Blogia
operaciontriunfo

EL FUTURO DE OT

EL FUTURO DE OT TELECINCO PUEDE COMPRAR OT4
La productora catalana Gestmusic ha ofrecido a Tele 5 la cuarta edición de Operación Triunfo, uno de los programas más exitosos en España (y en el mundo), aunque en sus últimas entregas en TVE ha ido perdiendo fuelle paulatinamente. La oferta llega ante la posibilidad de que OT 4 se quede sin cadena, ya que Gestmusic y TVE no han cerrado aún a un acuerdo. Casualmente, la próxima semana hay prevista una reunión en Prado del Rey para intentar descongelar la negociación.
La propuesta a Tele 5 se realizó el pasado lunes en Barcelona, donde coincidieron directivos de la cadena y de la productora con motivo del estreno de la octava temporada de Crónicas marcianas.
Josep M. Mainat, uno de los máximos responsables de Gestmusic, confirmó ayer que se habló del tema, aunque reconoció que sólo hubo una primera toma de contacto. "Nos hemos reunido y las intenciones son serias --aseguró--. Si no hubiera interés por ambas partes, no lo hubiéramos tratado. Además, nuestras relaciones con Tele 5 son fluidas desde hace años y, si llegamos a un acuerdo, estoy seguro de que haremos un gran OT 4".
Fuentes de la dirección de Tele 5 reconocieron la oferta, pero, por ahora, no están interesados en aceptarla: "Es un producto que actualmente no cabe en la parrilla". Además, Tele 5 ya tiene un contrato con la productora Zeppelin para realizar este tipo de shows.
El intento de salvar OT 4 --cuyas pruebas de selección ya han comenzado-- llega justo una semana después de que Gestmusic amenazase con romper las negociaciones con TVE. La productora respondía así al director de la televisión estatal, Juan Menor, quien cuestionó la capacidad de la productora para hacer un concurso atractivo.
Todo el desacuerdo es económico: TVE quiere rebajar al máximo el coste de OT ante su paulatina caída de audiencia y, por tanto, de rentabilidad: Rosa (OT 1) logró su pase a Eurovisión ante más de 10,5 millones de fans, pero Ramón (OT 3) tocó techo con 4.171.000. Una gran audiencia, pero lejos del fenómeno de OT 1.

2 comentarios

rafa -

jaja si pierdes el duende la suerte te dura un instante,lo buscamos ya o no?

Alejandro -

sea como sea es un programa que no puede ser eliminado y lo unico que necessita es mucha más publicidad y hablar mas de ot en diferentes programas tipo magazine