Blogia
operaciontriunfo

NURIA PIENSA QUE OT NO LA HA MANTENIDO ESTOS AÑOS

NURIA PIENSA QUE OT NO LA HA MANTENIDO ESTOS AÑOS

Recientemente Nuria Fergo concedio una entrevista para el Diario de Malaga donde comentaba como esta siendo su nueva etapa profesional donde ha compaginado su labor como cantante con la de actriz. A continuación OT_FANS os la reproduce, además comenta cosas acerca de OT.

Convertida en una pérfida cantante de posguerra en Amar en tiempos revueltos, Nuria Fergó (Nerja, 1979) sigue adelante. Operación Triunfo le dio a probar hace seis años la mieles del éxito y la malagueña ha sabido aprovecharlo. Con un club de fans que la adora y cuatro discos en el mercado, le espera un verano de maletas con la gira de presentación de Añoranzas (Universal/Vale Music), un álbum "para escuchar", con sabor a nostalgia que sonará en directo el 6 de julio en Estepona. Al día siguiente Fergó acudirá al Parque del Oeste como invitada al certamen Las Malagueñas de Fiesta.

-¿El pasado 23 de abril salió su cuarto disco al mercado, ¿cómo está funcionando?

-De ventas no sé nada porque no me lo han dicho. En realidad a mí lo que me importan son las críticas porque las ventas es algo que no depende tanto de mí, está todo muy difícil, aunque los fans son muy fieles y van los primeros a comprar el disco. Mucha gente me dice que es precioso. Son versiones de coplas y boleros antiguos pero con un toque moderno, y con guitarra española para acercarlo más a mi estilo.

-¿Ha participado de alguna forma en la elección de los temas?

-Ha ido en función un poco de los que no aparecían en la serie (por los derechos) y un poco los que yo he elegido, como Ojos verdes, Un rojo, rojo clavel, o Dos cruces. Es más, muchos de los temas ya los cantaba yo antes de que la gente me conociera. Luna de miel, por ejemplo, lo tenía en mi repertorio desde el principio.

-¿En qué momento profesional le llega este álbum?

-El disco lo he grabado en una semana, a unas dos canciones por día. No me costó mucho trabajo. Fue todo muy bien. No tenía pensado hacerlo, estaba en un compás de espera, surgió la serie y fue entonces cuando me propusieron sacar un disco para que mi personaje, Loli, lo cantara. He terminado la grabación, y ahora estoy volcada en la promoción. En invierno hago una gira por teatros.

-¿Qué tal la experiencia como actriz de culebrón?

-Fantástica. El ritmo de trabajo de una serie diaria es duro, pero he tenido la ayuda de los compañeros y de un coach con quien repasaba el guión. Me he dado cuenta de que me divierte mucho interpretar, de alguna forma siempre lo he hecho cantando. Espero poder compaginar las dos cosas. Sé que puedo hacerlo.

-¿Pensaba que le podía sacar tanto partido a su paso por OT?

-¡Qué va!, yo me conformaba con sacar un disco. Ha sido mi trampolín, el tren que ha pasado y en el que me he subido. Pero ya llevo seis años en esto y no me ha mantenido OT, te lo puedo asegurar. El cariño de la gente me lo he currado yo.

26/06/07-ROCIO ARMAS

Fuente: diario Málaga hoy

0 comentarios