su albúm . Este primer trabajo ha conseguido ser ya disco de oro, al superar las 40.000 copias vendidas, además de haber entrado fuerte en las listas de ventas en su primera semana en el mercado, al entrar al 3. Edurne ha entrado fuerte en el panorama musical, ya que ha conseguido una nominación como artista revelación en los Premios 40 y ha conseguido el Premio Naranja de la Prensa. Además es imagen de varias marcas comerciales.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país y consiguiendo ser disco de oro. Además se han hecho con el Ondas y el Premio 40 como Mejor Revelación del año.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

NATALIA "NADA ES LO QUE CREES": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su primer single ha sido "Mas", y ahora vuelve con la balada “Mas alla”. En su primera semana en lista entro al nº 2 de ventas y ha conseguido recientemente ser triple disco de platino. Además ha logrado ser El Disco del Año 2006 y ganar nuevamente un concurso Mira Quien Baila 3.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". Con la reedición de su disco ha editado nuevo single que es además la BSO de la película “Perez, el ratoncito”. No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melódicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo. Ha entrado directo al nº 1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella" se ha hecho con varios números 1 durante este verano. Ahora suena “Besame”, segundo tema extraído de este albúm.

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.

BEA “VOLVER A AMANECER”: Este disco supone un punto de inflexión y descubre una faceta más rompedora de la cantante. Compuesto por 13 temas de los cuales dos de ellas son en gallego.

MIGUEL NANDEZ “PALABRAS”: Tercer álbum con 10 canciones que seguro marcarán un antes y un después en su carrera. Tato Latorre como productor. El primer single “Se de Palabras”. De momento no ha superado las 40.000 copias vendidas.

MANUEL CARRASCO “TERCERA PARADA”: Este nuevo disco es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más de dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum. Sus letras se inspiran en la vida misma, historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Todo ello con un sonido más enérgico y contundente. Ha entrado directo al 4 de las listas de ventas y su single “Y ahora” no deja de sonar. Además ha vuelto ha conseguir ser disco de oro al superar las 40.000 copias vendidas.

VICENTE SEGUI “GARDEL MEDITERRANEO”: Este disco supone el regreso a la música del ganador de OT3. Vicente recupera en su último trabajo, lo mejor del maravilloso repertorio de Carlos Gardel e interpreta con respeto y creatividad unos tangos cantados como boleros contemporáneos. No ha superado las 40.000 copias vendidas. Su primer single “A media luz”

VERONICA ROMEO “SEROTONINA”: Grabado y masterizado en Los Ángeles, ha sido publicado por su propia discográfica VK 48 Music. Su primer single ha sido “Sería imposible”, ya que “A 4 ruedas” pasará a ser el segundo. No se conocen las cifras vendidas de este trabajo. Verónica ha sido también noticia al convertirse en la finalista de Supervivientes.

DAVID BISBAL “PREMONICION”: Quince meses de producción, 12 canciones y bonus track, 5 productores de talla internacional, 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ’’Premonición’’, el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial. Su primer single “Quien me lo iba a decir”, a él le siguen “Silencio” y “Amar es lo que quiero”. Aunque también suena “Soldados de Papel”. Tras ser varias semanas nº1, ha superado la cifra de 400.000 discos vendidos. Con este nuevo trabajo ha vuelto ha conseguir varios premios en todo el mundo. Recientemente obtuvo el Premio 40 como mejor artista nacional.

BETH “MY OWN WAY HOME”: Regresa con un disco de claras influencias anglosajonas, no solo en la letras y el sorprendente trabajo en lengua inglesa, sino en la música de la que ella es responsable en su mayoría. Además dos temas en castellano y uno en catalán, todos de un corte intimista que no desentonan en ningún momento con el resto de las compos. El primer single “Rain on me”. Aún no ha logrado ser disco de oro. Pero esta nominado como mejor disco en los premios de música catalana.

TONY SANTOS “SEXY”: Tony regresa con 11 nuevos temas al más puro estilo Soul/R&B que tanto le caracteriza. Un disco compuesto, producido por el mismo. Cuenta con colaboraciones de lujo como el dueto que ha hecho con Dana Alvarez. Su primer single "Sexy".

