Blogia
operaciontriunfo

TODO SOBRE EL NUEVO DISCO DE SERGIO RIVERO

TODO SOBRE EL NUEVO DISCO DE SERGIO RIVERO

En "Contigo", Sergio Rivero (Las Palmas de Gran Canaria, 1-IV-1986) amplía su abanico musical con canciones que van desde el pop-rock a las baladas, desde las versiones de clásicos hasta composiciones propias, envueltas por sonoridades acústicas, electrónicas y orquestales.
El disco se abre con la canción "Contigo", primer single del álbum, un tiempo medio compuesto por Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, y lo más pop de su repertorio. Después continúa con "Sólo tuyo", que sorprende por su dureza eléctrica. "Dos corazones" es un baladón que borda Sergio Rivero. "Como eres" mantiene el tiempo tranquilo en una canción a dúo con Lorena y sus compañeros de OT 2006 en los coros. "Se terminó" es una gran versión sostenida por piano y orquesta de It’s The End Of The Road de Matt Goss, fundador a finales de los 80 de Bros y ganador de un Brit Award.
La mezcla de electrónica y gran orquesta sorprende en "Buscaré un lugar".
El álbum aumenta la variedad con el tratamiento acústico y pop-rock de "Hasta la eternidad". En "Nada como no hacer nada", muestra una vez más el excelente swing y versatilidad de su voz. "Volvera empezar" es una composición intensa y bien estructurada de Sergio Rivero. "Qué será de mí" retoma la balada con sentido gospel. "Bajo el sol" es una versión del clásico de Juan & Junior, un éxito de finales de los 60. "Como eres"
es otro buen ejercicio de pop melódico y, para cerrar el álbum, "Mi hogar" es el
tema central de la película "Colegas en el bosque" recién estrenada en España.
Producido por J. R. Flórez, "Contigo" cuenta con un amplio elenco de arreglistas (Bob Painter, Basilio Martí, David Pérez, Paco Salazar y el propio Flórez) en un trabajo muy cuidado que sucede a su primer álbum "Quiero", publicado en noviembre de 2005. Ahora llega "Contigo", que consolida la carrera de una de las mejores voces que ha dado la música española en los últimos años: la de Sergio Rivero.

0 comentarios