Blogia
operaciontriunfo

OPERACION TRIUNFO 5

ISMAEL DE OT5 VISITA LA ACADEMIA

Comentábamos recientemente que parece que por fin OT se está dedicando a llevar a más ex concursantes al programa, y parece que la cosa suma y sigue. Y es que a la actuación de Labuat esta noche, se suma la visita que Ismael García ha realizado durante esta semana a los concursantes de OT 2009.
El ex concursante de la quinta edición que se encuentra actualmente promocionando su album "Cambio De Clase" y trabajando para la factoría Disney les ha aconsejado que hagan mucho caso a lo que los profesores tratan de enseñarle, pero sin dejar de disfrutar en ningún momento de todo lo que vivan dentro de la Academia. Sabios consejos de alguien que sabe lo que significa estar en Operación Triunfo.

NOVEDADES DEL DISCO DE MAYTE (OT5)

La nueva web oficial de Mayte está dando a conocer poco a poco algunos detalles sobre el álbum debut de la cantante. Así mismo, la propia Mayte en su colaboración en el programa "Protagonistas" de Punto Radio Murcia y a través de su Myspace oficial han desvelado otras novedades.
Lo que hasta ahora sabemos es que el disco estará compuesto por 11 canciones de las cuales ya conocemos 3 títulos: "Es Para Siempre", "Nunca" y "Niñata, Tonta". El primero de estos temas puede oirse en su Myspace. Parece que a medida que vayan pasando los días se irán anunciando los títulos de las demás canciones, así como el título del disco y finalmente la fecha de lanzamiento. Aunque según comentó Ryk, el productor de Mayte, es muy posible que primero se lance al mercado un EP con 6 ó 7 temas a modo de adelanto para evitar que la espera para oir el disco completo se haga muy larga

Fuente: Manioticos

MAYTE DE OT5 CONSIGUE CARRERA DISCOGRAFICA

Mayte ha confirmado recientemente en su fotolog oficial el anuncio de la grabación de su primer disco. La cantante murciana se encuentra ya metida de lleno en la preparación de este álbum que contará con la producción de Ryk and Jake. Mayte ya ha grabado algunos temas en Madrid y en su recién estrenada web oficial ya se puede oír un fragmento de una canción. Aunque la web aún no está acabada, en la portada tambié podemos ver nuevas fotos de Mayte. La dirección de la web es www.mayteoficial.es.

Fuente: Manioticos

INTO MY SOUL YA A LA VENTA

El esperado nuevo álbum de Saray, titulado “Into my Soul” (Locomotive Records), ya está a la venta desde el pasado 16 de Diciembre.
Este primer trabajo discográfico de la artista reúne una excepcional selección de nueve temas llenos de soul y algunas fusiones más, que conjugan el rythm & blues y el pop.
Con la canción "No" como primer single, nos encontraremos con una Saray, más Saray que nunca. Es el primer disco grabado en estudio y, sin duda alguna, su trabajo más inspirado, completo y rico.

SARAY EDITA INTO MY SOUL EL 16 DE DICIEMBRE

El 16 de Diciembre es la fecha elegida para sacar a la venta el esperadísimo disco de Saray Ramírez, que lleva por título “Into my soul”. Nueve temas inéditos que verán muy pronto la luz.
Hemos hablado con su protagonista y nos ha comentado lo que ya sabíamos, que ha costado mucho tiempo, esfuerzo, dedicación, y trabajo sacar adelante un disco como éste; pero sobre todo ha habido siempre ilusión, ilusión por sacar un disco personal, con el que Saray se sintiera a gusto, pero sin perder un mínimo de profesionalidad. Por ello han tenido muy en cuenta los temas, las voces, los coros, los arreglos… todo para conseguir un trabajo con el que estar muy satisfecha. ¡Felicidades artista!
“Ahora es el momento de sacar el disco, cuando todo está como yo quería y me siento totalmente identificada con el resultado”. Son palabras de la propia Saray, ¡y cuánta razón tiene! Es triste ver cómo algunos cantantes salen de concursos de TV y les falta tiempo para sacar un disco, sea cual sea su contenido (y que conste que la culpa no suele ser de ellos precisamente...)
El estilo del primer trabajo discográfico de Saray es una mezcla de soul, rythm & blues y balada negra. Una perfecta combinación del registro que mejor se adapta a la voz de esta gran artista.
Se trata de buscar el estilo con el que el cantante se siente más identificado y sacar adelante un “producto” que responda a sus criterios y esto es lo que ha conseguido Saray. “Into my soul” es un disco distinto a lo que hay actualmente en nuestro pais, y no cabe duda de que es una apuesta arriesgada, pero teniendo en cuenta el trabajo y la profesionalidad que hay detrás de él, seguro que logra el éxito que se merece.
Os recordamos que este sábado 29 de Diciembre Saray estará actuando en una gala en “Las Brujas” (Gran Canaria), en donde se recaudarán fondos para una causa benéfica.

