Blogia
operaciontriunfo

ADIOS AL ESPIRITU OT EN EUROVISION

ADIOS AL ESPIRITU OT EN EUROVISION EL REPRESENTANTE DE EUROVISION YA NO SERA TRIUNFITO
La Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), presidida por Caco Senante, ha pedido a Televisión Española que incorpore "a los trabajadores de la música" al proceso de selección del artista y la canción que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión.
La entidad "agradece" a TVE que haya renunciado al formato de Operación Triunfo para elegir al candidato de Eurovisión, pero critica que únicamente haya invitado a las discográficas a participar.
Aunque dicen que les "tranquiliza" la invitación realizada a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que se garantice el proceso, advierten de que las discográficas, "no atienden otros géneros musicales y artistas que los impulsados e inspirados en Operación Triunfo", lo que consideran "un auténtico cerrojazo a la diversidad y a la pluralidad a las que debe atender un medio de comunicación pública".
En su opinión, sólo contando con los artistas "tendrá todas las garantías de que la participación de canciones, músicos y artistas cuenta con el apoyo de los profesionales, no solo de las empresas".
De este modo también, añade, "se evitará que anteriores situaciones de explotación vuelvan a repetirse".
Televisión Española elegirá al representante en el Festival de Eurovisión de este año de forma conjunta con el sector discográfico, y mediante una gala específica que contará con el concurso del público mediante el sistema de televoto.
De esta fórma se ha suprimido la fórmula de la academia de Operación Triunfo que se mantuvo las tres últimas temporadas

fuente: Los40

29 comentarios

Merche -

Pues no creo yo que Hugo sea la gran voz de OT2.

crispy -

NO ESTOY DEACUERDO TIENEN QUE HACER OPERACION TRIUNFO PARA QUE ESTE AÑO REPRESENTE A ESPAÑA ALGUIEN SALIDO DE LA ACADEMIA PUEDEN ECONTRAR OTRA VOZ QUE VEA PRECIOSA COMO LA DE"ROSA" YO SOY DE ECUADOR Y NO ESTOY DEACUERDO QUE YA NO USEN LA TACTICA QUE UTILIZARON ESTOS 3 ULTIMOS AÑOS POR FA PIENSEN BIEN Y BUELVAN HACER OPERACION TRIUNFO EN "TVE"

Anónimo -

soy el anonimo de ayer,gracias por las respuestas,saludos.

Alicia -

Estoy totalmente de acuerdo con la primera reflexión de miquel. Pero creo que en Ot hay muchos estilos diferentes y siempre los meten en el mismo saco. Desde luego han tenido una promo que ya quisieran muchos artistas, sobretodo OT1 con sus cuotas de pantalla, su apoteósica primera gira, etc. De ahí a que no pueda ir ningún triunfito me parece muy injusto y discriminatorio.Muy bien apuntado lo de MAM, PEREA, los distintos discos que saldrán de UPA y el nuevo que saldrá de los chavales de los serrano...y sigan sumando.

Dudo mucho que bisbal estuviera dispuesto a ir, ni ninguno de los más consagrados, porque un fracaso en el currículum nunca es bueno..tienen más que perder ( y no es que crea que les iría mal sino que no les merece la pena correr un riesgo para tan poca ganancia). Pero para los que menos se oyen podría ser una forma de relanzarse y creo que deberían tener la opción.

Sobre los discos de Oro de OT2 apuesto por Hugo y lo veo algo más difícil pero posible para Vega y Beth. De OT3 ninguno, por desgracia. Y vamos a ver como van los OT1 con los terceros discos que creo serán más decisivos que los segundos.

alex -

gracias ot fans

RAFA -

tendria que ir o ainhoa o vicente

Merche -

No porque tienen tanto miedo OT, pero un cosa ser que los chicos que han salido de OT como Ainhoa Bustamante y otros más te ponen lapiel de gallina cuando cantan y en españa pocos cantantes hay que ponga la carne gallina

Colombiana -

Respecto a lo de quien superará disco de oro... yo también opino que de OT3 no lo lograrán, y no porque sean malos, sino que no veo uno que sea único e incomparable... no hay muchos estilos originales allí... de OT2 creo que lo hará Hugo... creo que a Nika y a Beth les cosatará... también creo que lo conseguirá Vega, pues al igual queCaballo de Blue veo que tiene un estilo muy personal que pega facilmente, no solo en España, acá en latinoamericana también..!

carlos -

Nika lo haría muy bien asi q ella merece ir a representar España ARRIBA NIKA!

