Blogia
operaciontriunfo

BUSTAMANTE

YA A LA VENTA AL FILO DE LA IRREALIDAD

Vuelve David Bustamante, y lo hace a lo grande, de la mano del gran productor Kike Santander. Al filo de la irrealidad es la balada que da título a su nuevo álbum, que esta a la venta desde el pasado 13 de Noviembre. Este quinto trabajo se pondrán a la venta en dos modalidades de Compact Disc: uno en el formato habitual, y otro de edición limitada en el que se incluirá una pulsera donde va grabado el nuevo logotipo de David Bustamante.
Con una portada espectacular y el gran apoyo de sus fans, que esperan ansiosos la llegada de su último trabajo, este nuevo disco se perfila como uno de los mejores trabajos que se han realizado. Parece que la espera ha valido la pena y el descanso merecido del cantante va a dar sus frutos.
David grabó el conocido tema de David Civera -Dile que la quiero- en Barcelona. Éste se incluirá en el disco que con motivo de su décimo aniversario, Vale Music saca a la venta. Así, todos sus artistas interpretarán un éxito de otro compañero, como en este caso, que Civera también cantará un tema de Bustamante.

AL FILO DE LA IRREALIDAD LO NUEVO DE BUSTA

AL FILO DE LA IRREALIDAD LO NUEVO DE BUSTA

Su próximo trabajo discográfico avanza a una velocidad de vértigo y ya se conoce el titulo que llevara este quinto album. Se llamará Al filo de la irrealidad.
Saldrá a la venta el 13 de noviembre y contará con grandes baladas, un estilo al que David nos tiene bien acostumbrados y con el que se maneja estupendamente. El título pretende transmitirnos que disfrutaremos tanto de todos los temas del disco que no sabremos distinguir si lo que sentimos es realidad o ficción.
Fue el pasado 4 de septiembre cuando David viajó a Miami para comenzar la grabación junto a Kike Santander, y ya se han desvelado algunos datos como que uno de los temas será una balada compuesta por el propio cantante y su productor. El título: La locura del amor. Y sabiendo que la letra ha corrido a cargo de David, es muy posible que muchas de las líneas de esta canción estén inspiradas en Paula Echevarría, su mujer.
El 29 de septiembre el locutor de "Dial tal cual" -Rafa Cano- revelaba que "éste será el mejor trabajo hecho por David hasta ahora" y anunciaba en Cadena Dial que sonaría mucho en esta emisora, por lo que no queda mucho para que podamos empezar a escucharlo.

BUSTAMANTE GRABA SU QUINTO DISCO

BUSTAMANTE GRABA SU QUINTO DISCO

Bustamante ha estado preparando su nuevo álbum –el quinto de su carrera- durante todo lo que llevamos de este año 2007. En su nuevo disco, el cantante ha compuesto alguno de los temas del repertorio. Bustamante, que encara este nuevo proyecto con el bagaje artístico de cuatro discos en su haber, se encuentra desde principios de este mes de septiembre grabando todos sus nuevos temas en Miami. La producción del nuevo álbum de Bustamante que saldrá a la venta próximamente cuenta con la producción de lujo de Kike Santander

BUSTA REGRESA EL 13 DE NOVIEMBRE

BUSTA REGRESA EL 13 DE NOVIEMBRE

Parece que septiembre ha empezado con fuerza y no paramos de conocer nuevas fechas de discos. Ahora es el disco de David Bustamante elq ue parece tener fecha, el 13 de noviembre. El cantante, que ha estado disfrutando de unas vacaciones, sólo interrumpidas para grabar el Himno del Racing, vuelve a un estudio de grabación para comenzar la preparación de su quinto disco, que en esta ocasión contará con la producción de Kike Santander. Pero la fecha y el nombre del productor son los únicos detalles que se conocen por el momento. No sabemos si Bustamante compondrá algún tema para el disco ni tampoco si serán temas nuevos o continuará con las versiones como las de su último disco, con el que consiguió el Disco de Platino.

BUSTAMANTE GRABA SU DISCO EN MIAMI

BUSTAMANTE GRABA SU DISCO EN MIAMI

David Bustamante vuelve al trabajo. Después de una feliz boda con Paula Echevarría, de recorrer buena parte de la geografía española con Pentimento y de cantar el himno del Racing de Santander, el equipo de fútbol de sus amores, el cantante ha vuelto al estudio de grabación para comenzar a dar forma a su quinto disco que de momento no tiene título.
La preparación del elepé se está desarrollando en Miami bajo la producción del afamado productor Kike Santander. El solista ya ha comenzado a poner voz a sus nuevas canciones que podrían ver la luz el próximo 13 de noviembre si todos los planes marchan según lo previsto.
Aún se desconoce si en este proyecto, Bustamante firmará alguno de sus temas o si el cántabro hará suyas otras composiciones como ya sucediera con Pentimento, CD con el que consiguió alcanzar el Disco de Platino.