IDAIRA “TE ENCONTRARE”: Tras un primer single "Me lo dice el mundo". Idaira nos presenta su disco debut, compuesto por 10 temas, entre los que se incluye una nueva versión del tema principal de la BSO de Dirty Dancing que canta junto a su hermano. Su primer single "Te encontre"

SORAYA “OCHENTAS”: Nos sorprende ahora con un segundo trabajo donde versiona grandes clásicos de la música de los 80, así lo demuestra su primer single “Self Control”. Soraya es ya disco de oro al superar en su primera semana las 40.000 copias vendidas.

RAMON “CAMBIO DE SENTIDO”: Nuevo trabajo del eurovisivo con el que pretende dar un giro a su carrera artista. 10 nuevos temas de estilos diferentes a los que formaban su anterior trabajo. Se desconoce las ventas de este trabajo.

OT 2006 "ADELANTE": Reúne a todos los participantes de esta edición 2006 con colaboraciones en seis temas de Bono, La Guardia, Pasión Vega, Diego Torres, David Bisbal y Rosa. El primer single "Adelante". El disco ya es platino y ha entro directo al nº2 de la lista de ventas.

SERGIO RIVERO “CONTIGO”: Segundo disco de su corta pero intensa carrera. Ha participado activamente en la selección y producción de canciones y además ha incluído un tema compuesto por él ’’Volver a empezar’’. Su primer single es “Contigo” y ha conseguido ser disco de oro en su primera semana.

NOMADA “NOMADA”: Debut discográfico del un grupo que combina el sonido pop más auténtico con las más diversas influencias británicas en cada uno de sus temas. Supone además el regreso de Alejandro Parreño a la música. Su primer single es “Las horas”.

CHENOA “CONTIGO DONDE ESTES”: DVD y CD basado en la gira de Chenoa de este año. También incluye un documental de la gira, un montaje de 10 minutos de fotos de Chenoa y el videoclip del single (Donde estés). En cuanto al Cd, es una selección de algunas de las dichas canciones, en directo. El single escogido es “Donde estes”. Ha entrado directo al nº6 en la lista de ventas de DVDS.

Discos editados en el 2005 y han sonado durante el 2006:

SERGIO RIVERO "QUIERO": El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA "CORAZON DE FUEGO": La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias. Ha colaborado en los trabajos de Santa Fe con el tema “Fruto prohibido” y con Antonio Romero en el tema “No debería”

VICTOR "ROCK & SWING": Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA "NADA ES IGUAL": Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas.

HUGO "HUGO": Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

LOS MEJORES TRIUNFITOS DEL 2006

LOS MEJORES TRIUNFITOS DEL 2006

ROSA: Por volver a conquistar las listas de exitos con "Me siento viva", además de ser el disco del año y por ser de nuevo la ganadora de otro programa, MQB.

BUSTAMANTE: Por volver a conquistar el nº1 con "Pentimento", ademas de seguir siendo uno de los triunfitos que más vende y dar el sí quiero a Paula.

BISBAL: Por regresar con "Premonicion" y conquistar las listas de ventas mundiales, además de seguir siendo uno de los artistas que más vende de nuestro país.

NENA DACONTE: Por acaparar todos los premios en la categoria de artistas revelación del año, y hacerse con las sintonias de Codorniu y La Vuelta Ciclista España.

EDURNE: Por ser la única triunfita de OT4 que sin ser ganadora ha conquistado las listas de ventas y exitos del país, además de ser imagen de varias campañas publicitarias.

MANUEL CARRASCO: Por haber consolidado su carrera con su tercer trabajo, además de haber conseguido de nuevo ser disco de oro.

ALEX: Por su versatilidad como artista y presentar y colaborar en varios programas de televisión durante este año, Cantamania, Hoy por ti, El Chat de Operacion Triunfo entre otros.

SORAYA: Por regresar por todo lo alto con su disco homenaje a los Ochentas y hacerse de nuevo con Disco de Oro y seguir manteniendo el exito de su primer trabajo y hace del Popeya una de las canciones del verano

SERGIO RIVERO: Por su nuevo trabajo que ha vuelto a ser disco de oro y seguir ocupando durante todo el año exitos con los singles de album debut.


