Blogia
operaciontriunfo

NOMADA CHATEO EN LOS40.COM

NOMADA CHATEO EN LOS40.COM

"Canciones diferentes, intensas y comprometidas" es la propuesta de Nómada, el grupo que Alejandro Parreño, su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres, músicos veteranos, han creado para tratar de "inculcar un poco de cultura musical" que permita a la gente ser más abierta ante propuestas artísticas distintas. Ayer, charlaron desde los40.com con los internautas acerca de su disco debut, de título homónimo.
Por PATRICIA R. BLANCO /los40.com Madrid (29/11/2006)

"Sacamos el álbum sin ningún tipo de pretensión, hacemos nuestra música y a quien le guste, bien. Nos hemos divertido mucho haciendo este álbum y esperamos que a todos les guste", comenta Alejandro, que en comparación con sus trabajos en solitario señala que "éste es el álbum más sentido, el más trabajado de todos" ya que le han dedicado tres años.
Muchos de los fans se han preguntado el por qué de Nómada, pero Alejandro ha resuelto la duda: "Nos gustó el significado en sí, es un nombre para músicos, que estamos un día allí y otro aquí".
En plena promoción del elepé, que saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre, la formación planea comenzar una gira en febrero que recorrerá distintas ciudades españolas y, de funcionar en España, podría viajar a Latinoamérica.
Ante el eterno problema de la piratería, Gonzalo considera que "tiene sus cosas buenas y malas; buenas porque te conoce más gente si es música por internet. Si es comprada en el top manta, enriqueces a unos pocos, matas la cultura musical y haces que las producciones sean de peor calidad".
Operación Triunfo supuso el salto a la fama de Alejandro Parreño. Lejos quedan aquellos tiempos. Sin embargo, el artista reconoce que "aunque no le aportó nada musicalmente, le dio a conocer" y le dejó una gran amistad, la de Chenoa. Ahora, se siente orgulloso de que Nómada haya compuesto las canciones sin ningún tipo de interferencia discográfica: "Fue el productor Carlos Quintero el que se enamoró del proyecto y se interesó por él, respetando la maqueta y el concepto que nosotros tres teníamos pensado desde un principio.

0 comentarios