BUSTAMANTE RECIBIRA UN LAUREL DE ORO

BUSTAMANTE RECIBIRA UN LAUREL DE ORO

La entrega de la décimo novena edición de los premios internacionales Laurel de Oro de comunicación de la asociación Centro de Negocio de México-España, tendrá como sede Motril el próximo 7 de septiembre. Los galardones, en esta ocasión, recaen en presentadores y periodistas nacionales, además de series de ficción y programas de televisión. El diario IDEAL ha sido distinguido junto a la revista ’Cien por cien Motril’ como los únicos de la provincia de Granada.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el Gran Hotel Elba Motril, posterior a una cena de gala que comenzará a las nueve y media de la noche, donde se llevarán a cabo dos reconocimientos, uno a Miliki y otro a Luz Casal, además de la entrega de distinciones.
Los premiados en esta ocasión han recaído en las figuras de Emilio Aragón, Toni Robira, María Teresa Campos, Rosa, Anne Igartxiburu, Antonio Carmona, Miguel Bosé, Ana Torroja, Lolita Flores, David Bustamante, Diego ’El Cigala’, Terelu Campos, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, los programas ’Allá tú’, ’Hormigas Blancas’, ’A tu lado’, ’Corazón de Verano’, y a Nieves Herrero, además de a las series ’Los hombres de Paco’ y ’Los Serrano’.
También recibirán un reconocimiento Matías Prats, el programa ’Dónde estás corazón’, Antonio Canales, el escultor Santiago de Santiago, María del Monte y Juan y Medio, la revista Zero, junto los ya mencionados al diario IDEAL y la revista ’Cien por cien Motril’.
El delegado de la organización en Andalucía, Rubén Escobar, señaló que tratarán que esta iniciativa tenga buena aceptación entre el empresariado que permitirá que los premiados se trasladen hasta Motril. La presidenta de la Asociación Centro de negocio México-España manifestó que el objetivo de estas distinciones es establecer vínculos entre los dos países.

BUSTAMANTE SE VUELVE A CASAR EN BALI

BUSTAMANTE SE VUELVE A CASAR EN BALI

David Bustamante y Paula Echevarría hicieron una escapada a Bali para celebrar su primer aniversario de boda y no pudieron resistir la tentación de renovar los votos por el rito balinés. Cuore sale hoy a la venta con las fotos de la ceremonia y cuenta todos los detalles de la exótica boda.
Al atardecer, frente al mar, Paula y David aparecen vestidos totalmente de blanco, ella con una gardenia rosa como única nota de color, y él con el turbante típico de los ritos hindús. La pareja, que se alojó en la casa de la modelo Jacqueline de la Vega, contó como testigos con un grupo de amigos. Descalzos sobre un lecho de pétalos, los novios realizan una ofrenda floral a los dioses, mientras su unión es bendecida a través del agua.
La pareja se suma así a la lista de famosos que también se han sucumbido al encanto de Bali, entre ellos, el líder de los Rolling Stone Mick Jagger y la modelo Jerry Hall, Alejandro Sanz y la mexicana Jaydy Mitchel.


BUSTAMANTE APOYA AL RACING

BUSTAMANTE APOYA AL RACING

David Bustamante pondrá su voz a la nueva campaña de abonados del Racing de Santander para la temporada 2007/2008, con una canción, ’Mi Racing De Santander’, compuesta por el cantante de San Vicente de la Barquera, quien espera que el tema se convierta "el día de mañana" en un himno para la afición.
El cantante cántabro y el presidente del Racing, Francisco Pernía, presentaron en rueda de prensa la campaña de abonados 2007/2008, en un acto en el que Bustamante recibió del mandatario racinguista el primer carné de abonado emitido por el club para la próxima temporada.
El ex concursante de "Operación Triunfo", que expresó su orgullo por tener la oportunidad de apoyar a su equipo, calificó de "maravillosa" la temporada que ha culminado el Racing, "que está haciendo lo posible para que la próxima sea aún mejor, con los nuevos fichajes y con su nuevo entrenador".