FUENTE: BBVA OT

SARAY DE OT5 GRABA SU PRIMER VIDEOCLIP

El pasado 17 de octubre Saray Ramírez grabó su primer videoclip. El single escogido fue “No”, un tema que parece estar hecho para esta gran cantante y que será la presentación de su primer trabajo.
La grabación tuvo lugar, nada más y nada menos que en el gran Auditorio Alfredo Krauss de Canarias, un “escenario” perfecto para la idea que tenían en mente. Aparte del auditorio, Saray Ramírez estuvo rodeada en todo momento de grandes profesionales: un guitarrista, un batería, cinco violinistas y un fantástico coro gospell.
La productora Ruyma Vídeo Art fue la encargada de llevar a cabo la creación de este vídeo. Todo estaba preparado para conseguir un buenísimo resultado, pero como no podía ser menos, Saray superó las expectativas.
Otra de las novedades que podemos ofreceros es el making of del videoclip, que ya está colgado en You Tube y en la página web de Saray. Además, en el fotolog de Saray, encontraréis una sorpresa, la artista dedica unas palabras a sus seguidores, y os saluda durante la grabación del videoclip.
La duración del videoclip es de unos minutos, pero hay mucho trabajo de fondo, desde la idea que se quería mostrar, a la cuidada imagen de la artista, el clima que se quería crear, etc. La grabación del videoclip se prolongó durante todo el día, comenzando a las 9 de la mañana y terminando a las 22:00h.
Todo parece indicar que será el mes de Noviembre cuando se lance el album debut de esta artista de la factoria de OT y que fue favorita a lo largo de las muchas galas de la quinta edición del concurso.

Fuente: BBVA OT

TRIZIA DE OT5 EN FACTOR X

Trizia fue una de las primeras expulsadas de OT5, y aunque no consiguó una carrera discografica en solitario, siempre se ha dedicado a la música con su grupo haciendo bolos donde la llaman. Pues bien, nuevamente lucha por su sueño y se ha presentado nuevamente a un concurso musical, Factor X, donde ha sido escogida para la formación musical junto a otras dos aspirantes a las que eliminaron como solistas, pero se les ha dado una seguna oportunidad como grupo y parece que les ha ido mejor.
Os dejamos lo que comentan de ellas en Formula TV.

Patricia es cantante de un grupo con el que hace sus bolos allá donde le llaman y tenía previsto terminar bachillerato para poder preparar su acceso a la universidad, pero estos planes los deja aplazados por su entrada en el programa. Esther es divorciada y madre de un niño de cinco años. Trabaja como comercial de material de oficina y mantiene desde hace pocos meses una relación sentimental. Damaris es americana y trabaja como cantante y actriz de musicales. Precisamente por un musical vino a España desde Tejas hace diez años y decidió quedarse por una combinación de motivos personales y profesionales.