“LAS 100 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DE OT

Este quíntuple recopilatorio con las 100 mejores canciones de la historia de Operación Triunfo es una pieza para coleccionista y, a partir de ahora, un título imprescindible en todas las discotecas particulares de todos los seguidores que ha generado el programa de televisión más visto en los últimos tiempos.
“Las 100 Mejores Canciones de la Historia de OT” reúne en un solo recopilatorio los momentos más memorables de las cuatro primeras ediciones de este auténtico hito en la televisión de este país. Se trata, pues, de el mejor álbum para entender el alcance de Operación Triunfo desde su primera edición. “Las 100 Mejores Canciones de la Historia de OT” contiene probablemente muchos de los minutos de oro de la televisión que se ha hecho en España desde el año 2001. Desde la mítica “Mi música es tu voz”, primera canción interpretada al
completo por los integrantes de OT-1 -y auténtico himno de aquella generación de artistas- a los dúos más inolvidables.
Las canciones interpretadas por las voces que años más tarde son algunos de los artistas que más discos han vendido en nuestro país.

DISCOS EDITADOS DURANTE EL 2006

DISCOS EDITADOS DURANTE EL 2006

A tan sólo 3 meses de finalizar este 2006, son varios los discos que se han publicado de nuestros triunfitos. Un año este que ha supuesto el regreso de grandes artistas salidos del concurso y que una vez más han conquistado las listas de ventas y éxitos del país. Para otros ha supuesto su consolidación, su debut y para otros un bache en su carrera, ante la poca promoción de sus trabajos. A lo largo de este último trimestre del año, se esperan más lanzamientos que unidos a los ya publicados en este 2006 y el pasado 2005, ofrecen gran diversidad musical salida de Operación Triunfo.
OT_FANS os hace un resumen del panorama musical de OT de este año 2006.

ULTIMOS LANZAMIENTOS:

BEA “VOLVER A AMANECER” : Este disco supone un punto de inflexión y descubre una faceta más rompedora de la cantante. Compuesto por 13 temas de los cuales dos de ellas son en gallego. Además un video clip grabado en Baiona.

MIGUEL NANDEZ “PALABRAS”: Tercer álbum con 10 canciones que seguro marcarán un antes y un después en su carrera. Tato Latorre como productor. El primer single “Se de Palabras”. De momento no ha superado las 40.000 copias vendidas.

MANUEL CARRASCO “TERCERA PARADA”: Este nuevo disco es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más de dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum. Sus letras se inspiran en la vida misma, historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Todo ello con un sonido más enérgico y contundente. Ha entrado directo al 4 de las listas de ventas y su single “Y ahora” no deja de sonar. De momento no ha conseguido ser disco de oro.

VICENTE SEGUI “GARDEL MEDITERRANEO”: Este disco supone el regreso a la música del ganador de OT3. Vicente recupera en su último trabajo, lo mejor del maravilloso repertorio de Carlos Gardel e interpreta con respeto y creatividad unos tangos cantados como boleros contemporáneos. No ha superado las 40.000 copias vendidas. Su primer single “A media luz”

VERONICA ROMEO “SEROTONINA”: Grabado y masterizado en Los Ángeles, será publicado por su propia discográfica VK 48 Music. Su primer single “ Sería imposible”, ya que “A 4 ruedas” pasará a ser el segundo.

DAVID BISBAL “PREMONICION”: Quince meses de producción, 12 canciones y bonus track, 5 productores de talla internacional, 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ’’Premonición’’, el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial. Su primer single “Quien me lo iba a decir”

RAMON “CAMBIO DE SENTIDO”: Nuevo trabajo del eurovisivo con el que pretende dar un giro a su carrera artista. 10 nuevos temas de estilos diferentes a los que formaban su anterior trabajo.

LANZAMIENTOS ANTERIORES:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentacion ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses.

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentaciòn y de aunque ha sido el lanzamiento de OT4 en colocarse màs alto en ventas, de momento no ha logrado ser disco de oro. Acaba de lanzar un nuevo single "Adormes Dormidos" con el que esta consiguiendo un gran éxito. Además ha puesto BSO a la telenovela Yo Soy Bea, tema que se incluye en la reedición de su albúm. Se baraja como tercer single “Sin fe”.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

NATALIA "NADA ES IGUAL": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su primer single ha sido "Mas", y ahora vuelve con la balada “Mas alla”. Rosa ha conseguido su disco de platino, al superar los 80.000 discos vendidos. En su primera semana entro al nº2 de la lista de ventas.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melodicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo Bustamante. Ha entrado directo al nº1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella" se ha hecho con varios números 1 durante este verano. Ahora suena “Besame”, segundo tema extraído de este albúm.

