Blogia
operaciontriunfo

MAS ARTISTAS QUE DEJAN LA ACADEMIA DE ARTISTAS

MAS ARTISTAS QUE DEJAN LA ACADEMIA DE ARTISTAS NUEVAS MARCHAS EN LA ACADEMIA DE ARTISTAS
Parece ser que la Academia de Artistas, empresa surgida para promocionar a los triunfitos una vez lanzados sus discos, tiene claro a que chicos quiere patrocinar y a quienes no, ya que según se puede ver en la web de la empresa, han desaparecido varios triunfitos. El motivo no sabemos si será el abandono por parte de los chicos de OT o despidos por parte de la empresa.
Lo que queda patente y como ya se veía venir, es que Chenoa y Bisbal permanecen en la empresa, ya que si hacemos balance han sido los dos triunfitos de todas las ediciones que mayor partido han sacado, ya que han recibido mejor promoción que ninguno. A ellos se suma la siempre querida Rosa.
Lo que sorprende es que por ejemplo, Bustamante una de las grandes estrellas y artistas salidos del concurso ya no este, quizas por los problemas que se venian comentado hace tiempo, por que si recordais, los dos trabajos del cantabro se dejaron de editar hace unos meses.
También "se han ido" Nuria Fergo y Manu Tenorio, dos de los artistas con más proyección de futuro en su carreras y Alex y Natalia, dos de los triunfitos que no han parado de trabajar desde su salida del concurso. Geno también ha decidido tomar su carrera por libre a pesar de que cuando se disolvio Formula Abierta, parecia que ella tendría proyectos con esta empresa.
De OT2 tan sólo se quedan en la empresa, Manuel Carrasco y Hugo, el resto, incluido la ganadora, Ainhoa han abandonado la empresa, y de esta última es bastante comprensible puesto que su disco no ha recibido promoción alguna y ahora queda la duda que si al irse recibira alguna promoción de este trabajo o tendremos que esperar a un tercero para que se hable de él. Así pues, se desvinculan de OT, Beth, Tony, Nandez, Vega y Elena Gadel, algunos de ellos a punto de sacar trabajos al mercado.
Finalmente Vicente, Miguel Cadenas y Davinia se han marchado al igual que ya hiciera Ramón en su día. Queda patente una vez más que los chicos de OT3 han sido los más utilizados por esta empresa, ya que la intención que había no era la de promocionarlos.
De Eurojunior, Maria Isabel es la que permanece ya que 3+2 también desaparece de la lista después de haber conseguido un exito arrollador.
Esto demuestra una vez mas que esta empresa tiene sus favoritos y que al resto los abandonan a su suerte. Pero menos mal, que artistas como Veronia han demostrado que se puede triunfar sin llevar la etiqueta o permanecer a la Academia de Artistas.
¿Habrá nuevas marchas? en algunos meses lo veremos.

65 comentarios

Fina -

Yo soy seguidora de Miguel Nández y me alegro que haya dejado la academia. Él no encaja, ni nunca encajó, en el perfil de "triunfito". Aunque como él dice, ha sido quien le ha dado la oportunidad de que le escuchemos.
Para mi, Miguel Nández y Vega son los chicos de OT, incluidas las 3 ediciones, con más talento, estrictamente musical, y esquisitez.
Un saludo a todos y que podamos disfrutar cada uno, cuanto más mejor, de nuestros chi@s preferidos, estén donde estén.

lino -

Ah, y otra cosa. Ese cambio a otras empresas no hace que sea comparable la situación.
Lo justo sería comparar a est@s mismos que salen en las mismas condiciones que los que están.
Y digo esto sin pensar q suponga un beneficio el permanecer. Supongo q habrá para todos los gustos.

lino -

Contesto por referencia a una frase mia.
Primero, no soy fan de ninguno/a. Pero sí conozco algo el mundillo este de las discográficas. Y desde luego SI se apuesta por unos u otros ya antes de las ventas, y dependiendo no solamente de "su talento, voz, profesionalidad...". Todos sabemos, y más concretamente en el caso de la Academia, que tb cuenta eso q llaman "el juego que dan". Y en eso, Alicia, Chenoa ha demostrado q se lleva la palma. Sus años de "profesional" le han enseñado mucho. Y esto no es ofenderla. Es más, creo q es una currante y se lo merece. Más q otr@s casos q son por otros motivos. Un saludo

Alicia -

Y sí yo soy fan de bisbal y chenoa y estoy harta de escuchar que ellos, directa o indirectamente, tienen la culpa de que los demás no tengan tanta promo o tanto éxito. Este cambio me alegra porque con diferentes empresas podremos ver sí realmente era un problema de promoción y estoy segura que tendremos agradables sorpresas...pero como alguien decía por ahí no todos podrán sobrevivir y no basta solo el talento, por desgracia.

