Blogia
operaciontriunfo

ROSA

ROSA VOLVERIA A EUROVISION

Rosa López, representante española en el Festival de Eurovisión de 2002, donde logró un meritorio séptimo lugar con Europe's living a celebration, quiere volver a representar a TVE en Eurovisión. Así lo ha afirmado la granadina, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, quien asegura que con el nuevo sistema de votación regresaría al festival porque en todos los aspectos le aportaría algo bueno.

Rosa, que rompió todos los techos de las audiencias congregando a más de 14 millones de espectadores delante del televisor aquel mayo de 2002, está dispuesta a repetir en el festival, ahora bien, según aclara, dependerá de la situación. "Yo ahora te diría que sí, pero como las situaciones de la vida cambian tanto... en la vida cotidiana cambian, pues imagínate en la vida del artista, que es todo una locura; de repente te conviene, de repente no. Ahora mismo sí, ahora mismo iría. En todos los aspectos. Me aportaría algo bueno", explica la granadina.

Sobre el festival de Moscú y la actuación de Soraya, Rosa se quedó un poco "extrañada" de que Soraya quedase en el penúltimo puesto, porque, según dice, "el año pasado nos representó Chikilicutre y, con todo cariño, porque es amigo, David lo hizo muy bien en su campo, pero quedó mejor que Soraya, cosa que me parece injusta".

Fuente: Manioticos

ROSA EN EL MUSICAL ENAMORADOS ANONIMOS

El próximo 1 de mayo, Manolo Escobar será el artista invitado en el musical “Enamorados anónimos” que tanto éxito está cosechando y por el que ya han pasado artistas como Pastora Soler, Marta Sánchez o Carmen París. Para celebrar el día de la madre, interpretará “Madrecita María del Carmen”.
Y el 9 de mayo, la invitada será Rosa López, que cantará “Suspiros de España”.
El espectáculo se representa en el teatro Rialto de Madrid y se despide el 17 de mayo.

BELLA VIDA NUEVO SINGLE DE ROSA

Rosa López visitó hace unos días en el plató del programa "Saber Vivir" de TVE, donde además de hablar de salud, ha pudo interpretar en directo su segundo single "Bella Vida".
La cantante ha escrito hoy en el blog de su web oficial para contar que en estos momentos se encuentra preparando todo para la Gira Promesas 2009. Pero además, ha confirmado que el single "Bella Vida" tendrá videoclip, por lo que imaginamos que en breve comenzará a rodarlo.










ROSA ENTRE LAS ARTISTAS QUE MAS VENDIERON EN EL 2008

Como ya sabemos, el disco de oro se entrega a los artistas que consiguen vender más de 40.000 copias de un mismo trabajo discográfico. Esta entrega es cada vez más infrecuente en nuestro país, sobre todo en el ámbito de las mujeres solistas, ya que, este año, solo cinco lo han conseguido. Entre ellos está Rosa, junto con Rosario, Amia Montero, Rocío Jurado y Ainhoa Arteta.
Otras artistas, no pueden presumir de disco de oro, como es el caso de Soraya, que tras haber legado a conseguir, incluso, el disco de platino (80.000 copias vendidas de un mismo disco) en sus anterios trabajos, su nuevo disco Sin Miedo, no está siendo de los más vendidos, y esta semana se situa en el puesto 99 de la lista de los más vendidos.

