Blogia
operaciontriunfo

POLEMICA CON EL TEMA LA NOCHE ES PARA MI DE SORAYA

Vale Music, en nombre de los autores de la canción “La noche es para mí”, Dimitri Stassos, Felipe Pedroso, Jason Gill e Irini Michas, quiere informar a la opinión pública que son categóricamente inciertos algunos comentarios e informaciones aparecidos en las últimas horas en relación a la insinuación realizada al respecto del presunto plagio de la mencionada canción, “La noche es para mí”, interpretada por Soraya, que ha resultado seleccionada recientemente como representante de TVE en el festival de Eurovisión 2009.
Queremos aclarar que es muy probable que el origen de este malentendido pueda haberse producido por el hecho de que uno de los autores de la canción, Dimitri Stassos, sea de origen griego, y que como suele ser habitual, existiera una maqueta de estudio de esta canción -de la que es coautor- en su idioma natal. Dicha maqueta de estudio, que nunca fue publicada, parece ser que está circulando en estos momentos en algunos sitios web, pudiendo haber inducido este hecho a originar la confusión sobre este asunto.
También queremos informar que la primera edición publicada en todo el mundo de “La noche es para mí”, está incluida en el álbum de Soraya, editado el 16 de octubre de 2008, bajo el título genérico “Sin miedo”. Este dato cumple inequívocamente con las bases establecidas por la UER, indicando las mismas que todas las canciones candidatas a participar en el festival de Eurovisión 2009 pueden haberse publicado sólo con posterioridad al 1 de octubre de 2008, siendo este el plazo oficial establecido.

0 comentarios