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.

SINGLES:

IDAIRA: La finalista de OT4 aun no tiene carrera discografica pero ha lanzado un single para descargar por móvil. Su titulo "Me lo dice el Mundo".

GUILLE BAREA: Ha lanzado su primer single "Semillas de amor" para un famoso disco recopilatorio de verano. Todo indica a que en breve disfrutaremos de su disco debut.

EDITADOS EL PASADO AÑO Y SIGUEN SONANDO:

SERGIO RIVERO: El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA: La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias. Ha colaborado en los trabajos de Santa Fe con el tema “Fruto prohibido” y con Antonio Romero en el tema “No debería”

VICTOR: Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA: Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas. El tercer single parece que será “Donde estes”.

HUGO: Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

A lo largo de estos próximos meses se editarán nuevos discos de nuestros triunfitos. En breve tendremos en nuestras tiendas lo nuevo de Beth ó Cristie. Otros lanzamientos que se preveen para este 2006, es lo nuevo de Joan Tena, Miguel Cadenas, el disco debut de Borja, de Jesús de Manuel, de Nomadas (Alejandro Parreño)y Mussas (Marey).

OT5 SE ESTRENA EL 8 DE OCTUBRE

Telecinco estrenará la quinta edición de “Operación Triunfo” el próximo domingo 8 de octubre a las 22.00 horas, según anuncia hoy la cadena en su adelanto de programación.
El jueves es el día tradicional de los reality shows en Telecinco, pero al estar actualmente ocupado por su otro gran formato de telerrealidad, “Gran Hermano”, los directivos de Fuencarral han buscado la mejor ubicación posible para el exitoso concurso musical y han optado finalmente por lanzarlo en domingo, aprovechando el hueco que deja “Aída” a partir de esta semana.
La llegada de “OT” a la noche del domingo obliga también a la reprogramación en la parrilla de “Camera Café” –cuya emisión se adelantará a las 21.30 horas- así como del “Debate de Gran Hermano”, que será trasladado a otra franja para ceder su hueco a la conexión en directo con la Academia ("El Chat de OT"), de 1.00 a 2.15 horas.

LOS DISCOS DE OT DURANTE ESTE 2006 (AMPLIADA)

LOS DISCOS DE OT DURANTE ESTE 2006 (AMPLIADA)

LLevamos 8 meses de este 2006 y son varios los discos que se han publicado de nuestros triunfitos, en un año en el que se preveen bastantes lanzamientos de artistas salidos de OT. A todos estos tenemos que sumarles, los discos de otros concursantes que se editaron el pasado año y que siguen presentes durante este. OT_FANS os hace un resumen y os pone al tanto del èxito cosechado de cada uno. Además os completa la información que ya os avanzamos hace unos meses.

ULTIMOS LANZAMIENTOS:

NATALIA "NADA ES IGUAL": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su single "Mas" no deja de sonar y recientemnte Rosa ha conseguido su disco de platino, al superar los 80.000 discos vendidos. En su primera semana entro al nº2 de la lista de ventas.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melodicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo Bustamante. Ha entrado directo al nº1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella".

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.


LANZAMIENTOS ANTERIORES:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentacion ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses.

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentaciòn y de aunque ha sido el lanzamiento de OT4 en colocarse màs alto en ventas, de momento no ha logrado ser disco de oro. Acaba de lanzar un nuevo single "Adormes Dormidos" con el que esta consiguiendo un gran exito en las listas de exitos.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

SINGLES:

IDAIRA: La finalista de OT4 aun no tiene carrera discografica pero ha lanzado un single para descargar por móvil. Su titulo "Me lo dice el Mundo".

GUILLE BAREA: Ha lanzado su primer single "Semillas de amor" para un famoso disco recopilatorio de verano. Todo indica a que en breve disfrutaremos de su disco debut.

EDITADOS EL PASADO AÑO Y SIGUEN SONANDO:

SERGIO RIVERO: El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA: La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias.

VICTOR: Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA: Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas.