ROSA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

El concierto reunió a grandes artistas que quisieron estar presentes en el Primer Festival de Internacional de Medio Ambiente, como los cantantes Rosa López, Ariel Rot, el dúo Desakordes...
“Voces por la Naturaleza” fue el nombre dado al concierto internacional a favor del medio Ambiente Langaia, una forma más de intentar concienciar a la gente de su importancia.
Los artistas invitados lo dieron todo sobre el escenario y el público supo agradecérselo. Zürych tuvo el privilegio de abrir el festival y tuvieron la tarea de animar a los presentes con su música roquera y de gran influencia británica, con un toque sesentero y setentero.
La entrada de Rosa López era muy esperada por todos, ya que era la primera vez que subía a un concierto para presentar en directo varios temas de su último disco “Promesas”. De ahí que el público se entregara tanto en sus actuaciones, y es que no fue para menos, fueron grandes momentos los que dio nuestra Rosa en el festival.
Rosa apareció muy tranquila y con un aire más maduro, se la veía muy ilusionada con su nuevo trabajo discográfico y así lo reflejó en sus actuaciones. Además, cerró su aparición con un tema a capella que emocionó a todo el público, y es que Rosa a capella, es mucha Rosa…
Finalmente, comentó que la música puede con todo, y por ello puede ser una vía más para intentar mejorar el mundo. Afirmó que ojalá no hiciera falta que hubiera este tipo de festivales para concienciar a la gente de que cuide el medio ambiente, pero también considera que si de esta forma se puede ayudar a la causa, ella es la primera en colaborar.
Ariel Rot se encargó de poner el punto rebelde al festival con su inseparable guitarra. Fue otro de los artistas que se supo meter al público en el bolsillo segundos después de salir a escena. Interpretó varios temas muy conocidos con otros de sus trabajos en solitario y fue todo un éxito.
Fueron casi seis horas de concierto gratuito en la explanada de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo) y se calcula que asistieron alrededor de tres mil quinientas personas.

ROSA YA ES DISCO DE ORO CON PROMESAS

Rosa sólo ha necesitado tres semanas para que su nuevo álbum “Promesas” (Universal Vale Music 2008) sea Disco de Oro en España, superando la cifra de 40.000 copias vendidas. En su primera semana a la venta, “Promesas” entró directamente al n.º 2 de la lista oficial de ventas, y aún se mantiene en los puestos más altos de la lista.
En los próximos días Rosa reemprenderá su promoción por toda España, aunque, debido una leve lesión cervical tras accidentarse el taxi en el que circulaba hace un par de días, haya tenido que posponer algunos compromisos con diversos medios de comunicación previstos los días 4, 5 y 6 de noviembre. Rosa, que se encuentra en reposo por prescripción médica, ha tenido que aplazar la Entrevista Digital con Los40.com, prevista para este martes 4, aunque ya está confirmada una nueva fecha, será el próximo martes 11 de noviembre a las 17:00 horas. También ha tenido que suspender su participación en dos festivales de Canal Sur TV y Canal Fiesta, organizados en Jaén, este miércoles 5 y jueves 6, respectivamente.
De momento, Rosa mantiene la esperanza que tras estos días de reposo absoluto pueda estar recuperada este sábado 8 para viajar con destino a Barcelona, donde participaría en la tradicional Gala de la FAO, que un año más emitirá La 1 de TVE.

PROMESAS DE ROSA ENTRA AL 2 DE LA LISTA DE VENTAS

“Promesas” (Universal Vale Music 2008), el esperado nuevo álbum de Rosa, ha entrado directamente al n.º 2 de ventas en España, en su primera semana en el mercado. El lanzamiento de este quinto disco de la artista se presentó en un acto oficial ante los medios de comunicación el pasado miércoles 8 en Madrid. En esta primera semana a la venta, la artista ha realizado firmas de discos en Madrid, Málaga, Granada y Córdoba. Rosa ha conocido la noticia de la entrada del disco directamente al n.º 2 en Zaragoza, donde hoy mismo, 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, firmará ejemplares de “Promesas” en Carrefour Augusta. Mañana, jueves 16, la artista se trasladará hasta Barcelona para realizar una nueva firma de discos en El Corte Inglés de Diagonal.

