Blogia
operaciontriunfo

EN UN NUEVO FESTIVAL

EN UN NUEVO FESTIVAL BISBAL ACTUA ESTA NOCHE EN VIÑA DEL MAR
El tradicional Festival de la Canción de Viña del Mar, que se desarrolla desde el miércoles en este balneario chileno, se alza cada año como una inmejorable vitrina para los artistas hispanos de mayor popularidad, así como para quienes aspiran a dar un paso más hacia la fama.
El certamen, que se realiza en el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara en Viña del Mar, 110 km al oeste de Santiago, fue inaugurado la noche del miércoles con las aplaudidas actuaciones del colombiano Juanes y los españoles de "La Oreja de Van Gogh".
El festival, considerado como el evento de música popular más importante de América Latina, reúne este año a consagrados artistas hispanos como el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles Miguel Bosé y Raphael.
En esta cuadragésima sexta versión, su escenario congrega también a otras figuras que gozan de una alta popularidad -especialmente entre el público adolescente-, como la mexicana Paulina Rubio, al argentino Diego Torres y el brasileño Alexander Pires.
El evento recibe además a figuras de la música popular, que esperan desde aquí avanzar aún más en el camino por la fama.
En esta categoría presentarán sus canciones el puertorriqueño Obie Bermúdez, el español David Bisbal y las mexicanas Julieta Venegas y Fey, que ven al festival como un trampolín para consolidar sus carreras, tal como alguna vez lo hicieran Julio Iglesias o el "Puma" José Luis Rodríguez.

18 comentarios

fran_españa -

Jajaja, Bisbal ira cayendo poco a poco, su música es chicle. Vereis como se irá debilitando poco a poco, es lo malo de subirlo tanto a las nubes que vereis el golpe tan grande que se va a llevar. Hay muchos de O.T. mejor que él, lo que pasa que no han tenido la misma publicidad. De aqui a 5 años vereis que lo que digo es verdad, incluso en menos tiempo, aagg Bisbal es patetico y se lo tiene muy creido ya. Otra cosa, que estudie un poco que el nivel cultural que tiene es mínimo y eso se le nota muchísimo al hablar. Ásí que fans adolescentes de Bisbal, no espereis mucho más de él, porque no puede dar más como artista

Alicia -

Quitar? yo desde luego no tengo capacidad de hacerlo y dudo que raúl la quite, así que pon lo que quieras, que hay libertad.

anónimo -

Pues yo he leido una crítica bastante gorda a Bisbal en la revista de Portalmix. supongo que aquí la quitais si se pone ¿no?

Alicia -

Te aseguro que si pensara que es así lo diría, una cosa es que te guste alguien y otra estar ciego. De todas formas leyendo lo que dice la prensa chilena de que el monstruo es demasiado blando cualquiera pensaría que lo que les gusta es destrozar artistas. Además la verdad es que el concurso ha perdido toda lógica y lo que pasa es que la gente solo va a ver la actuación de su artista y luego se pira. Eso pasó con Rafael que después de verlo se quedó medio vacío. La noche de bisbal la gente había ido a ver a Bosé que es un gran ídolo allí y con Bisbal sólo con los temas más conocidos vibraron. No dudo que david estuviera muy nervioso y eso se notara en el escenario. Si quieres leer todas las crónicas, dame tu mail y sin problema te las paso. Desde luego las de chile son las más duras pero..sabes que hay una gran rivalidad entre los medios porque solo tiene acceso canal13 y de ahí también que se dediquen a desprestigiar el festival y a criticar a todo el mundo que va? Si a paulina la pusieron verde por ducharse después de 14 horas de vuelo!!!! y a bosé por ser un borde fuera del escenario!! Ahí no dejan títere con cabeza.

Anónimo -

Alicia, lo siento, pero sabes que eso no es cierto; cuando han habido críticas han sido malas. Tú te refieres a los mensajes que hace llegar la discográfica a los medios de comunicación. Y, evidentemente, no tienen nada que ver. Es más, sé por alguien que estuvo allí, que lo del calor del público con él no es cierto.