BUSTAMANTE ESTUVO EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

BUSTAMANTE ESTUVO EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

Son varios los triunfitos que han participado recientemente en las fiestas del orgullo gay de Madrid. Recordemos que Daniel, Lorena, Leo, Edurne, Nika, Jorge y Jose Galisteo actuarón y pusieron nota musical a estas fiestas.
Pero lo que nadie se esperaba es que Bustamante acompañado de su esposa Paula, aparecieran en la Manifestación en la Carroza de Shangay, donde habia infinidad de famosos.
Junto a ellos, estaba otro personaje OT, ya que Poty acompañado de su mujer tambien animaba a todo el mundo reunido en la manifestación.
Paula estuvo en todo momento animando, especialmente cuando sono el tema de su marido Devuelveme el Alma.
Marta Sanchez, Marta Torne, la Hija de Lolita, La Terremoto de Alcorcón, Boris...eran otros de los famosos que iban en el Carroza de Shangay.

FICHA A KIKE SANTANDER COMO SU NUEVO PRODUCTOR

FICHA A KIKE SANTANDER COMO SU NUEVO PRODUCTOR

Llevamos un tiempo sin apenas oir hablar de David Bustamante, y es que el triunfito se ha tomado un tiempo de descanso para ir preparando el que será su quinto disco. Un disco que saldrá a principios del 2008 y para el que contará con un nuevo productor según informa Manioticos.
Contar con un buen productor es fundamental para elegir un buen repertorio que se adapte a la voz del cantante y que el resultado final supere las expectativas de los fans. Por esa razón, Bustamante ha apostado por uno de los más importantes productores musicales del panorama internacional, Kike Santander. El que ha sido director de la Academia de Operación Triunfo en sus dos últimas ediciones, ha producido discos a artistas de la talla de Luis Miguel, Cristian Castro, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Elvis Crespo y algunos triunfitos como David Bisbal o Soraya Arnelas. En definitiva, la voz de Bustamante y la experiencia de Kike Santander, sólo puede convertirse en un éxito de ventas. Pero habrá que esperar aún para conocer el resultado.

BUSTAMANTE EN EL SINGSTAR POP HITS 40 PRINCIPALES

BUSTAMANTE EN EL SINGSTAR POP HITS 40 PRINCIPALES

David Bustamanteha prestado su colaboración, junto a otros artistas como David Summers, líder de la banda Hombres G, y Verónica Romeo, en el primer disco de Oscar Morgado, guitarrista bajo de varias giras del cantante cántabro.
Este álbum llegará a las tiendas en Septiembre y contará con una balada escrita por el propio Óscar, a dueto con David Bustamante en un registro de voz poco utilizado por el cántabro, y que pronto podremos descubrir.
Este joven madrileño hizo unas declaraciones con motivo del momento que está viviendo: “Ahora estoy cumpliendo un sueño: sacar mi primer disco. Además, he tenido la gran suerte y el enorme placer de contar con la colaboración de artistas como David Summers, David Bustamante y Verónica Romeo”.
Óscar Morgado participará representando a España en el Festival Musical de Nizzissima 2007, que se celebra en Italia y esta será su 4ª edición. Allí interpretará la canción “Una mañana de otoño”.
Bustamante no sólo es noticia por esta colaboración, sino que se ha anunciado que el 20 de Junio estará en el mercado uno de los títulos de PlayStation más esperados, el “Singstar Pop Hits 40 Principales”. El juego, incorpora la canción DEVUÉLVEME LA VIDA, procedente del tercer disco del cántabro: CARICIAS AL ALMA.

BUSTA COLABORA EN EL DISCO DE OSCAR MORGADO

BUSTA COLABORA EN EL DISCO DE OSCAR MORGADO

Según informa david-bustamante.net y Manioticos, Óscar Morgado, guitarrista bajo que ha participado en varias giras de David Bustamante está preparando su primer disco, que tiene previsto salir a la venta en el próximo mes de septiembre. En este disco se incluirá una balada que interpretada a dúo con David Bustamante.
Por otra parte, el 20 de junio se pone a la venta el videojuego Sing Star Pop Hits 40 Principales, uno de los juegos más esperado para playstation 2 de la mano de Sony Computer Entertainment España. En él se incluyen temas de David Bustamante

BUSTA APOYA LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Segùn informa Manioticos, David Bustamante es uno de los rostros famosos que aparecen en la nueva campaña publicitaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La web de esta asociación ha colgado el video de la nueva campaña en la que David y otros famosos piden que "No permitas que nuestro trabajo se detenga".