FIRMAS DE DISCOS CONFIRMADAS

08 octubre 18:30 h MADRID El Corte Inglés Goya
09 octubre 18:30 h MÁLAGA Carrefour Rosaleda
10 octubre 18:30 h GRANADA Carrefour
11 octubre 18:30 h CÓRDOBA El Corte Inglés
14 octubre 18:30 h MADRID El Corte Inglés Arroyo Sur
15 octubre 18:00 h ZARAGOZA Carrefour Augusta
16 octubre 18:30 h BARCELONA El Corte Inglés de Diagonal
17 octubre 18:30 h BARCELONA Mediamarkt Sant Cugat
18 octubre 18.30 h CASTELLÓN El Corte Inglés
22 octubre 18:30 h SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) Alcampo Parque Comercial Las Dunas
30 octubre 18.30 h BILBAO El Corte Inglés

PROMESAS DE ROSA YA A LA VENTA

Desde el pasado 7 de Octubre ya esta a la venta “Promesas” (Universal Vale Music 2008), el esperado nuevo álbum de Rosa. Este quinto trabajo discográfico de la artista es una excepcional selección de diez clásicos del pop-rock internacional, adaptados al español. Grandes baladas que fueron hitos de la radio de los años 80 y 90, y que ahora versiona Rosa de manera espléndida. El single de presentación es el tema “Júrame”, la adaptación de la canción “Promise me”, con la que debutó en 1990 la británica Berverly Craven. Además de la edición estándar, el álbum saldrá a la venta en Edición Limitada “Pack Fan”.
Además de “Júrame”, el nuevo disco de Rosa incluye un extraordinario repertorio con otras adaptaciones de las mejores canciones de intérpretes que forman parte de la historia del mejor pop de las últimas décadas. Rosa canta en español temas como “Cómo he de vivir sin tu cariño”, adaptación de “How am I supposed to live without you” de Michael Bolton, “Es esto amor”, réplica del “Is this love” de Whitesnake, “Cuando digas que me amas”, versión en español de “When you tell me that you love me” de Dianna Ross y “Mi pequeño gran rey”, del original “Who would imagine a king” de Whitney Houston. El resto del álbum se completa con versiones en español de éxitos de Black, Foreigner, Chris de Burg, Scorpions y Lionel Richie.

ROSA EDITA PROMESAS EL 7 DE OCTUBRE

El esperado nuevo álbum de Rosa, titulado “Promesas” (Universal Vale Music 2008), saldrá a la venta el 7 de octubre. Este quinto trabajo discográfico de la artista reúne una excepcional selección de diez grandes clásicos del pop-rock internacional, adaptados al español. El single de presentación es “Júrame”, la versión del tema “Promise me”, de la cantante británica Beverly Craven, una bellísima balada que va a convertirse en una canción de referencia en la discografía de Rosa.
Además de “Júrame”, el nuevo disco de Rosa incluye un extraordinario repertorio con grandes adaptaciones de las mejores canciones de intérpretes que forman parte de la historia del mejor pop de las últimas décadas. Rosa canta en español temas como “Cómo he de vivir sin tu cariño”, adaptación de “How am I supposed to live without you” de Michael Bolton, “Es esto amor”, réplica del “Is this love” de Whitesnake, “Cuando digas que me amas”, versión en español de “When you tell me that you love me” de Dianna Ross, y “Mi pequeño gran rey”, adaptado del original “Who would imagine a king” de Whitney Houston. El resto del tracking lo completan éxitos de Black, Foreigner, Chris de Burg, Scorpions y Lionel Richie.

ROSA LANZA PROMESA EN OCTUBRE

La gran triunfadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López, regresa el próximo mes de octubre con su quinto trabajo discográfico Promesas es el título de este nuevo álbum en el que la artista granadina se ha atrevido a hacer versiones en español de grandes clásicos del pop-rock internacional.
Júrame, el tema elegido como primer single, es una recreación de Promise me, el éxito de Beverly Craven incluido en su álbum debut homónimo publicado en 1990.
La producción de Promesas es de Jordi Cristau y se ha grabado en Figueres, en los Groove Estudios, y en Music Lan de Avinyonet de Puigventós.
El repertorio contiene además del primer single, versiones de Michael Bolton (How am I supposed to live without you), Whitesnake (is this love), Black (Wonderful live), Foreigner (I want to know what love is), Scorpions (Still loving you"), Dianna Ross (When you tell me that you love me), Chris de Burgh (The lady in red), Lionel Richie (Say you, say me) y Whitney Houston (Who would imagine a king).
Rosa ha querido dedicar a su madre este nuevo trabajo, el siguiente a Me siento viva, publicado en 2006.