SARAY EDITA SU DISCO DEBUT EN OCTUBRE

El disco de Saray ya tiene fecha de salida según informa Manioticos. Se prevee que el disco se edite a mediados de Octubre, concretamente en una de las tres siguientes fechas: 13,14 y 15.
En breve os hablaremos de la discográfica y de la planificación de la promoción, que ya se está preparando. Durante el mes de septiembre se comenzará la misma y será un mes muy intenso, ya que se prevé una promoción por todo lo alto.
De hecho, también están previstos algunos de los puntos para la firma de discos una vez haya salido al mercado. También durante el mes de septiembre, se grabará el videoclip del single, se llevarán a cabo las correspondientes sesiones fotográficas y todos podremos disfrutar esperemos de unos de los discos del año, ya que recordemos de la gran voz que tenia la canaria.
El disco contará con 10 temas de los que 3 estarán cantados en inglés en un estilo Pop-soul. Además uno de los temas esta compuesto por la propia Saray.

ENCARNA TAMBIEN ESTUVO EN EL ORGULLO

Hace unos días os anunciabamos que Jose Galisteo, Leo y Lorena, habian sido los tres triunfitos en participar en las fiestas del orgullo gay en Madrid. Pues bien, a ello el pasado Sabado se unio otra compañera de edición, que no es otra que Encarna, que tambien apoyo esta causa y esta festividad con su musica.
Canto justo después que José Galisteo y otros artistas en la Calle Pelayo de Madrid, donde han actuado todos los triunfitos.
Recientemente os hemos informado que Encarna puede conseguir el papel protagonista en el Musical de Willy Fog y que tiene grabado su disco y que esta pendiente de que se edite, siendo así, otra triunfita de OT5 en conseguir carrera artistica.

ENCARNA EN EL MUSICAL DE WILLY FOG

Según informa Manioticos, Encarna de OT5, podría ser una de las protagonistas del musical de Willy Fog. Y es que la triunifta parece haber pasado las tres fases de los castings para ser una de la protagonista.
Sobre su disco, sigue adelante, aunque no tenemos mucha información, pero creemos que para estas alturas ya está finalizado el proceso de grabación.

ISMAEL VUELVE A TRABAJAR CON DISNEY

Tras participar en la serie "Cambio De Clase", el cantante Ismael García tiene nuevos proyectos con la compañía Disney. Por un lado, el día 1 de abril grabó en la Puerta del Sol de Madrid un anuncio que pronto veremos por televisión. Por otro lado, en Estados Unidos ya se puede ver la película "Snow Buddies", un spin-off de la serie "Air Bud" que protagoniza Molly Shannon y que en España llevará una banda sonora en español interpretada por Ismael. También se ha grabado un videoclip de este tema que pronto se emitirá a través de Disney Channel.

Y no acaban ahí su colaboraciones con Disney, ya que el póximo 26 de abril, el triunfito acudirá al Teatro Caem de Salamanca para participar como artista invitado en el "High School Musical" para un reportaje llamado "Disney 365".

SE RETRASA EL ALBUM DE ENCARNA

Nos llegan importantes novedades sobre el disco de Encarna, y es que si hace poco oíamos que el disco ya se estaba grabando y que podría salir en marzo, ahora sabemos que no es así. Al parecer la cantante se encuentra en estos momento seleccionando los temas que entrarán al disco y será en el mes de mayo cuando entre al estudio de grabación, pudiendo salir el disco para el verano. A la espera de ir conociendo más detalles sobre este disco, Encarna continúa realizando bolos como el que hizo ayer en Almería, donde cantó 3 temas.

SARAY PRESENTO INTO MY SOUL

La semana pasada os informábamos de la actuación de Saray Ramírez del 22 de febrero en la Gala Drag Queen con motivo de los Carnavales de Telde (Gran Canaria). Bueno, pues ya tenemos la crónica hecha para contárosla a los que no pudisteis estar en vivo para verlo.

