Blogia
operaciontriunfo

PREMONICION CANDIDATO A SER EL DISCO DEL AÑO

PREMONICION CANDIDATO A SER EL DISCO DEL AÑO

A las 22:00, TVE emite la gala "El disco del año", presentada por Carlos Lozano, Nina, Marta Nieto y Sandra David. El público elige cual es el mejor disco, de un artista español o de habla hispana, del año 2006. Los 67 candidatos que aspiran a conseguir este premio han conseguido vender más de 40.000 copias de sus álbumes.
Entre los nombres que aparecen en esta lista, están los de cantantes como José Mercé, Haze, Alejandro Sanz, Bunbury o Melendi; grupos como Marlango, Il Divo, Ojos de brujo o los raperos Violadores del verso; y personajes de la televisión como Miliki o Los Lunnis.
Por el escenario pasarán 16 artistas: Antonio Carmona, David Bisbal, el Arrebato, el Barrio, la Oreja de Van Gogh, Maná, Manuel Carrasco, el Koala, Melendi, Kiko & Shara, Antonio Orozco, Paulina Rubio, David de María, Il Divo, Julieta Venegas, Pasión Vega & Carmen Paris y Rosa. Los Lunnis acompañarán a El Koala cantando el “Opá”.
Los espectadores han podido votar por la canción de su artista favorito mediante llamada telefónica, mensaje sms o a través de la página web del programa: www.eldisco2006.tve.es. Durante la Gala, la audiencia podrá elegir entre los doce artistas que más copias de sus trabajos hayan vendido en 2006. Este año, en esa lista estará también el artista elegido por el público.

LOS 12 FINALISTAS SON:

ALEJANDRO SANZ
DAVID BISBAL
EL KOALA & LOS LUNNIS
FITO & FITIPALDIS
LA OREJA DE VAN GOGH
MANÁ
MANOLO GARCÍA
MARC ANTHONY
MONJES BUDISTAS
PAULINA RUBIO
RBD
ROSA

0 comentarios