Blogia
operaciontriunfo

BETH APOYA UNA NUEVA CAMPAÑA DE INTERMON

Pedro Almodóvar, José Saramago y Beth dan la cara por los derechos de la mujer. Por ello, la página web de Intermón Oxfam invita al visitante a subir un retrato suyo y a dejar un mensaje como señal de solidaridad, además de enviar un correo electrónico a un amigo para que colabore también en la campaña. El premio Nobel de Literatura Jose Saramago ha dejado escrito como mensaje solidario que "defender los derechos de la mujer es una forma de salvar el mundo del estado lastimoso en el que está". Beth, por su parte, sostiene que "la solidaridad con los derechos de las mujeres es un deber de todos".
Por cada correo enviado hasta el 13 de mayo InfoJobs.net donará a Intermón Oxfam un euro. La cantidad final recogida se invertirá en un proyecto de la República Dominicana con varios objetivos: dar formación a mujeres para facilitar su inserción laboral, promocionar su emancipación social, económica y política y prevenir la violencia intrafamiliar.
Gracias al dinero recaudado hasta la fecha se podrá financiar la formación profesional de 100 mujeres dominicanas para que opten a trabajos de administración y contabilidad, así como 13 talleres para asesorar a las mujeres en sus iniciativas empresariales. El objetivo final de la campaña es poder conceder 60 microcréditos a 60 mujeres dominicanas.
En la República Dominicana más del 30% de los habitantes vive en condiciones de pobreza por la mala distribución de la riqueza: el 10% de la población ha retenido durante años el 50% de los ingresos. En este contexto la mujer dominicana se sitúa como un grupo especialmente desfavorecido.

2 comentarios

Nika -

Ole!beth, cariño tu si q vales. Estoy contigo juan beth es muy colaboradora con obras benéficas.

Juan -

Mi niña siempre ayudando a la gente, que buena es. Completa, sencilla y artistaza..