Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE RECIBIO ANOCHE SU ONDAS REVELACION

NENA DACONTE RECIBIO ANOCHE SU ONDAS REVELACION

Anoche se celebró en el Teatre Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas, que cada año otorga Radio Barcelona a las personalidades más destacadas de la música, la radio, la televisión y el cine. David Bisbal, Shakira, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Corinne Bailey Rae, Ricky Martin y LaMari (Chambao) actuaron en la ceremonia.
Capitaneada por dos de los presentadores estrella de la Cadena Ser, Gemma Nierga (La ventana) y Carles Francino (Hoy por hoy), la Gala de los Ondas tuvo como uno de sus grandes protagonistas a David Bisbal, que ganó el Premio al Mejor Artista Nacional e interpretó Soldados de papel.
Además del almeriense, intervinieron Alejandro Sanz, que cantó A la primera persona; Ana Torroja, con Hijo de la luna; Ricky Martin y LaMari, que interpretaron a dúo Tu recuerdo; y Corinne Bailey Rae. No se puede olvidar la participación de Carlos Latre, que amenizó la velada con sus sketchs.
La lista de premiados del mundo de la música incluyó a Shakira, como Mejor Artista Internacional, y a Nena Daconte, como Mejor Artista Revelación. David DeMaría recibió de manos de Alejandro Sanz el premio al Mejor Álbum por Caminos de ida y vuelta, mientras que Dover obtuvo el premio a la Mejor Canción por Let me out. Asimismo, se entregó el Premio Especial del Jurado a Miguel Ríos y una Mención Especial a Ana Torroja por su álbum Me cuesta tanto olvidarte.
Dentro del panorama televisivo, sobresalieron Andreu Buenafuente, que recibió el caballo alado al Mejor Programa de Entretenimiento; y TVE a su trayectoria y labor profesional. De la radio, fueron galardonados Pablo Motos por No somos nadie (M80) y Minoría absoluta, el programa dirigido por Tony Soler de la RAC-1.
El lado reivindicativo de la noche llegó con el Ondas al Acontecimiento Cinematográfico del Año por la película Salvador, sobre la ejecución a garrote vil del anarquista Salvador Puig Antich en los últimos años de la dictadura franquista.

0 comentarios