Blogia
operaciontriunfo

CON LOS PIES EN LA TIERRA

CON LOS PIES EN LA TIERRA ROSA HACE BALANCE DE SU MOMENTO PROFESIONAL
El proyecto con la Blues Band de Granada, que surgió entre amigos, dio sus frutos hace un mes por diferentes pueblos andaluces. Por el momento, y entre tanto vaivén, la cantante granadina se muestra satisfecha: Estoy disfrutando al lado de la experiencia, quiero aprender y hay que ir despacio. Ahora me planteo aprovechar lo que tengo, que es cantar con ellos. Nadie puede imaginarse lo feliz que me siento en el escenario, me libran de la presión. La improvisación con la que juegan me fascina, las canciones no se cortan en estrofas y estribillos, son geniales.
La artista, que vivió con celeridad el éxito tras la salida de Operación Triunfo, asevera que no tiene apremio en obtener victorias: "Quiero hacer otro disco y tengo que estar presente, porque este último sí que va a marcar mi trayectoria profesional. Si en el 2006 se ofrece una discográfica, confía en mí y cuenta con mis opiniones, seguiré adelante con el nuevo trabajo, pero si no se ofrecen prefiero ir tranquila y acertar".
Con el segundo trabajo, Ahora, se ha instruido no sólo en la afinidad con el público, sino también en las claves que implica el mundo de la música. "La complicidad con la discográfica es lo más importante. Por eso me interesa hacer un disco en el que sea yo al cien por cien", constata.
Concienciada con los tiempos que corren, en los que la música comercial arrasa por donde pisa, Rosa busca sobre todo disfrutar con su trabajo y estar bien consigo misma: "Estoy negociando mucho y también aprovechando para hacer lo que me gusta. En España nadie apuesta por el blues, aunque yo no soy negra y tengo aún mucho que aprender, pero es un estilo que me interesa. El dance también, soy joven, sólo tengo 24 años y me gusta bailar. Pero la música, es sentimiento y no se puede clasificar en estilos, por eso no tengo nada claro, porque no creo en los géneros. Así, no quiero desviar mi carrera hacia estados puros", cerciora la cantante.
De momento sus fans tienen una nueva cita el día 22 de Julio y con motivo de la festividad el día 25 del Apostol Santiago, Luar ha preparado una gala especial en la Televisión Gallega donde Rosa sorprenderá a todos cantando en gallego. La canción escogida ha sido: "Alecrin" un clásico de la musica gallega ya interpretada por cantantes gallegos como Maria Manuela entre otros. Se trata de una nana que las abuelas y las madres gallegas siempre le han cantado a sus nietos e hijos. Aparte de este tema interpretará, "Don't Stop the Music" y "Ahora sabes como soy"

0 comentarios