Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE CONSIGUE SU PRIMER Nº1 DE LOS40

NENA DACONTE CONSIGUE SU PRIMER Nº1 DE LOS40

Nena Daconte ha logrado su primer número 1 de la lista 40 con su segundo single, En qué estrella estará, la canción de la Vuelta Ciclista 2006, que en ediciones anteriores ha impulsado la escalada hacia el éxito de otros nombres como Patricia Manterola o Melendi.
Mai y Kim, artífices de Nena Daconte, se conocieron en la gira de Operación Triunfo II, ella como una de las participantes del concurso y él como bajista del tour, y comenzaron a fraguar un proyecto que cristalizó con el lanzamiento de su álbum debut, He perdido los zapatos.
los40.com creyó desde el primer momento en el dúo e impulsó una campaña titulada Deja de ser un idiota, que consistía en dar a conocer un nuevo grupo sin que se supiese nada de él para que los internautas diesen su opinión, que fue de los más positiva. Además, con el lanzamiento de su primer disco, los40.com publicó un especial para dar a conocer el primer trabajo de Nena Daconte.
El single de presentación, Idiota, logró calar en los oyentes. Pero ha sido su segundo sencillo, En qué estrella estará, el que les ha llevado directamente hacia los más alto, convirtiéndose en uno de los grupos revelación de 2006.

13 comentarios

maripuri -

Pero no quedamos que los puestos de los 40 principales se compraban? que son la discograficas las que pagan para que sus artistas esten en las listas? o esto sólo vale para los que vosotros tanto criticais? Nena Daconte está porque se lo merece y a los demas se los compran? ¡¡¡ACLARARSE!!!!

para la fan de beth -

imposible que el disco de beth sea mejor que el de Nena Daconte, puesto que las composiciones de Nena Daconte sí son composicines, las de beth no se sabe ni lo que son... dios! he leido por ahí una que ha compuesto ella y no veas, mejor me guardo lo que pienso! jeje

bohemio22 -

bueno, ya me comprare el cd de beth y te dire que me parece...asi alomejor sube un poco mas en la lista... :P

bohemio no te flipes -

el disco de Beth es mucho mejor lo que pasa que no ha tenido el apoyo que merece, no entiendo como van y le dan por la cara a esta tia de buenas a primeras un Ondas, juaaass ahora si que no entiendo nada!

bohemio22 -

NOTICION!!
NOTICIA DE ULTIMA HORA

Nena Daconte gana el prestigioso premio Ondas como mejor grupo revelación del 2006 que concede todos los años la Cadena Ser, a través de Radio Barcelona.

Un total de 276 candidaturas optaban a las diferentes categorías de la 53 edición de los Premios Ondas. Los diferentes jurados otorgaron 38 premios a los profesionales, trabajos y empresas más sobresalientes del mundo de la radio, la televisión, el cine y la música.

Nena Daconte aparece entre otros premiados de auténtico lujo, a nivel musical tales como Shakira, David Bisbal, Miguel Ríos, Ana Torroja, David de María y Dover.

En otras áreas figuran nombres tan ilustres como Justo Molinero, Andreu Buenafuente y los programas de radio No somos nadie de M-80 y Minoría Absoluta de RAC-1, entre muchos otros premiados.

Muchas Gracias a todos por confiar en Nena Daconte !!

PUES VA A SER QUE SI QUE ES GRUPO REVELACION DEL AÑO. JEJEJEJEJE

Gsn -

El disco no esta mal, pero solamente se salvan 5 canciones de 10 que tiene...la mitad. ademas de que tiene pocas cannciones...a ver en el segundo si ponen mas.Y yo no creo k se vea un poco lejano el 2º disco, si hasta han cantado una cancion k presentan pra su segundo DISCO!!

bohemio22 -

de ese negativismo me refiero: "seguro que el segundo disco no va a ser tan bueno"...eso es que el primero si lo es, que es lo que importa ya que es el que estan moviendo.el segundo seguro que es mucho mejor ya que dispondran de muchos mas medios para prepararlo, pero creo que se ve un poco lejano aun...en fin, el caso es que estamos felicitando a mai por ese numero 1...

Fan -

Si stoy de acuerdo, se lo han currado y se lo estan currando. Pero no creo que sea el grupo revelación del año, ya que a nivel de ventas no ha creado ninguna "revolución", le pueden encasillar en esa etiqueta de "revelacion" por el simple hecho que su discografica ha apostado por ella, y se estan gastando mucha pasta en su promoción. nada mas..es mi opinión.Ya veremos como es el segundo disco, por que seguro que no sera tan bueno, ya que ahora les meterán prisa, presión, etc..para tenerlo preparado lo antes posible.

Bohemio22 -

en efecto nena daconte lleva 24 semanas en lista, me da un poco de rabia que salga el lado negativo de gente siempre que sale una noticia positiva de mai y kim. yo la verdad es que creo que la enhorabuena a parte del numero 1 es porque llevan trabajando sin casi descanso desde que sacaron el disco, concierto tras concierto, y con una opinion general ciertamente positiva. no ha caido en el olvido un par de semanas o tres despues de salir. y creo que si es asi es porque nena daconte es un buen grupo, que hace buena musica, que elabora sus canciones, sus directos, y que por cierto, sabe cuidar muy bien de sus seguidores. supongo que el oro llegara porque son muchas semanas, pero no creo que sea fundamental para ver si nena daconte ha tenido exito o no. para mi su exito es ser ella misma sin estereotipos, cosa que en ot es francamente complicado.

Fan -

Me alegro por ese número uno, pero no creo que esté teniendo tanto éxito, ni sea la artista revelación. Pese a la pasta que se están gastando con la promoción de su disco, no ha llegado a ser disco de oro en las 24 semanas que lleva...si no se refleja por las ventas...por mucho que pagues no quiere decir que tengas éxito.

arcangelus -

por qué no citas los artículos? éste está copiado tal cual de la página de los40 (como otros muchos).
qué te cuesta citar los artículos que no son tuyos? no te lo digo como crítica, sino para que este blog-web cada día siga siendo mejor.

Nai -

Me alegro un monton por nena daconte!! ^^. Han trabajado y estan trabajando mucho por sacar adelante este proyecto, y por ello están consiguiendo lo que se merecen, éxito. Aver si consiguen el diskito d oro ya!! jejeje. AUPA NENA DACONTEEE!!!

bohemio22 -

y bien merecido. creo que esto solo es el principio de nena daconte. me alegro muchisimo.