TVE DA PLANTON A ROSA Y A EUROVISION

Tras abandonar el año pasado el Festival de Eurovisión Junior, Televisión Española (TVE) acaba de protagonizar un nuevo plantón a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) abandonando, in extremis y con pareja elegida, el Festival de Eurovisión de Baile, que se celebrará en Glasgow el próximo 6 de septiembre, según informa la web www.eurovision-spain.com.
Como ya les informó Vertele.com, TVE se estaba planteando la emisión de este Festival en La 2 debido a la coincidencia con el partido clasificatorio de la Selección Española de Fútbol para el Mundial 2010 contra Bosnia Herzegovina, que se disputa ese mismo día en Murcia, a las 22:00, y será ofrecido en directo por La 1 de TVE.
Sin embargo, la cadena pública ha optado finalmente por no acudir el certamen de la UER y tampoco emitirlo en ninguna de sus cadenas. De esta forma, deja plantados a Rosa López, representante de TVE en el Festival de Eurovisión en 2002, y Nieto, bailarín profesional que ganó "¡Quiero bailar!", el programa ideado por TVE para elegir a la pareja de baile para el certamen europeo.
Se desconoce si existe alguna otra razón, al margen de la coincidencia con el fútbol, que haya llevado a la corporación pública a abandonar el evento de baile a escasos 15 días de su celebración.
Periodistas acreditados por la propia TVE, entre ellos parte del equipo de eurovision-spain.com, y fans de Rosa López que ya habían sacado billetes de avión, reservado hotel y sacado las entradas tendrán que cancelarlo todo con la consiguiente pérdida económica, informa esta web.
La cantante y ex triunfita Rosa López hubiera vuelto a representar a España en el Festival de Eurovisión, aunque esta vez habría sido en la variante del baile, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en Glasgow (Reino Unido).
La granadina aceptó la propuesta de TVE, durante la emisión del concurso “¡Quiero Bailar!”, de participar en el Eurodance 2008 junto a uno de los concursantes masculinos del programa de La 1 que conduce Josep Lobató.
Las reglas del Eurodance Contest de este año precisan que al menos un miembro de la pareja de bailarines sea profesional, y no amateur.
Rosa López ya demostró sus dotes para la danza en la tercera edición de “¡Mira quién baila!” (La 1), de la que salió vencedora.
La ganadora de “OT” habría concursado en Eurodance seis años después de su participación en Eurovisión con “Europe’s living a celebration”, en el que consiguió un octavo puesto y otorgó a TVE una excelente cuota de pantalla del 85.2% y 14.380.000 millones de espectadores durante las votaciones, convirtiéndose en el segundo espacio más visto en la historia de las audiencias, después de los penalitis del reciente España-Italia (15.372.000 y 77.5%).

NIETO PAREJA DE ROSA EN EL EUROVISION DANCE CONTEST

Rosa ya tiene pareja de Baile, el jurado de Quiero Bailar ha elegido teniendo en cuenta la interpretación y la comunicación en el baile entre ambos a Nieto.
Rosa asistirá con Nieto a Eurovision Dance Contest el 6 de septiembre.
También, comentó que la salida de su nuevo disco, Promesa, sería en octubre tal y como se indica en Manioticos.