El espectáculo estaba garantizado, pero una vez más, el resultado final fue mejor de lo esperado. La gran sorpresa vino cuando Saray salió al escenario y presentó uno de los temas del disco. Tanto tiempo esperando escuchar alguno de sus temas y por fin tuvimos un adelanto…

El tema se llama “Into my soul” y levantó de sus asientos a las más de 4.000 personas que se congregaron en el Auditorio del Parque de San Juan. El estilo podría ser una mezcla entre jazz y funky, y aunque hay que decir que esta canción no será el single del nuevo disco de Saray, sí que fue un perfecto adelanto de la “bomba musical” que escucharemos en breve…

La reacción de la gente no se hizo esperar, y es que empezó su actuación con el temazo “Mack the Knife” acompañado de una estupenda coreografía de bailarines. Posteriormente deleitó al público con el nuevo tema “Into my soul”; y para rematar la noche terminó cantando “Gloria” con el público entregadísimo, acompañándola como el mejor coro.

Saray estuvo espectacular y dejó al público con ganas de más, así que esperemos que la promoción acompañe a este gran trabajo, que ya queda menos para tenerlo entre nuestras manos.

CRISTINA ESTRENA SU MUSICAL EL DIA 15

Hay novedades respecto a Cristina Esteban, a pesar de su juventud, cada vez va posicionándose mejor en su carrera musical.
Tan en serio se lo ha tomado Cristina que desde hace poco tiempo ha decidido trasladar su lugar de residencia a la capital. El motivo es claro, y es que está realizando los ensayos para el esperado musical de El Diario de Ana Frank, para el que ya queda menos para su estreno.
El 15 de febrero es la primera fecha, así que ya sabéis, hay que ir pensando en reservar entradas para este gran musical

EVA CONSIGUE CARRERA DISCOGRAFICA

Hace tiempo os contábamos que Eva Carreras, la gallega que enamoró al público de la última edición de OT, tanto por su personalidad como por su dulce voz, vuelve a ser noticia; y es que hay grandes novedades respecto a su carrera como cantante.
En primer lugar, os anunciamos que Eva tendrá una colaboración en el primer trabajo discográfico de Álvaro Costas and Hot Band, más concretamente formando un dúo con Álvaro; el tema se llama "Mentira" y es una canción que ya fue presentada en una actuación de la cantante, en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela.
Y en segundo término, la noticia que todos los fans de Eva estaban deseando escuchar. Hace poco más de un año que empezó este ansiado camino que le llevaría a conseguir su sueño y ahora podemos decir que está más cerca que nunca; ya que próximamente, la gallega comenzará a grabar su esperado primer disco con Zouma Records Producciones.

ISMAEL RETRASA SU IDA A EUU

Ya han empezado los nuevos capítulos en los que el cantante interpreta el personaje de Nacho. El horario de emisión de esta serie es de lunes a viernes a las 19:23h. en Disney Channel y una hora más tarde en Disney Channel +1.
En principio hay varios proyectos interesantes para Ismael, ya que el canal confía en su imagen y en sus dotes interpretativas y le han ofrecido grandes oportunidades que en cuanto podamos os contaremos (de momento están en vías de negociación). La pega, por decirlo de alguna manera, es que retrasarían su marcha a Estados Unidos, pero parece que la oportunidad lo merece, e Ismael quiere aprovecharla al máximo.

Y en cuanto a sus actuaciones, hay más fechas a añadir a las del 15 y 16 de febrero:

15 de marzo:
- Gala especial sobre Eurovisión con su compañera de edición Mayte Gómez.
- Actuación en las Fallas de Alginet y Valencia con Sandra Polop.

29 de marzo:
Final del concurso de talentos Al só de la Ribera.

Parece que al contrario de lo que parecía, tendremos a Ismael en nuestro país, pues lo más probable es que aproveche esta gran oportunidad y retrase su marcha al otro lado del charco.

