Blogia
operaciontriunfo

GRAN GANADORA DEL FESTIVAL

GRAN GANADORA DEL FESTIVAL DAVINIA GANA CON "MI OBSESION" EL OGAE SECOND CHANCE SONG CONTEST
Tras una dura batalla con la sueca "Min kärlek" y la alemana "Undone", finalmente los clubs OGAE de Europa han decidido que "Mi obesesión" era la mejor canción en concurso.
Los clubs OGAE de eurovisivos de toda Europa celebran anualmente un concurso llamado OGAE Second Chance Song Contest. A pesar de ser un concurso simbólico, se ha ganado a lo largo de las últimas décadas un lugar privilegiado entre la comunidad eurofan y ya es tal vez el segundo concurso en importancia después del propio festival de Eurovisión.
El primer Second Chance lo organizó el Ogae de Holanda en 1987 y el ganadora fue Arja Saijonmaa con el tema "Högt över havet" de Suecia, un país que desde ese año ha ganado el concurso en nueve ocasiones.
España sólo había conseguido hacerse con el triunfo en una ocasión, y fue en 2002 con "Corazón latino". Pues bien, este año lo hemos vuelto a conseguir. Davinia se ha alzado con el triunfo con el polémico tema "Mi obsesión", adelantando a nombres como Shirley Clamp por Suecia o Patrick Nuo por Alemania, segunda y tercero respectivamente.
España ha participado en ocho ocasiones:
1989: La Dama Se Esconde "Capturado"
1990: Yossek "Tu nocturna señal" (último finalista)
1991: Yossek "Almas perdidas" (cuarto finalista)
2000: Raul "Sueño su boca" (tercer finalista)
2001: Sonia & Selena "Yo quiero bailar" (segundas finalistas)
2002: David Bisbal "Corazon Latino" (ganador)
2003: Ainhoa "Mi razón de Vivir" (cuarta finalista)
Al igual que pasa en Eurovision, el club Ogae ganador organizará la siguiente edición. En el 2003 España de anfitriona se celebró en las Islas Canarias.
Pero además infomaros que Davinia tiene un nuevo concierto. Este es un concierto benéfico que se celebrará en Alhaurín de la Torre (Málaga) el próximo Sábado 19 de Febrero.

8 comentarios

davinia tiene una grandiosisisisma voz pero no la promocionan absolutamente nada es una pena¡ -

OT_FANS -

Hola Alicia, estaba esperando a lo de Viña del Mar, para recordar la gira de Bisbal que esta siendo un gran éxito. Gracias por la información.

Alicia -

Muy triste lo de los que se aburren o se mueren de envidia y se dedican a meterse con otros. Mis felicitaciones a Davinia que tiene una voz preciosa. No sabía que Bisbal había ganado con CL!!!!

Raúl, pondrás alguna noticia de la gira americana de bisbal? Está siendo un éxito y el domingo se presenta en viña. Te mando hoy noticias por si quieres ponerlas.

Javilu -

Me hace gracia la gente que insulta (no critican sino que insultan directamente) sin ni sikiera poner un nombre..... que pena que halla gente asi por esta web

Miquel -

"Mi Obsesion" era sin dudas la mejor cancion, para presentar a Eurovisión, de la preseleccion del año pasado... fue un error eliminarla para que fuera Ramon. Esa cancio nes la mejor de las 12 sin duda.

Anónimo -

Arriba mi niña!! Davinia, eres (indiscutiblemente) la mejor de OT3!!!

Javilu -

Enhorabuena a Davinia que se lo merece...

una cosita: -

ainhoa participo en este concurso y quedo4º no savia jejeej me alegro que ainhoa su 2cd le este iendo tan bien ya que no es para menos os lo recomiendo chao bss.