Suerte a todos y un poco de respeto entre los fans, insultando a los demás solo demostráis que no tenéis argumentos.

Anónimo -

Fue el público quien decidió que los dos discos de bisbal fueran diamante, porque la promo ayuda y mucho pero somos nosotros quienes decidimos comprar los discos. Con toda la promo de Sanz y un disco del 2003 aún no tiene el diamante.O Estopa, con 300.000 copias con muchisima promoción también.

Y desde luego que sin promoción no se consigue nada pero....en sus nuevas agencias tampoco les van a regalar nada y habrá que esperar que apuesten por ellos y pongan el dinero sobre la mesa para que no les toque acabar como vero pagándosela ellos, cosa que tantos artistas han tenido que hacer.
A veces creo que todo el mundo se olvida de la suerte que han tenido estos chicos de conseguir llegar de forma mucho más rápida al público y de tener una discográfica que editando sus discos, tanta gente sueña con eso y jamás lo logra. Creo que los fans pierden muchas veces de vista la realidad y se dedican más a comparar entre ellos que a mirar la realidad.

Alicia -

Las diferencias surgen cuando un disco vende poco o se considera que no ha llegado a unas cifras y el artista pide más promo y la empresa considera que no merece más. Academia y Vale son empresas privadas y como tales miran por sus intereses, es posible que se equivoquen con algunos ( seguro!! a mi no me gusta busta pero sus cifras de ventas hablan por sí solas, por ejemplo) pero lo hacen pensando en su beneficio y en que no pueden con todo el trabajo de promocionar por igual a todos los triunfitos.También es cierto que hay determinados estilos que casan poco con ellos, como el estilo más cantautor de vega o joan tena. Es injusto y me parece genial que se busquen la vida y les deseo mucha suerte a todos pero me parece que es demasiado fácil cargar las culpas sobre los que se quedan porque sí están contentos con su promoción y sus resultados.

Alicia -

Estoy en total desacuerdo con esta afirmación "pero lo q si está claro es que la Academia quiere gente "aplicadita, dócil y fácil de manejar". No creo que se queden por eso, no creo que chenoa sea precisamente fácil de manejar y bisbal, aunque os parezca lo contrario, tampoco. Claro que es mucho más fácil llevarse bien con academia y vale cuando tus discos venden millones o cifras muy altas y tu promoción es buena. Entonces no hay diferencias. Con los primeros discos y las ventas millonarias de todos casi no hubo roces, todo era fantástico.

Alicia -

confirmado lo de busta parece que los que se quedan
en esa segunda empresa subsidiaria, me dijeron que son Manu Tenorio, Nuria y Natalia.

Aki -

Como información: Nández ha dejado la academia a petición propia. Llevaba tiempo pidiendo su libertad y ahora se la han concedido, junto con otros. Es lógico. Nández es un cantautor y, me imagino, q intentará hacerse un hueco por ahí, aunq le cueste. Veremos a ver cuánto tiempo dejan a Carrasco con sus propias canciones. En cuanto a Chenoa, sí tiene carácter, pero ni es cantautora, ni tiene de qué quejarse, ni se va a arriesgar a volver a dar tumbos por las salas de fiesta; se ha agarrado bien y con toda la razón del mundo.

