Blogia
operaciontriunfo

AL TEATRO

AL TEATRO NURIA EN LA OBRA "BIENVENIDO MS. MARSHALL"
Nuria Fergó protagonizará la adaptación de la película cumbre de Berlanga que Escrivá llevará al Principal.
Luis García Berlanga encontró en Carmen Vargas, coplista de renombre en los años 50, a la mujer española que encarnaría el papel de Lolita Sevilla en Bienvenido Mr. Marshall , película que muchos consideran la obra cumbre del cineasta valenciano. Corría el año 1953 cuando el largometraje que también interpretaban Manolo Morán y José Isbert, entre otros, se estrenaba.
José Antonio Escrivá llevará en octubre de 2005 al escenario del teatro Principal la mítica historia sobre aquel pueblo español que aguarda con alborozo las ayudas nortea- mericanas que nunca llegaron. Tras numerosos cástings, el director ha optado por la voz y el físico de una mujer fácilmente reconocible desde que Operación Triunfo sacudiera el panorama televisivo. Ayer mismo se cerró, en un viaje relámpago a Madrid, el acuerdo con Nuria Fergó para que la malagueña tome el relevo de Carmen Vargas en este nuevo proyecto de artes escénicas del siglo XXI.
Su relación contractual con la Academia de Artistas ha provocado, además, que la malagueña deba grabar un disco con los temas de la montaje musical. Nuria Fergó, que se encuentra de camino a Puerto Rico para grabar una TV movie , ya ha debutado en el mundo de la interpretación en Canal Sur. La próxima incorporación para la obra teatral podría ser Alfredo Landa en el papel de Manolo Morán, que en el cine encarnará el entrañable Pepe Isbert.

0 comentarios