Blogia
operaciontriunfo

LA MEJOR CANCION ESPAÑOLA DE EUROVISION

LA MEJOR CANCION ESPAÑOLA DE EUROVISION MEJOR TEMA DE EUROVISION
Para conmemorar la 50 edición del Festival de Eurovisión, la UER emitirá una gala especial para celebrar este aniversario tan importante el 22 de octubre en Copenhague. Se repasarán las canciones más célebres del eurofestival y TVE se prepara para elegir en una gala propia la canción que interpretarán en la capital de Dinamarca, seleccionada entre las que han representado a España desde 1961 en el concurso.
Según el director de programas musicales y de entretenimiento de Televisión Española, Javier Montemayor, el 50 aniversario "de esta cita histórica que da excelentes resultados en audiencias", se celebrará con una edición especial "que ya estamos preparando" para el próximo 22 de octubre y que reunirá "de cada país, la mejor canción de todas las presentadas hasta la fecha".
La gala, será parecida a las que se eligió la mejor canción española de las últimas cinco décadas. Dicha gala, bajo el título '“Nuestra mejor canción, vótala', fue presentada por Concha García Campoy, producida por Jesús Hermida y co-presentada por Patricia Conde. El tema compuesto por Joan Manuel Serrat en 1971, 'Mediterráneo', fue la canción elegida por los espectadores.
Un grupo de expertos en el campo de la música popular elegirá las mejores canciones que representaron a TVE en el Festival de Eurovisión. Una vez determinada la lista de los temas, la empresa de sondeos AC Nielsen realizará un sondeo a nivel nacional entre 1.440 personas, muestra representativa de la sociedad española: comunidades autónomas, clases sociales, edad, sexo y tipos de hábitat.
En la gala se reunirán artistas como Massiel, Salomé, Karina, Mocedades, Betty Missiego, Azúcar Moreno, Sergio Dalma, Anabel Conde, David Civera o Rosa entre otros muchos más eurovisivos.

fuente: Xabatnet

28 comentarios

Ana-pr -

a mi la que mas me gustó también fue el DIME de BETH. Estaba guapisima y modernísima. Además ganó el premio de los eurofans y eso es muy importante.

a ti que coño te importa -

Si fueran las mejores canciones xq coño no ganamos??entre el bailecito de los primeros, los gallos de la segunda, y el inmovil del tercero.....no hay na que hacer...........¡¡¡Como se nota que la musica española va en declive!!!
con tales personajes...no me extraña..
¡¡¡¡¡VIVA ERES UN ENFERMO!!!ESO si que es una cancion profunda y con mensaje...

Wlady -

Hola Soy Wladimir Pérez de QUITO ECUADOR para mi la mejor cancion que ha ido ha EUROVISION ha sido el DIME dee BETH y esa es la cancion que tiene que ganar y un saludo y que disculpa Cristhian pero DIME ES LA MEJOR

Anónimo -

jo... que pesaos os poneis con Beth, vale ya.
Beth es la mejor

Anónimo -

y tu que sabes lo que piensan ?? ademas yo hablo por mi y en ningun momento he nombrado a ramon, solo a la rasta asquerosa esa.

Anónimo -

pues si tienes razon pablo estoy enfermo xq he cogido un catarrazo que no te menes

pablo -

Anonimo,

tu estas enfermo, verdad?? Vaya tonterias que dices!.

Ole por Beth, Rosa y Ramon!

Y por favor dejense de sanbenitos y habladurias pq no les conocen y estan diciendo cosas que ni Rosa, Beth o Ramon han dicho ni piensan.

Anónimo -

QUE ROSA IBA HORTERA JAAAAAAAAAAAAA ya quisiera la rasta esa tener la clase que tiene rosa , lo buena persona que es rosa y lo gran artista que es rosa. Y porr lo menos rosa representaba a españa no la catalana esa que no tiene dos dedos de frente, y ahora vas y lo cascas

lolita -

hay aun alguna duda, sin duda el Dime de Beth!!!

Anónimo -

Pues a mi el DIME DE BETH me gusto mucho mas que Rosa que tiene muy buena voz pero estuvo bastante hortera. Lo siento, es mi opinión.

Javilu -

Sería muchisimo más logico que ganara cualkiera de esas que acabas de decir que rosa, beth o Ramón por muchos motivos... entre otros que todas esas quedaron em mejor posición que nuestros triunfitos... pero vamos que por mucho que digais solo teneis que apsaros cualkier foro eurovisivo y vereis que o gana ERES TU o gana VUELVE CONMIGO... yo personalmente me decanto por Anabel Conde haber si consigue por fin esa victoria que siempre mereció tener...