HUGO: Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

A lo largo de estos próximos meses se editarán nuevos discos de nuestros triunfitos. Entre ellos destacamos los lanzamientos de Miguel Nandez, Manuel Carrasco, Beth, Veronica, Cristie y Vicente Segui. También se editara a nivel nacional el segundo disco de Bea, que ya lo ha lanzado en Galicia. Otros lanzamientos que se preveen para este 2006, es lo nuevo de Joan Tena, Miguel Cadenas y el eurovisivo Ramon, el disco debut de Borja, de Nomadas (Alejandro Parreño)y Mussas (Marey), el esperado regreso de Bisbal.

ESTA NOCHE SE EMITE LA GALA ESPECIAL OT 2006

ESTA NOCHE SE EMITE LA  GALA ESPECIAL OT 2006

Una nueva edición de Operación Triunfo está a punto de llegar a la pequeña pantalla. La cadena televisiva que está desarrollando el concurso desde la edición pasada, Telecinco, empezará a abrir boca mañana para esta nueva temporada en la gala OT 2006, de nuevo en marcha.
Madrid acogerá hoy mismo el último cásting para seleccionar a los participantes de su quinta edición. Este mismo día, pero a partir de las 22 horas, Telecinco emitirá un programa especial presentado por Jesús Vázquez para presentar su nueva temporada.
El programa parece ser que llevará el nombre de OT 2006, de nuevo en marcha y, además de tener protagonistas de otros años, a través de vídeos se podrán ver las primera imágenes de las pruebas a las que se enfrentaron miles de personas en todo el país para poder cumplir su sueño de formar parte del concurso, según informa la web de fans del programa, manioticos.net.
Se espera que en esta gala antiguos participantes de OT como Sergio Rivero, Soraya Arnelas, Víctor Estévez o Rosa López, entre actúen en directo en el Auditorio del Forum de Barcelona.

Actuaciones en solitario:

Rosa López, ganadora de la primera edición del concurso, interpretará “Más”, single de su último disco, y “Nada más en mi corazón”, con un coro formado por los aspirantes seleccionados para enfrentarse a la tercera fase del casting del concurso.

Soraya Arnelas, finalista de 'OT 2005', cantará "Corazón de fuego", tema incluido en el disco del mismo nombre.

Víctor Estévez, finalista de la última edición de 'Operación Triunfo', interpretará uno de los grandes éxitos de The Beatles, “The fool on the hill”.

Manu Tenorio, el artista sevillano que participó en la primera edición del concurso y uno de los que más éxito ha alcanzado en su carrera en solitario, cantará el tema “Cómo te he echado de menos”.

Sergio Rivero, el joven canario ganador de la última edición de 'Operación Triunfo', interpretará la canción “A escondidas”, incluida en su primer disco en solitario.

Natalia, la concursante de la primera edición del concurso que ha hecho furor entre el público adolescente, cantará el tema “Loco por mí”.

El grupo “Generación OT”, formado por los concursantes de 'Operación Triunfo 2006' Sandra, Fran Dieli y Guillermo Martín, cantará “Sunny tú y yo”, el single del disco que esta misma semana acaban de lanzar al mercado.

Dúos:
Rosa López y Víctor Estévez: “Something”
Soraya Arnelas y Manu Tenorio: “No me ames”
Sergio Rivero y Beth: “Fotografía

UNIVERSAL COMPRA VALE MUSIC

UNIVERSAL COMPRA VALE MUSIC

Vale Music, una de las principales discográficas independientes de España, acaba de pasar a manos de Universal Music Group, que figura entre los sellos más grandes a nivel mundial.
En un comunicado, Universal, unidad de negocio de la multinacional de medios Vivendi, señaló que no puede desvelar los detalles de la operación porque está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.
Sin embargo, asegura que la compra reforzará su potencial en el mercado mundial de la música de habla hispana, valorado en 1’8 billones de dólares, e incrementará su catálogo de artistas locales con potencial de éxito tanto nacional como internacional.
La operación se enmarca dentro de la línea de reorganización de la dirección regional de la compañía en Latinoamérica.
Según Ricardo Campoy, creador de Vale Music, la operación comercial ayudará a la compañía a impulsar a sus artistas en el mercado internacional, tales como David Bisbal, Chenoa, Rosa y Bustamante.
Bajo el liderazgo de Campoy, Vale Music inició su trayectoria hace nueve años especializándose en música dance y en discos recopilatorios como Caribe y Disco Estrella, aunque su mayor éxito llega de la mano de O T.
Siguiendo el acuerdo de la adquisición realizada por Universal Music Group, Vale Music continuará operando desde sus oficinas centrales en Barcelona como una compañía independiente y tanto Campoy como su equipo directivo han firmado contratos de larga duración para continuar dirigiendo el día a día del negocio.