Anonimo -

Para que querria la AA a beth si ella solita se ha ido arrinconando en cataluña?? Ni ella quiere a españa ni españa la quiere a ella. Solo le faltaba aparecer en un programa de sexo hablando sobre las relaciones sexuales que mantuvo en la academia con uno al que le tenia cariño, y como no, tambien metio en el saco a sus compañeros diciendo que algunos tambien practicaron sexo, porque eso, segun ella es lo mejor de la vida. ¿para que va a querer la AA a una niña que tan polemica y que no sale de su tierra? habran pensado que mejor se la quedan en el Gran Hermano

Amorsilla -

no m extraña q algunos abandonen si sólo se les dá promocion a bisval bustamante y chenoa..... :'(

Anónimo -

de nada

Anónimo -

Bustamante es seguro, los otros dos no se

anonimo -

gracias Anonimo

Anónimo -

creo que el club de busta ha dicho que no sigue ni con AA ni con estefan de productor,pero si con vale.

anonimo -

¿sabeis seguro si Busta Nandez y Vega han abandonado la academia o solo es por que no aparecen enla web?
si es esto ultimo el que no aparezcan no quiere decir que la hayan abandonado

Anónimo -

jajajaja chenoa que pasa de ser borde a no tener caracter segun convenga? sabeis que cabe la posibilidad de que sea la academia los que no querian renovarle en contrato y no que ellos no hayan querido?

Vega_Nandez_Joan_losmejores -

Está claro que la academia se queda con los triunfos sin caracter... que dejan que con su carrera hagan lo que se les de la gana... ese es el motivo por el cual imagino que Busta, Nandez y Vega han abandonado... ellos saben manejar su carrera y tienen claro como quieren hacerlo... o qué sería de bisbal sin la academia? habría podido hacer algo? pffff

VegaColombia -

Vega es la mejor!! si señor! y su música es tan buena que no necesita de La Academia... seguramente no será Disco Diamante... pero tiene un gran grupo de fans que estará siempre pendiente de la música que haga!..

nijki -

jony yo me referia que eso se lo deberia haber pagado la compañia y ya quisieran haber tenido videos de tan buena calidad como los que le han hecho nada mas parece que le sacais punta a todo lo que se dice. vero foreverrrrrrrrr

duca -

Nández ha estado firmando discos esta tarde en Alcázar de S. Juan y su cara no era precisamente de pena. Se le veia muy muy relajado y muy contento.

Anónimo -

jony , lo has entendido mal la esta defendiendo...

jony -

e leido x ay arriba k nijki, a dixo k lo k es penoso es k veronica se pague sus 2 videoklips, ejem.. mas penoso seria rendirse cn el fantastico disco que tiene, i ese disco merecia esos videoklips iesos singles

Anónimo -

CONFIRMADO: NURIA FERGÓ SIGUE EN LA ACADEMIA DE ARTISTAS Y CON VALE

anonimo -

pues el de Busta será el mismo caso que Nuria, estará cedido por la academia a otra agencia pero en realidad sigue en la academia sino no estaría con Vale

Alicia -

Esto es lo que me han contado sobre busta:
ya esta confirmado que bustamante no esta con la academia de
artistas pero si sigue con vale para el
tercer disco, aunque el productor no sera emilio estefan.

Suerte para él.

Lino -

pues mi visión es esta:
A excepción de Vicente, es lógico q sigan los demás que siguen. No se pueden quejar de promoción. Casos como Nández, Tenorio o Vega, que son gente con carisma y el suficiente talento musical, no creo que les resultase cómodo a ninguna de las partes el estar vinculados; para qué le sirve por ejemplo a Nández la Academia si lo único que necesita de ella es promoción y no se la da. El caso de Busta y Beth sí que no lo entiendo; pero lo q si está claro es que la Academia quiere gente "aplicadita, dócil y fácil de manejar". Lo demás ya se encargan ellos de conseguirlo. Un saludo.

Anónimo -

la web de la academia,que es una oficina de representacion de artistas

oscar -

cual es esa pagina de ot de la k muchos ablais?¿

Javilu -

OT FAns si yo como verofan que soy comprendo que vero es digamos uno de los mejores ejemplos para explicar el por qué muchos triunfitos dejan la academia de artistas, pero yo lo que queria decir es que hay otros muchos triunfitos que se sabe menos de ellos pero que siguen hay y que espero que antes o despues den que hablar. Como dices que de Naim no sabes mucho yo lo ultimo que se es que su disco ibas a salir a finales de febrero o principios de marzo, ya ha hecho la sesion de fotos (con un look años 60) y que saldra a la venta tanto en españa como en EEUU. Si estoy ekivocado sobre Naim que lo diga

Anónimo -

imagino que algunos estaran cedidos como Nuria (Busta, Manuo Natalia, creo que pueden estarlo) y a otros le habran dado la carta de libertad como a Ainhoa (los de OT3 creo que los habran dejado ir).
De todas formas llamando a la AA se puede saber todo.