BUSTAMANTE ES EL 44 DISCO MAS VENDIDO

Entre los 50 álbumes más vendidos del año pasado, se sitúan hasta 5 producciones de Operacion Triunfo ligadas a Vale Music.
Además del referido Top 2 de “Premonición” de David Bisbal que os anunciamos hace unos dias, la lista oficial de ventas anual sitúa en el Top 31, “Adelante” de Operación Triunfo 2006; en el Top 33, “Pentimento” de Bustamante; y finalmente en el Top 44 a “Me siento viva” de Rosa.

BUSTAMANTE ACUDE HOY A OPERACION TRIUNFO

Zucchero, uno de los solistas italianos con mayor proyección internacional, y David Bustamante, joven cántabro que tras pasar por la Academia se ha convertido en un consolidado artista nacional, acudirán a “Operación Triunfo” para dar a conocer a los telespectadores una de las canciones que forman parte de sus últimos trabajos discográficos.
En gala de OT de esta noche conoceremos el nombre de los tres finalistas que llegan a la Gran Final de esta edición. Cuatro nombres se baraja, Saray, Lorena, Leo y Daniel.
Finalizadas las actuaciones, los dos concursantes menos votados lucharán por seguir en la Academia interpretando una canción más. En este caso, el repertorio sería el siguiente: “Quiero cantar” (Saray), “Empiezo a recordarte” (Lorena), “Blue velvet” (Daniel) y “El mundo tras el cristal” (Leo).

BUSTAMATE GANA EL ESPECIAL MIRA QUIEN BAILA

BUSTAMATE GANA EL ESPECIAL MIRA QUIEN BAILA

Ayer Lunes 8 de Enero, David Bustamante se proclamaba ganador del especial Mira Quien Baila por Navidad. David tuvo que enfrentarse a Natalia Estrada, Soraya, Jesús Álvarez pero finalmente el publico decidio que fuera el triunfito el ganador.
Soraya por su parte queda segunda, lo que vuelve a demostrar el cariño del publico a los concursantes de Operacio Triunfo. Recordemos que en la primera edición, Alex se proclamaba como el tercer finalista del concurso, algo que se repitio con Guillermo Martin en la cuarta entrega. Por su parte Rosa ganaba la tercera edición y Busta este especial. Soraya ha vuelto a ser segunda en este especial como ya lo fuera en OT4.
Los 60.000 euros del premio se repartieron entre los cuatro finalistas, con el que pudiero hacer un bonito regalo de Reyes a la ONG que ellos elijan.
El próximo Lunes arraca una nueva edición de este concurso, y aunque ayer diero varios nombres acerca de los nuevos concursates, desconocemos si entre ellos habra algun triunfito, pero sí lo hay que tiemblen los demas concursantes, y sino que miren los resultados.

BUSTAMANTE EN LA FINAL DE MIRA QUIEN BAILA NAVIDAD

BUSTAMANTE EN LA FINAL DE MIRA QUIEN BAILA NAVIDAD

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el concurso de baile incluirá en este programa especial actuaciones musicales de David Bustamante, David Civera y Roser. Además, Estela Giménez y David Civera, ganadores en anteriores ediciones, bailarán en esta gala de Reyes.
El lunes 15 de enero empieza la quinta edición de "¡Mira quién baila!". Natalia Estrada, Soraya, Jesús Álvarez y David Bustamante son los cuatro participantes que competirán en la final de los especiales de Navidad y Año Nuevo de "¡Mira quién baila!". Los 60.000 euros del premio se repartirán entre los cuatro finalistas, con el que podrán hacer un bonito regalo de Reyes a la ONG que ellos elijan.
Los espectadores del programa presentado por Anne Igartituru podrán ver bailar de nuevo a la presentadora Natalia Estrada, que luchará por proclamarse campeona a ritmo de hip-hop; al cantante David Bustamante, que derrochará temperamento para bailar tango y un tema disco; al periodista de TVE Jesús Álvarez, que probará suerte con un cha cha chá y un pasodoble y a la cantante Soraya, que pasará de un elegante broadway a un trepidante rock and roll.
"¡Mira quién baila!" contará también esta noche con otras sorpresas, ya que los telespectadores de La Primera tendrán la ocasión de ver bailar de nuevo a dos de los vencedores de anteriores ediciones del concurso y las actuaciones musicales de David Bustamante, David Civera y Roser.
Estela Giménez, la flamante campeona de la cuarta edición de "¡Mira quién baila!", volverá a demostrar sus cualidades de bailarina y de gimnasta con una salsa, mientras que David Civera lo hará a ritmo de bolero. Además, Joana Subirana y Albert Mota, miembros del jurado, también harán una exhibición en la pista de baile. Asimismo, David Bustamante interpretará la canción “O tú o nada”, David Civera cantará el tema “No sé tú” y Roser “Hay que venir al sur”.