Anónimo -

NIKA tiene a sus fans para seguirla siempre!!seguro que le ira bien

Miquel -

Caballo de blue: Tienes toda la razon... Eurovision no es tan importante, por lo que los de la ROAIM tampoco tendrian que dar tanta importancia a que no vaya un triunfito.
En lo que si es importante es que aun hay gente que siente que es especial y que disfrutan con el festival como cuando tu eras pequeño... los Eurofans (que son muchos, y uno de ellos ha conseguido que Eurovision en sí me haga ilusion como algo entretenido) se merecen la fiesta... y que no menospreciemos el festival: cierto que no va la vida de un país en ello, pero me he dado cuenta de que el "no es la de antes" es un topico, ya que para mucha gente, es incluso mejor.

Anónimo -

sobre lo que estais hablando,coincido con que los ot3 no llegarán,pero incluso creo que de ot2 han cambiado cosas desde hace un tiempo ,y no apostaría por beth , que parece que hay mal rollito,y nika depende de si el de los 40 se acuerda de ella.Vega,si parece que se integra en las radioformulas, y hugo es una incognita.

Caballo de Blue -

Pues personalmente, de ot2 creo que quien llegue a disco de oro de una manera sobrada sea Vega, pues tiene un estilo muy personal, que gusta mucho. A mi me gustaría que también lo hiciera Nika, aunque todo depende de la promoción, pero creo que es bastante probable que llegue, aunque seguramente le cueste un poquito más de tiempo. Beth, quizás también llegue (aunque personalmente no la aguante, jeje, pero creo que le va a costar mucho). De ot3, lo siento pero me da que no llegarán NI DE LEJOS. Este es mi vaticinio, no sé si se cumplirá, pero es lo que pienso...¿qué opináis?

Anónimo -

entonces de los segundos discos van 9 que superan el oro de ot1,los 6 finalistas y las otras tres chicas en solitario,(aunque natalia haya sacado un tercero aun en circulacion)y carrasco;de momento 10 de 50 ,no es mala proporcion.¿pensais que puedan colarse alguno mas de ot2 u ot3 de la criba mediatica?y digo mediatica porque muchos artistas pagarian por las ventas de un parreño, por ejemplo,pero ya sabemos como va esto...

NOTICIONparalolofans -

SUBIDON EN AFIVE 38
me alegro mucho por lolo y sus fans.Tengo el disco y ese disco se lo merece!

Tere -

NATALIA,lo que nos faltaba,que tambien llevaran a Bisbal a Eurovision¿Te parece poco lo que le promocionan?Un poco de por favor-Hay muchos compañeros suyos,como Gisela,Ainhoa,etc.Pero seguro que ninguno de los finalistas visto lo que se cuece en Eurovision,estarian dispuestos a ir¿no te parece?

NATALIA -

Yo solo soy una fan de OT de ecuador y no se mucho de eurovision pero me parece que si deverian mandar a un triunfito ya q x ejemplo Chenoa fue a eurobest y gano y Gisela y Manuel Carrasco vien a Latinoamerica y ganan Viña del Mar y haci como ellos muchos otros triunfitos van a cualquier festival y ganan. Por que no podria entonces ir un triunfito a EUrovision y gana????????????? Imaginense a Bisbal en EUROVISION!!! no le iria mal (creo yo)

J4VI -

yo pienso q las personas q an pasado por ot son de las mejores,(artistas)de este pais y tanto criticar la gente pues q se uvieran apuntado a ot.por q yo conozco 1 chica q fue no la cogieron y aora los critica y eso no es asi y si uvieras estado tu.... bueno q son los mejores ala adios ROSAFANS MAREYFANS LAS 2 MEJORES

Caballo de Blue -

Miquel: me gustan muchos tus planteamientos, pero últimamente he llegado a una conclusión: tan sólo rosa me hizo sentir esa sensación de que estaba en eurovisión, viviéndolo en frente, como cuando hacía de pequeño, cuando solo estaba tve-1 y tve-2. Esa sensación no la volveré a tener, y esto me hace pensar que en realidad, eurovisión no es tan importante, pues ¿qué se sabe de Ruslana en europa? No sé, creo que en realidad no todo es tan importante, y que hay que volverse menos locos con esto, porque eurovisión ya no es lo que era. Con respecto a lo de los triunfitos, pues sinceramente, en realidad prefiero que haya sido una España consecuente quien haya elegido al representante antes que Vale Music (por mencionar una discográfica). SI al televoto, y NO al enchufado

OT_FANS -

alex lo último que se de ella es que esta en Londres estudiando y que esta preparando temas para su nuevo album. A su regreso se supone que tendremos nuevo disco.
Aprovecho por si algun fans sabe algo que me escriba email a ot_fans04@htmail.com para poder contaros a todos.