Anónimo -

vale lo de nuria ha quedado claro peor que ha pasado cn el resto? alguien puede informar porque la alida repentina y de golpe de tantos artistas de la academia

porque la verdad que es extrañoq ue hayan dejado escapara a muchos de ellso que parecia que eran grandes apuetsas suyas.

Anónimo -

Nuria sigue perteneciendo a la AA, solo la han cedido a triple box, es igual que si grabara el disco con otra discografica que no fuera Valemusic pero sigue perteneciendo a ella, solo esta cedida

Jesús -

Verónica regresa este domingo por unas horas a España. El motivo es para asistir en la tarde-noche a una gala benéfica que tendrá lugar en Gran Canaria, con el fin de recaudar dinero para que una niña enferma pueda ir a Estados Unidos.

Posteriormente está invitada a la discoteca Joy, donde permanecerá muy poco tiempo.

anonimo -

Nuria no se ha ido de la Academia de Artistas

Anónimo -

estoy de acuerdo, vero ya ha hecho el recorrido con el disco en el exterior y le ha salido bien .yo creo que los que vengan ahora pueden consolidar su carrera aunque en principio puedan vender menos pero con mejores apoyos, porque loquillo, luz,merche ,bunbury,venden menos que la media de los chicos pero nadie duda que seguiran en el panorama musical.

OT_FANS -

De Beth sabia que habia tenido problemas con la discografica antes de sacar el disco del palau pero no me imaginaba al igual que Busta, Nuria y Manu Tenorio el irse de la Academia de Artistas.

OT_FANS -

Javilu pongo como ejemplo a Vero ya que es la que mas discos ha vendido de su trabajo despues de desvincularse de OT. Naim solo saco un single y se fue durante la promo de su trabajo y ya no se supo más de él. Claro que Tessa esta teniendo mas suerte ahora, pero aún no ha sacado disco que avale su exito. Espero que me entiendas porque pongo el ejemplo de Vero. Un abrazo a todos los que visitais la web y dejad de insultaros!! y meteros con los triunfitos! que si algo tenemos todos en común es que apoyamos la carrera de nuestros favoritos

Anónimo -

lo de beth ya se habia dicho hace un par de meses

anonimo -

pues chico, si tony santos no sale , esta con otra, fergo, ainhoa tmb se ha ido confirmado x ella etc....beth si no esta sk ttmb

Javilu -

a mi es que me extraña mucho que Beth se halla ido....

anonimo -

y su conyuge

anonimo -

Cuando vayamos a ver esta la web vacia o con Bisbal

anonimo -

NOVEDAD
HA DESAPARECIDO DE LA WEB DE LA ACADEMIA VICENTE

Davis -

Se tiene q ir Manuel Carrasco ya!!!!!!!!!

VICTOR -

oleeeeeee ESA AINHOA,X FIN ES LIBRE. espero k todo esto le vaya para mejorrrrrr :) y a la otra gente ke se haya marchado y igual. AINHOA TIENE CARTA BLANCA. bien. estoy contentisimo. espero k a todos les fvaya bien.

anonimo -

¿Beth no está tampoco? eso no esta confirmado no?

Anónimo -

BETH no era la favoritisima y la enchufadisima??????Como la han dejado irseeeeeeee?????.
A VER AHORA A QUIEN LE VAIS A ECHAR LA CULPA!!!pero siempre habra alguien ¿verdad?

anonimo -

Es cierto Ainhoa en su web ha confirmado que ya no pertenece a la academia, que le han dado carta de libertad.
Otro caso aclarado y van 2 con el de Nuria nos queda el resto. si sabeis algo ya sabeis

Javilu -

Bustamante si se ha ido de la academia creo que sería una de las mejores cosas que puede haber hecho al igual que casi todos los que s enombran; lo que no entiendo es el caso de beth porque ella precisamente si que era promocionada por la academia de artistas en su caso no comprenderia si es cietro si se ha ido ya que si te promocionan pues aprovechate y sino pues buscate la vida de otra forma. Por cietros iempre poneis el caso de veronica para decir que se puede vivir sin la academia de artistas, pero hay más ejemplos como Naim que desde que se fue todo le va mucho mejor y en nada tendremos su tercer disco o como Tessa que fue dejar la academia y ya tener ofertas pa grabar su disco en solitario...