Anónimo -

pero el que vaya va ser el que canto la cancion en el festival, porque como voten las amas de casa ya me veo a karina o a la massiel, salome, etc etc .... pegando cada gallazo que incluso podrian superar a los de beth

fabian -

Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
y no me preguntes más porqué
ya corre en mis venas la emoción
y nace en mí una ilusión.

Siento algo nuevo
en mi interior
que me llega a ti.
Un camino por hacer
sin nada que esconder.
Europe's living a celebration
todos juntos vamos a cantar
Europe's living a celebration
nuestro sueño una realidad.

No se oirán jamás las voces que no
nos dejen dar el paso final
si existe en nosotros la pasión
y brilla una luz en tu interior.

Ahora el tiempo nos cambió
y será para siempre
no dudes por favor,
lo dice el corazón
Europe's living a celebration ...

No nos dejes amor
(no lo hagas por favor)
no digas adiós
(nunca jamás)
y crece, va creciendo
la fuerza y la ilusión.

Europe's living a celebration
nuevos tiempos, la necesidad
Europe's living a celebration
es tu fiesta y no hay vuelta atrás.

Andrea Coloma -

alguien podria decir si esta bien la fecha el 22 de octubre o el 22 de marzo y que gane ROSA

juan -

ROSA es la mejor y la cancion es mucho mejor que las anteriores que han representado a ESPAÑA el hecho que no ganamos no significa que la cancion esta mal esta cancion tiene que ir EUROPE LIVING A CELEBRATION

vic -

Europe LIVING A CELEBRATION que gane ROSA ya que nos represento magnificamet ha sido la mejor ella tiene que ganar y qye vaya con el coro
CHENOA GISELA BISBAL BUSTAMANTE Y GENO imaginen volver aver a los triunfitos en ecena que gane ROSA

EUROPE LIVING A CELEBRATION -

Hola yo opino lo mismo que crispy para mi la mejor cancion es EUROPE LIVINA A CELEBRATION recordemos esos tiempos en que sonaba esa cancion en todos lados y era muy temida por los otros participantes vamos ROSA DE ESPAÑA que represente

crispy -

HOLA yo soy de ECUADOR aunque mi pais no es en EUROPA pero aki la cancion que mas nos ha gustado es EUROPE LIVING A CELEBRATION de ROSA y eesperamos que ROSA sea la ganadora la cancion y la voz son de lo mejor ARRIBA ROSA

yo voy a hablar sinceramente -

a mi particularmente beth me parecio que estubo muy mal en cuanto actitud en cuanto a la cancion no la defendio bien le salieron tres gallos garrafales que dejaron a españa temblando no la veo profesional y es mas encima que españa le brinda para ir a eurovision en revistas quejandose estubo la tia diciendo que no le gusta recordar su paso por el,, pues que pena que no fuese ainhoa ella no es mi fuerte pero seguro que ubiese sido maja agradecida de ello y defensora nata de la cancion que ubiese llevao beth no me gustas besos a todos,,

angel -

Lo que pasa es que se va a votar a la canción sin tener en cuenta si al artista le gustó o no ir a eurovisión. Y Dime es una canción muy festivalera que aunque no gane estará entre las preferidas del público. Además que Beth es muy sincera y lo dijo,quien sabe los demas que opinarian si hablaran abiertamente como lo hizo Beth?

POLANSKI -

Pues a mi me parecería FATAL que ganara Beth, y no porque no me guste la canción, que me encanta sino porque siempre ha renegado de ella, diciendo que no le gustaba, que no era su estilo y que no se sintió bien representándola. Yo opino como Javilu, el "eres tú" e incluso el "lalala" pero sin alcohol de por medio por favor massiel

Javilu -

Eurovisión lleva 50 años existiendo y con Ot solo hemos llevado a tres chicos... es bastante improbable que sea uno de ellos kien gane... de hecho ganará "Eres tu" o "Vuelve Conmigo" estoy casi seguro de ello...

Anónimo -

rosa rosa rosa rosa rosa rosa rosa rosa

ANGEL -

BETH, DIME QUE ES LO QUE PUEDO HACER COMO TE PUEDO TENER EN MI VIDA.
I LOVE YOU, BETH

J4VI -

EUROPE'S LIVING A CELEBRATIONNNNNNNNNN A CELEBRATIONNNNNNNNNNNNN OSSSSSSSSS Q RECUERDOSSS LA MEJOR ARTISTAZA!! ROSA!!!

JUAN PORCEL -

QUIZÁ NO MEJORES CANCIONES, PERO SÍ MEJORES VOCES.

JUAN PORCEL -

SIN DUDA LAS MEJORES QUE HEMOS LLEVADO HAN SIDO LAS TRES ÚLTIMAS. VIVA OT

mariela -

El "Dime" de Beth esta en buena posición entre los temas mejores de Eurovisión. Eso seguro.
SUERTE A BETH EN LONDRES.