Alicia -

Lo siento pero de unánime nada de nada ha habido de todo, yo he leído una tres o cuatro malas ( en realidad son dos que se repiten) y el resto buenisimas ( que en realidad son como unas cuatro o cinco también repetidas hasta la saciedad, es lo que tienen que casi todos los medios pertenezcan a cadenas internacionales). Si quieres que las ponga todas, yo por mi encantada pero igual colapso la página y no creo que a Raúl le guste.Además yo no he escogido lo que se ha puesto en la web, sino el webmaster.

Anónimo -

los fans de Bisbal ¿por qué sólo poneís lo que os interesa? porque la crítica musical chilena ha sido unánime: un saltimbanqui

Alicia -

Pues siento decir...que te queda bisbal para mucho rato ;) así que siéntate y...toma mucho almax!!!

Anónimo -

la web del festival y las críticas periodisticas son cosas muy distintas

Alicia -

Me aburre ver como la gente se pasa el día intentando enfrentar a los artistas y desacreditar a los demás.

Alicia -

Esa crónica la he sacado de la web del festival, cuando quieras lo compruebas. Yo no he nombrado a bosé ni he dicho que no fuera el vencedor de la noche, no? Me alegro por él, es evidente que la mayoría del público iba a verlo a él y no se puede comparar su carrera con bisbal, que lleva dos discos. Pero eso no quita mérito a David que consiguió que el público reclamara dos veces su presencia y que obtuvo ambos premios.

Anónimo -

ja ja y ja de donde te has sacado esa cronica de su actuacion, si quieres te pongo las cronicas de la prensa de Chile donde lo pone fatal y se preguntas ¿para esto vino Bisbal? la prensa lo pone a parir y pone por las nubes a Bose, el triunfador en viña del mar junto con la oreja

Alicia -

oleeeeeeeee David otro reconocimiento más a tu talento y a tu trabajo.

si alguien quiere ver los vídeos de las actuaciones:
http://festival2005.canal13.cl/2005/html/MMomentos/212141Ivideoq4.html

Anónimo -

La emoción se apoderó del español cuando interpretó "Dígale", que el público coreaba ante la mirada quebrada de Bisbal.

El escenario se llenó de energía nuevamente cuando el artista mostró sus dotes de bailarín con el tema "Bulería". Después, el energético intérprete se acercó a saludar a los animadores, tras lo cual se le otorgó la Antorcha de Plata que el "Monstruo" vitoreaba.

"Madre mía de mi vida y de mi corazón", expresó alegremente el español quien agradeció al público, que calificó como la motivación para seguir con su carrera musical.

Dos canciones más bastaron para que el cantante obtuviera la Antorcha de Oro. Arrodillado en el escenario saltó abruptamente, demostrando su alegría por ambos premios y dando las gracias nuevamente.

Interpretando nuevamente la canción "Ave María", Bisbal finalizó una sólida actuación con la cual el artista se ratificó como una de las figuras musicales más promisorias de España.

Alicia -

Un pletórico David Bisbal conquistó al "Monstruo" en la penúltima noche
Domingo 20 de Febrero de 2005
Derrochando energía y juventud, el español dejó toda su fuerza en su segunda presentación en el Festival de Viña del Mar, que fue premiada con las antorchas de plata y oro.Cuando faltaba poco para la medianoche, un David Bisbal vestido de negro y ropa ceñida apareció acompañado de cuatro bailarines. El tema elegido para comenzar fue "Lloraré".

Haciendo uso de su sensualidad, que fue aplaudida por el público femenino que asistió a la penúltima noche, el artista interpretó sus más conocidos temas, como "Desnúdate mujer", "Bulería" y, por supuesto, la canción que lo lanzó a la fama: "Ave María".

Anónimo -

la nancy giratuto

Leo -

Trabajar mas que Bisbal? xddd no me jodas! jajajaj

agobio -

muxo bisbal...yo ya estoy un pokito arto.....aver si dejann un poko de sitio a otros artistas que son mejores que ellos o simplemente trabajan mas que ellos