Blogia
operaciontriunfo

CANCELADO EL CONCIERTO DE BUSTA EN CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión del concierto de David Bustamante, programado para el 25 de octubre. El motivo no podía ser otro: la crisis.
Es curioso porque dicho concierto iba a ser gratuito hasta completar el aforo del pabellón. Los gastos iban a correr a cargo del Ayuntamiento, razón con la que quería paliar la cancelación del mismo, programada anteriormente para el pasado 18 de agosto.
En el caso anterior, el concierto sí que era de pago, pero se devolvió todo el dinero recaudado. Al del día 18 de agosto, David Bustamante no pudo acudir debido al nacimiento de la hija Daniela, por lo que tuvo que ser aplazado. Ahora, una vez modificada la fecha, los habitantes de Ciudad real y alrededores no podrán disfrutar de él, al menos por el momento.
El pabellón ferial de Ciudad Real iba a ser el lugar elegido para el concierto de David Bustamante, con el que el cantante cerraría su gira por nuestro país antes de volar al otro lado del charco; pero la crisis económica ha hecho que el Ayuntamiento decida cancelarlo.
La decisión de la última cancelación fue comunicada hace dos días a la promotora de conciertos por el concejal de Festejos, quien se puso en contacto con la oficina de Bustamante para anunciarle la decisión. Según fuentes cercanas a esta empresa, Bustamante aceptó la cancelación sin más, aunque seguro que se quedó con ganas de poder realizar este concierto.
La crisis económica nos está afectando a todos, de eso no hay duda, y el círculo cada vez se amplía más. El propio Ayuntamiento justificaba su decisión -entendiblepor otro lado- en el comunicado, achacándola a “criterios presupuestarios y eliminación de gastos superfluos llevados a cabo por el Consistorio capitalino ante la crisis”.
El concejal de Economía y Hacienda comentó al diario de Ciudad Real “Tribuna Digital” que el coste de la actuación era muy elevado teniendo en cuenta el caché del cantante, el alquiler del pabellón, etc. Por lo que después de valorar los costes, se decidió su cancelación. Habrá que esperar a ver a David en Ciudad Real, pero después de esto, seguramente el Ayuntamiento lo programe con tiempo suficiente como para hacer frente a él.

1 comentario

Virginia -

"La decisión de la última cancelación fue comunicada hace dos días a la promotora de conciertos por el concejal de Festejos"
Esto no es del todo cierto, hace algo más de una semana se comunicó que no se iba a celebrar el concierto.
Por otro lado, podrían haber llegado a un acuerdo el ayuntamiento y David para q el concierto se realizase por un precio más bajo, como compensación por la suspensión del concierto de agosto.
En fin, otro año más q me quedo sin poder verle en directo. Espero q pronto haya otra ocasión.