Blogia
operaciontriunfo

SORAYA FAVORITA EN LA CARRERA HACIA EUROVISIÓN 2009

Soraya parte como una de las grandes favoritas en la carrera para ser seleccionada como la representante española en el Festival de Eurovisión 2009, que se celebra el próximo 16 de Mayo en Moscú. La intérprete se presenta con el tema “La noche es para mí”, un tema electrónico con raíces árabes que combina letra en español y estribillo en inglés. La canción está incluida en su último álbum “Sin miedo” (Universal Vale Music 2008).
“La noche es para mí” está colgada en www.myspace.com/sorayarnelas. Los fans de la artista y los eurofans se han volcado con la candidatura de Soraya. Buena prueba de ello es la buena acogida que ha tenido la página web creada para la ocasión www.sorayaeurovision2009.com.
En diversos medios se comenta como la cantante se ha convertido también no sólo en la favorita por los eurofans españoles sino también en la gran favorita por gran parte de los eurofans internacionales. Soraya cuenta con numerosos clubs de fans en varios países, como en Francia o Bélgica.
El plazo de votación el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios a un mismo grupo.
Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.
Con los votos que se reciban al término del plazo de votación se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.
La Unión Europea de Radiodifusión ya ha definido el nuevo modelo de voto para la Final del Festival de Eurovisión 2009. El jurado y los televotantes tendrán un peso del 50% en el resultado de la Final.

1 comentario

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!