Javilu -

estoy de acuerdo con Raul, pero a mi por ejemplo Fran Perea si me gusta... auqnue sea comercial que por supuesto que lo es. Todo lo comercial esta claro que no tiene proque ser malo, sin embargo un triunfito solo por serlo ya es mal artista....

alex -

ot_fans no sabes nada de beth?tengo ganas de saber algo

ALEX -

ademas lo q dice ot_fans es verdad,mam q coño canta ese?o fran perea eso son famosos como actores pero cantando no vale 1 mieda

alex -

yo pienso q las personas q an pasado por ot son de las mejores,(artistas)de este pais y tanto criticar la gente pues q se uvieran apuntado a ot.por q yo conozco 1 chica q fue no la cogieron y aora los critica y eso no es asi y si uvieras estado tu.... bueno q son los mejores ala adios VEROFANS BEAFANS BETHFANS LAS 3 MEJORES

OT_FANS -

A mi me hace gracia mucho que todo el mundo se queje de los chicos salidos de OT, porque no se quejan de los grupos o artistas en solitario que salen de las series de ficcion, como MAM , UPA, FRAN PEREA... eso si son productos y tienen unas promociones no merecidas. Entiendo que el fenomeno OT1 y OT2 fue un boom, pero ya paso y ahora los artistas salidos del concurso luchan por su sueño como lo estan haciendo los chicos de OT3 sin apenas promoción. Es más tienen casi las mismas puertas cerradas que si no fueran conocidas, salvo casos especiales como Bisbal o Chenoa, que si es música comercial al estilo OT, porque hay gente como Alejandro Parreño, Nika entre otros que tienen estilos propios que se alejan de lo puro comercial. No por decir comercial digo que es malo porque toda música que se vende en una tienda ya es comercial!.
Porque no se quejan de cuando salian los artistas de programas similares a OT para escoger al representanta de Eurovision

Javilu -

El representante de eurovision debería de ser el público quien lo decida y me da a mi que están dando muchas vueltas este año al asunto para luego que no nos dejen ni meter baza... la discográficas sacan productos al estilo OT porque actualmente es lo que mas se vende y logicamente les interesa. Solo espero que nos dejen elegir porque aun me acuerdo de nuestro ultimo representante elegido a dedo... Lydia......

Miquel -

Si la ROAIM se compromete a enviar una cancion que atendiera a la diversidad, pero que a la vez tuviera posibilidades de triunfo en Eurovision, les escucharia (¿alguien recuerda a Remedios Amaya?¿Y a Conchita Bautista muchos años antes?) Yo creo que es posible combinar diversidad con comercialidad y efectismo para ganar, pero dudo que los estiradisimos ROAIM sean capaces de lograrlo. Mientras tanto, el "marketing" y estilo "lo que creemos que más gusta y vende" es un criterio tan valido como cualquiera para ir a Eurovision.
Y en segundo lugar: son tan dignos los concrsantes de OT (cualquiera de los 50) como un cantante consagrado para ir a Eurovision.
Y en tercer lugar: el boom OT hace tiempo que ha pasado y todos saben que ha dejado a los 50 triunfitos en posiciones muy distintas. Desde los triunfadores, a otros consolidados pero de ventas mas modestas, los que aún luchan por seguir adelante sin la promocion de Academia de Artistas, pasando por los que realizan actividades artisticas parelelas y llegando a los completamente olvidados. Que la ROAIM desprecie, no sólo el formato, sino los artistas salidos de OT, me parece una falta de respeto muy grande para 50 artistazos que tienen el talento que ya quisieran muchos "de toda la vida".

CABALLO DE BLUE -

anonimo: Estás confundido. Lo que quiere decir es que solo se hace música tipo "operación triunfo" cuando no siempre ha sido así en España. Los que entraron en la Academia desde que entran, tienen muchísima más ventaja que gente que a lo mejor lleva toda una vida luchando para sacar un disco pero por cuestiones de inversión, imagen o lo que sea, carecen de la oportunidad que sí tienen los de OT. Yo los comprendo, en serio, me FLIPA el formato OT, pero...tienen razón al decir que las discográficas no deberían ser las únicas que eligen, pues las discográficas, como cualquier empresa, manufactura un producto que luego (dependiendo del éxito) tirará o no. Por eso estoy con caco y sus coleguillas en parte :D

Anónimo -

Cuanta tontería hay que leer:"las discográficas, no atienden otros géneros musicales y artistas que los impulsados e inspirados en Operación Triunfo", yo creo que en su día quizas fue así (los meses siguientes a OT-1)pero ahora es todo lo contrario.Se les rechaza en muchos casos por ser de OT
Y los triunfitos ¿no son trabajadores de la musica?