BUSTAMANTE CONCURSARÁ EN MQB POR NAVIDAD

BUSTAMANTE CONCURSARÁ EN MQB POR NAVIDAD

La cuarta edición de “¡Mira quién baila!” llegará a su fin el próximo lunes 18 de diciembre con la elección del vencedor entre los tres finalistas que fueron seleccionados ayer. En enero arrancará la quinta entrega del programa con ocho nuevos famosos dispuestos a aceptar cada semana el reto de entrenar a fondo para lucirse ante el público en una gala semanal, con el objetivo de ganar fondos para la ONG que apadrinen.
Pero el concurso de baile que presenta Anne Igartiburu en TVE no descansará esta Navidad. La cadena pública y la productora Gestmusic ya están preparando dos especiales para emitir los dos lunes siguientes que caen en festivo (el 25 de diciembre y el 2 de enero) en los que un grupo de nuevos famosos -diferentes a los de la quinta edición que arranca en enero- competirán entre sí durante estos dos días por una causa benéfica.
Según ha podido saber Vertele.com, entre los personajes populares que participarán en estos dos especiales navideños de “¡Mira quién baila!” destacan el cantante y triunfito David Bustamante, la humorista Paz Padilla, las actrices Silvia Tortosa (Mercedes en “La Dársena del Poniente”) y María Barranco (a quien hemos visto recientemente en la retirada serie de Antena 3, “Ellas y el sexo débil”), el periodista Jesús Álvarez (presentador de deportes de TVE) y el actor Roberto Cairo (Desiderio en “Cuéntame cómo pasó”).
La gala del 25 de diciembre y la 2 de enero tendrán estructura de semifinal y final respectivametne. Además de la competición, los especiales estáran amenizados por dos actuaciones musicales. El día de Navidad está previsto que una de ellas corra a cargo de David Bustamante, que además de bailar, interpretará uno de los temas de su último disco, "Pentimento".
Debido al gran éxito de su primera edición, en junio de 2005, TVE ha ido encadenando las siguientes competiciones de “¡Mira quién baila!” hasta llegar a la actual cuarta entrega que finaliza la próxima semana. El programa que produce Gestmusic comparte el liderazgo de audiencia en la noche del lunes con la serie de Telecinco “C.S.I.” y otorga a TVE el prime time más potente de la semana junto a la serie “Cuéntame cómo pasó”.

BUSTAMANTE SE TOMARA UN AÑO DE DESCANSO

BUSTAMANTE SE TOMARA UN AÑO DE DESCANSO

En total son 50 conciertos los que David Bustamante ha realizado desde el lanzamiento en junio de su cuatro disco ’Pentimento’. El cántabro ha finalizado hace unos días su gira en la localidad de Mazarrón (Murcia).
El pasado jueves, el cántabro acudió al programa ’Buenafuente’, donde desveló que editará su quinto disco a finales de 2007 - principios de 2008, ya que pretende dedicar el año a descansar y componer nuevos temas.
Aunque antes de despedirse de los escenarios una temporada pisara el plato de Mira Quien Baila en una gala especial de Navidad, donde bailara junto a otros famosos como Paz Padilla.

BUSTAMANTE APOYA A DANI ANTES DE EUROVISION

BUSTAMANTE APOYA A DANI ANTES DE EUROVISION

Ayer se celebro Eurojunior 2006, donde Dani Fernández, nuestro representante quedo en cuarto lugar. TVE emitiò a las 18:00 horas, un programa especial desde Sevilla presentado por Carlos Lozano y en el que estuvieron María Isabel y Antonio José, los dos últimos representantes de España. Hubo actuaciones de ambos y conexiones con Bucarest. También estuvieron en el plató los demás niños que fueron candidatos a representar a España este año, y David Bustamante, que cantò dos temas de su último disco, concretamente "Por Ella" y "Bésame". Recordemos que Bustamante era el padrino de este niño en la gala que se celebro para escoger a nuestro candidato.