AGENDA DE ISMAEL PARA FEBRERO

Ismael García ha concedido una entrevista a BBVA OT y ha contado muy buenas noticias que os iremos desvelando durante esta semana. Hay varias entrevistas, actuaciones y grandes proyectos…
En principio, deciros que ya está en el kiosco el número del día 1 de febrero de la revista Star2, en la que hacen una entrevista de lo más interesante a nuestro protagonista. Además, Fernando Vázquez Morago fue quien le hizo unas fotos impresionantes, de las que se ha escogido una para el poster central. No tiene desperdicio así que os animamos a que le echéis un vistazo.
Y seguimos con revistas, ya que Ismael también saldrá en Top Music, y en marzo estará contestando a un montón de preguntas en la nueva revista Black.
Cambiando de tercio, aquí os dejamos la agenda de bolos del cantante, prevista para mediados de febrero:

Viernes 15 de febrero:
11.00 h. Ribera TV - Programa Rivermusic.
13.00 h. Popular TV - Ciudad de las Ciencias y las Artes.
16.30 h. TV Municipal de Valencia: dos entrevistas.
20.00 h. Visita a Cau Faller y entrevista a la revista Falles.
Noche h. Entrevista en Canal 13.

Sábado 16 de febrero:
11.00 h. Rivera Magazine.
12.00 h. Ensayo en el Auditorio.
- 90.50 FM Guadassaur.
- 97.70 FM Tertúlia d'artistes.
22.30 h. Jurado en el concurso de talentos Al sò de la Ribera, cantando dos temas musicales, uno de Disney y una versión de Everytime I look at you.

ENCARNA DESFILARA EN SIMOF

ENCARNA DESFILARA EN SIMOF

A la espera de conocer más información sobre el disco que está grabando Encarna Navarro, lo que sí podemos adelantar es que la cantante almeriense tiene dos nuevas fechas de actuaciones en su agenda. Mañana viernes 1 de febrero actuará en Barcelona, y el próximo 16 de febrero lo hará en Alicante. Pero además de estos dos bolos organizados por GAES, Encarna no olvida su faceta como modelo, y por esa razon, la que fuera Linda Almería 2003 desfilará el próximo jueves 3 de febrero en SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca) según fuentes de Manioticos.

MAYTE TAMBIEN QUIERE IR A EUROVISION

MAYTE TAMBIEN QUIERE IR A EUROVISION

Mayte concursante de la última edición de Operación Triunfo se presentará a la preselección de España para Eurovisión.
Lo hará con el tema "Eternamente", compuesto por Miguel Linde y el autor francés Yann Charpentier.
El tema aún no está grabado con la voz de Mayte, pero dentro de unos dias Mayte lo colgará en su MySpace.
Miguel Linde es el compositor de "Tu voz se apagará", uno de los temas que el año pasado pasó a la final siendo uno de los favoritos según fuentes de Manioticos.

MERCEDES CONFIRMA EL EXITO DE SU PROGRAMA

MERCEDES CONFIRMA EL EXITO DE SU PROGRAMA

El 25 de diciembre se estrenaba en Antena 3 un nuevo concurso en formato karaoke: Al pie de la letra. Su presentador, Javier Estrada, uno de los concursantes de la tercera edición de Gran Hermano, que no está nada mal en su papel.
En él también están otros concursantes, pero en este caso de Operación Triunfo, como Mercedes Durán, Guillermo Martín y Sandra Polop, que en cada programa nos deleitan con sus mejores voces y ayudan a los concursantes a que siga el tema “al pie de la letra”.
El programa comenzó siendo un gran éxito, su estreno no podría haber sido mejor, ya que alcanzó los 3.912.000 espectadores, siendo el tercer programa más visto del día y barriendo en esa misma franja horaria al imbatible Escenas de matrimonio, que obtuvo 3.097.000 de espectadores. Pero ahí no acaba la cosa, y es que aunque lo difícil es mantenerse, sigue ocupando una buena posición en cuanto a audiencia, teniendo resultados que rondan los tres millones de espectadores.
Mercedes Durán informa en su página web que del 7 al 11 de enero ella y sus compañeros fueron a Barcelona para grabar nuevos programas de Al pie de la Letra, por lo que de momento habrá concurso para rato. El programa cambió de horario hace poco tiempo, y actualmente se emite de lunes a jueves de 21:30h. a 22:00h. y los viernes de 22:00h. a 23:30h.