BARCELONA PRIMERA CIUDAD DEL CASTING OT5

BARCELONA PRIMERA CIUDAD DEL CASTING OT5

Como ya se había anunciado previamente, Barcelona será el punto de partida de los procesos de selección de los futuros concursantes de la quinta edición de Operación Triunfo. Incluyendo la Ciudad Condal, serán ocho las localidades por las que pasará el casting itinerante del programa musical.
Las Palmas de Gran Canaria (29 de junio), San Sebastián (3 de julio), Santiago de Compostela (7), Valencia (11), Sevilla (17), Málaga (20) y Madrid (25) serán las ciudades en las que se busque a nuevos talentos de la música que triunfen en nuestro panorama como David Bisbal, Chenoa, Rosa, David Bustamante o los recientes Sergio Rivero, Víctor, Soraya Arnelas o Edurne.
Los requisitos para presentarse a las pruebas son sencillos: ser mayor de 16 años y tener ganas de cantar. Cada candidato tendrá un breve periodo de tiempo para demostrar sus dotes artísticas y vocales ante un jurado compuesto por profesionales de la música y la televisión. La cadena privada de televisión espera cosechar el mismo éxito que el pasado año y superar la cifra de 21.509 aspirantes presentados.
Aunque aún no se ha confirmado nada al respecto, esta edición de Operación Triunfo 2006 podría repetir el modelo de distintas fases que marcaron la búsqueda en la pasada temporada, así como el sistema de competencia en galas mediante interpretación en solitario, dúos o tríos.
Habrá que esperar por tanto a que en los próximos meses, el concurso musical vaya definiendo sus líneas, comenzando, por ejemplo, por confirmar quién será el director de la Academia. Kike Santander fue el máximo responsable de OT 4.

EL 21 DE JUNIO COMIENZAN LOS CASTINGS DE OT5

EL 21 DE JUNIO COMIENZAN LOS CASTINGS DE OT5

Telecinco iniciará en Barcelona el miércoles 21 de junio el proceso de selección de Operación Triunfo, del que saldrán elegidos los futuros artistas que participarán en el concurso con el objetivo de hacer realidad su sueño de ser cantantes.
El Palau Sant Jordi acogerá las pruebas de selección en la ciudad condal. Los aspirantes que se presenten al casting deberán tener más de 16 años y poseer aptitudes para el canto. En la prueba, tendrán que mostrar sus dotes artísticas ante un equipo de selección compuesto por experimentados profesionales de la música y la televisión.
Durante el mes de junio y julio, el equipo de selección de “Operación Triunfo” visitará las principales ciudades españolas -Las Palmas de Gran Canaria, Donostia, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Málaga- y terminará en Madrid el proceso de selección en busca de las mejores voces que formarán parte del concurso producido en colaboración con Gestmusic Endemol.

TELECINCO PREPARA OPERACION TRIUNFO 5

TELECINCO PREPARA OPERACION TRIUNFO 5

Tras un par de ediciones, sobre todo la tercera, en la que el concurso musical más famoso en nuestro país estuvo de capa caída, el pasado año Telecinco consiguió hacer renacer la fórmula. Nombres como Edurne, Soraya, Sergio Rivero y Víctor lograron ver visto su sueño con la publicación de un álbum de estudio, circunstancia que podría repetirse en 2006 ya que Telecinco ha comenzado a organizar la quinta edición de OT.
De momento no se han dado a conocer más detalles que un vago "muy pronto" que aparece tanto en sus campañas publicitarias en Tv como en su página web. De cualquier forma, es de esperar que durante el próximo mes de junio comiencen a organizarse los diferentes castings que el pasado año visitaron ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, San Sebastián, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.
En la pasada edición, fueron más de 20.000 los candidatos que se presentaron a las diferentes pruebas de selección que finalmente condujeron a los 16 finalistas que se batían sobre el plató interpretando diferentes canciones. Habrá que esperar, por tanto, a que en las próximas fechas vayan despejándose las incógnitas sobre el concurso musical y las futuras sorpresas que aguardan a sus participantes.