Blogia
operaciontriunfo

BUSTAMANTE RECIBIRA EL PREMIO FUELLE DE ORO

BUSTAMANTE RECIBIRA EL PREMIO FUELLE DE ORO

El cantante cántabro recibirá el próximo sábado, día 27, el premio Fuelle de Oro, durante la celebración en Unquera de la cuarta edición de la Fiesta de la gaita cántabra. En su intervención "es posible que se arranque a cantar el himno de Cantabria acompañado de una gaita", afirmó el organizador del evento Roberto Diego. El objetivo principal de la fiesta es "promocionar, recuperar y consolidar un instrumento clave en la historia del folklore cántabro", explicó Diego.
La fiesta, organizada por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), comenzará a las 12 de la mañana con un pasacalles por Unquera amenizado por la banda de gaitas Cantabria y la asociación del taller del traje cántabro La montera.
A continuación, los participantes, acompañados de la banda Cantabria, izarán el lábaro cántabro en la finca de Villa Mercedes. Los actos continuarán con un acto de hermanamiento entre el municipio francés de Mios y el de Val de San Vicente, a las 14 horas.
Bustamante recibirá el Fuelle de Oro a las 20 horas. El cantante "siempre fue uno de los objetivos principales de las anteriores ediciones y tenerle este año en la fiesta es un seguro de éxito", afirmó el alcalde de Val de San vicente y tío del artista, Miguel Ángel González, quien destacó que, desde su Ayuntamiento, "no escatiman recursos" para poder realizar en buenas condiciones, una fiesta que "enorgullece y potencia el folklore cántabro".
Las celebraciones continuarán a las 20.30 con unas actuaciones de gaita y tambor y de canto solista y gaita. Entre los artistas que participarán en los conciertos estarán el dúo Guriezo y Kaelina Cotera. La fiesta terminará, a las 21.30, con un concierto folk a cargo de los grupos cántabros Garma y Luétiga.

0 comentarios