Blogia
operaciontriunfo

BISBAL ES EL SEGUNDO DISCO MAS VEDIDO DEL 2006

BISBAL ES EL SEGUNDO DISCO MAS VEDIDO DEL 2006

La Oreja de Van Gogh se ha consagrado con su cuarto álbum, Guapa, como el grupo de mayor éxito en toda España a lo largo de la temporada 2006. El quinteto donostiarra ha sido el único capaz de superar el medio millón de ejemplares vendidos en un ejercicio que supone el sexto año consecutivo de retroceso en el mercado discográfico español. El sector llegó al 31 de diciembre con un volumen de negocio de casi 345 millones de euros, lo que representa una caída del 15,3% respecto a 2005, cuando facturó 407 millones.
El tercer álbum de David Bisbal, Premonición, se aupó hasta el segundo puesto en la relación oficial de los discos más vendidos, elaborada por Promusicae. La nueva entrega del cantante almeriense vendió algo más de 400.000 ejemplares. Bien es cierto que Guapa llegó a las tiendas en abril, mientras que Bisbal no lanzó su nuevo trabajo hasta el mes de octubre.
El último disco de Alejandro Sanz, lanzado en noviembre pasado, El tren de los momentos, ronda los 330.000 ejemplares. El top diez de los discos más despachados en las tiendas españolas lo completan, por este orden, Fito y los Fitipaldis (Por la boca vive el pez), Maná (Amar es combatir), RBD (Rebelde), Amaral (Pájaros en la cabeza), Il Divo (con dos títulos consecutivos, Ancora y Siempre) y Estopa, que con su Voces de ultrarrumba añade casi 100.000 unidades a las ya vendidas a lo largo de 2005.

11 comentarios

natalia -

que bultos sois jejejejejeje pero bultos leer mejor asin os va,los que estan por debajo del 10 no an suoperado en el 2006 las 100mil

-

Bisbalito vete a venezuela y kedate alli con tu kike santander que haceis un duo muy bueno, pero en ESPAÑA ya no os queremos

pedrito -

un apunte, promusicae cerifica los discos con oro y platino por las unidades fabricadas(no vendidas).
Esta ultima lista se hace con las unidades vendidas

asdf -

Quien ganó al final en la encuesta "el disco del año" de esta web?

rosa -

Heeee estopa vendio menos de 100.000 copias y ROSA LOPEZ ha vendido de su ultimo disco ME SIENTO VIVA mas de 120.000 copias, porque no esta en ese puesto nº10 si ha vendido mas que estopa LA LISTA PROMUSICAE SON UNOS FALSANTES, y el comentario que hay aki sobre rosa es verdad ROSA cambia de discografica todos los fans coincidimos en eso te tratan muy MAL incluso asi tu sigues vendiendo y ganasdo donde vallas ya estamos esperando el tercer single espero que sea AMEDIA LUZ seria lo mejor!

juan -

Rosa ha vendido mas de 130.000 copias en el año 2006 y ke pasa porque no se le pone, pues es porque la discografica solo tiene ojitos para bisbal, ANDA Y QUE LE DEN A VALEMUSIC que son unos estafadores ROSA DE VERDAD CAMBIATE A DONDE TE OFRECIERO A SONIMUSIC QUE PEOR NO SE TE PUEDE TRATAR TE LO DICE TU FAN MAS SINCERO.

Anonimo -

Victor tambien consiguio el triunfo con su primer album, album debut "Rock and Swing" que consiguio que su album vendiera + 40.000 copias otorgandole asi el disco de oro a este tercer finalista de OT 2005, que consiguio ser uno de los favoritos tambien dentro del concurso, y en febrero de este año 2007 sale a la venta su nuevo album.

Anonimo -

Edurne pese a que quedo sexta finalista en la recta final de OT 2005, lanzo su album en el mes de marzo de 2006 y fue todo un exito con los 2 singles "Despierta" y "Amores Dormidos", consiguiendo el disco de oro(+40.000 copias vendidas)y consiguiendo reeditar su album debut "Edurne", todo un claro ejemplo de esta finalista de OT 2005.

Anonimo -

Sergio Rivero el ganador de Operación Triunfo 2005 tambien consiguio en el 2006 que su album debut "Quiero" fueran uno de los discos más vendidos de ese año consiguiendo superar las 150.000 copias vendidas, otorgandole asi el doble disco de oro y el disco de platino para este albúm.

Anonimo -

Soraya Arnelas que vendio tambien en el 2006 de su album debut "Corazon de Fuego" + 120.000 copias vendidas consiguiendo asin el disco de oro y de platino!!!!

david -

eii, y las 120.000 de rosa k pasa?!