Alicia -

Pues mucha suerte a todos pero dudo que hayan dejado escapar a busta o a beth

Maribel -

Queeeeeeeeeeeee?
De OT2 Carrasco y Hugo?
Cielos!!!!, esta academia cada dia se supera más.

Anónimo -

ainhoa ha estado en su foro y ha dicho que el dia uno de enero le dieron la carta blanca.
Espero que ahora algunos de sus fans y no fans dejen de machacar a los otros compañeros,creando rivalidades absurdas y resentimientos.
MUCHA SUERTE AINHOA!!!!!

fernan -

Más que Academia de artistas debería ser Academia de figurines y marionetas. De OT2 se quedan con Carrasco y Hugo; ufffff, que sospechoso y cómo se huelen las intenciones. Claro que me parece que con Carrasco, q ya ha sacado 2º disco, se las están tragando todas.

nijki -

lo que es penoso es que pongan a gente durante unos meses como los dioses de la musica y luego les peguen la patada , no señor entonces para que les prometen sacar disco si luego se olvidan de ellos , lo malo de no tener a gente que este detras de ti apoyandote es que como vero ella se ha tenido que pagar sus dos videoclips y el que le metan un single en radio para que se escuche eso es penoso

maria -

me da cosa que con la voz y la fuerza que tiene ainhoa no la promocionen una de las cosas que pedi para este 2005 fue esa que se pueda disfrutar de ella confio con que este 2 cd que tanto esta gustando se oiga que es precioso y de muy buena calidad no obstante suerte a todossssssssss¡¡¡¡ besazos¡¡

maria -

ojala Bustamante se haya ido de esa academia,estos 3 años no han hecho promoción,y el ha hecho más de 150 conciertos

jony -

pues a mi me parece muy bien ke se vayan los artistas i les entiendo, xk si no les hacen promo ni nada.. i mira Verónica komo abeis dixo, sigue adelante sin la academia d artistas

hugoelmejor -

Hugo es el mejor esperemos q tenga una buena promocion con su nuevo disco q sacará en poco tiempo y carrasco tambien es uno de los mejores

OT_FANS -

Chicos realmente no sabemos si han abandonado o no la AA, sólo que siempre que uno abandona la empresa, desaparece su foto. A lo mejor han hecho como Nuria irse a otra empresa de management aunque sigue en la Academia de Artistas. Si sabeis más casos decidemlo.

unai -

no me estraña que ainhoa alla tenido que abandonar la academia de artistas ya que es inperdonable la escasisima promocion que la han hecho al igual que amuchos de sus compañeros esta es academia de artistas solo apuesta por unos y con esos "unos" se va a quedar ya son muy pocos los que quedan y repito no es de estrañar en fin suerte para ainhoa y el resto besossssss¡

Anónimo -

Nuria Fergo sigue con la AA pero esta cedida a triple box, para comprobarlo solo hay que llamar a la academia para contratarla y te manda a triple box

Ibo -

CRISTIE IS THE BEST SHE DON'T NEEED SUPPORT OF THE ACADEMY ARTISTS OF SPAIN SHE IS GOING TO MAKE A INTERNATIONAL FAME IN THE WORLD CRISTIE ES LA MEJOR Y UNA ARTISTA CON MUCHOS ARTE OLEEEEEEE VIVA CRISTIE!!!!!!!!!

J.J. -

Nuria Fergó no aparece en la web de la academia porque esta cedida a la agencia triple box a efectos de contratación pero no se ha desvinculado de la academia y de artistas y el disco que va a sacar en marzo lo hace con Vale Music.
Supongo que este será el caso de gente que sorprende que se haya caido de la lista como Bustamante, Natalia, Manu Tenorio ...
Habrá que investigar quienes de verdad han abandonado la academia

Sigur Rós -

VEGA ES LA MEJOR!!! Y NO NECESITA DE LA ACADEMIA DE ARTISTAS!!!