Blogia
operaciontriunfo

SE ESTRENA SU NUEVO TRABAJO

SE ESTRENA SU NUEVO TRABAJO MANUEL CARRASCO EDITA SU SEGUNDO DISCO
Manuel Carrasco vuelve al ruedo comercial y discográfico. Y lo hace de la manera más honesta: transformando el "desbarajuste" de su vida, como él dice, en canciones-testimonio de lo que le ha pasado en los últimos meses. Con esta nueva incursión discográfica, el segundo finalista de la segunda edición de Operación Triunfo continúa con ese estilo pop con raíces andaluzas que ya marcó su primer disco, Quiéreme (2003).
Trece nuevas canciones compuestas íntegramente por el artista. Letras que hablan de sentimientos, de libertad y de amor, a ritmo de pop con querencia flamenca. Melodías servidas con un sonido personal y una peculiar forma de cantar, que a la primera escucha se reconocen como suyas.
A la hora de grabar el onubense prefirió no incorporar ningún instrumento de metal, tan recurrentes en lo que a pop latino se refiere. Es por esto que la cuerda domina todas las composiciones del nuevo trabajo.
La grabación del disco se ha llevado a cabo en los estudios del ingeniero de sonido Roberto Maccagno (Niña Pastori, Alejandro Sanz) en Italia, muy cerca de Turín. Como productores ha contado con Jordi Armengol y Jordi Cristau, artífices de la producción de artistas como Lluís Llach, Alejandro Sanz, Niña Pastori o Quimi Portet. Jordi Armengol ya formó parte activa de la gira de Manuel Carrasco con Operación Triunfo y en solitario.
El cantante de Isla Cristina empezó a darle forma y contenido a este compacto el día de su aniversario (el 15 de enero cumplió 23 años). En 'Manuel Carrasco' -así ha querido titular el disco, con su nombre y apellido- "todo es verdadero", admite el intérprete, consciente de que ha hecho un buen trabajo, y del mimo y cariño que ha dedicado a cada una de sus canciones.
Si en su disco debut le pedía a la gente simplemente Quiéreme, lo que ahora hace es entregarse al completo.

4 comentarios

vero -

Hola
Este cd de MANUEL es excelente ! que compositor y artista completo que es ,tu musica ha cruzado fronteras desde la Republica Dominicana que sepas que te apoyamos 100 %

besos

Veronica

gabriella -

HOLA !
Queria comentarles que el cd de Manuel es para recomendar y regalar ya que es rico en todos los sentidos y es un cd de lujo !
gracias manuel por regalarnos atnto arte

gabriella
Republica Dominicana

Diana Barletta -

Hola !
Les escribo desde Republica Dominicana que sepan que manuel tiene muchos fans alrededor de el mundo y que lo apoyamos 100 % gracias manuel por cd tan completo y elaborado con unas letras de envidia !

saludos
Diana Barletta

anonimo -

No me gusta nada el single de Carrasco.Me parece todo igual.Creo que es muy mono,pero su música es como si fuera el mismo tema siempre.