ROSA REPRESENTARA A ESPAÑA EN EL EURODANCE

La cantante y ex triunfita Rosa López volverá a representar a España en el Festival de Eurovisión, aunque esta vez será en la variante del baile, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en Glasgow (Reino Unido).
La granadina aceptó la propuesta de TVE, anoche durante la emisión del concurso “¡Quiero Bailar!”, de participar en el Eurodance 2008 junto a uno de los concursantes masculinos del programa de La 1 que conduce Josep Lobató.
Las reglas del Eurodance Contest de este año precisan que al menos un miembro de la pareja de bailarines sea profesional, y no amateur.
Rosa López ya demostró sus dotes para la danza en la tercera edición de “¡Mira quién baila!” (La 1), de la que salió vencedora.
La ganadora de “OT” concursará en Eurodance seis años después de su participación en Eurovisión con “Europe’s living a celebration”, en el que consiguió un octavo puesto y otorgó a TVE una excelente cuota de pantalla del 85.2% y 14.380.000 millones de espectadores durante las votaciones, convirtiéndose en el segundo espacio más visto en la historia de las audiencias, después de los penalitis del reciente España-Italia (15.372.000 y 77.5%).

ROSA EN NOSTALGICA EUROVISION

ROSA EN NOSTALGICA EUROVISION

Rosa Lopez estara el dia 21 de Mayo en la Gala Nostalgica de Eurovision cantando el tema de Massiel con el que España gano en Eurovision. Como ya os informamos en el último articulo de Bustamante, el triunfito tambien estará en esta gala versionando un tema de Raphael.
Rosa es además noticia y portada de la Revista de Saber Vivir que se ha editado esta semana y donde habla de la reciente muerte de su padre.
La triunfita tambien ha sido denunciada por la agencia que la representaba por un supuesto imcumplimiento de contrato.

ROSA EMPIEZA A GRABAR SU QUINTO DISCO

ROSA EMPIEZA A GRABAR SU QUINTO DISCO

Parece que la primera ganadora de OT ya ha recuperado las fuerzas para seguir trabajando tras la muerte de su padre. Es por ello que Rosa López ha entrado ya en el estudio para iniciar la grabación de su nuevo disco.
El trabajo saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y en estos momentos la artista se encuentra preparando las canciones que darán forma al álbum. "He estado una temporada con mi madre y hermanos y ahora estoy recuperando el equilibrio con la música. Estoy concentrada en el disco, buscando canciones porque saldrá en septiembre".
El disco supondrá el quinto trabajo de estudio en su carrera, tras la edición el pasado 2006 de Me siento viva.Además de sus discos en solitario la artista cuenta con diversas colaboraciones así como la aparición de algunos de sus temas en bandas sonoras como Buscando a Emma de Alez Quiroga y la última entrega de Torrente: El protector.

HA FALLECIDO EL PADRE DE ROSA DE ESPAÑA

Este martes 25 de marzo, varios programas de televisión anunciaron la repentina muerte de Eduardo López, el padre de la cantante Rosa López, que padecía un cáncer desde hace un tiempo. Ayer miércoles tuvó lugar el funeral en Peñuelas, donde Rosa dió el último adiós a quien siempre confió en su talento y llegó a dejar su trabajo para dedicarse a recorrer con una furgoneta los hoteles y locales en los que Rosa cantaba antes de darse a conocer en OT.
Desde OT_Fans nuestro agradeciemiento a este hombre por haber confiado en su hija y habernos dado a la Gran Rosa de ESPAÑA.

ROSA APOYA A RODOLFO CHIKILIUATRE

Rosa López se ha pasado hoy por la web del diario El Mundo para mantener con sus fans un encuentro digital. Entre otras cosas, la cantante ha comentado que apoya a Rodolfo Chikilicuatre, nuestro representante del próximo festival de Eurovisión, en el que ella participó en 2002. Rosa comenta que el festival ha sufrido cambios y que no perdemos nada por probar con algo nuevo, moderno y sobre todo divertido, y ha pedido que el representante cuente con el mismo cariño del público que encontró ella.
Sin embargo, las preguntas que los fans le han formulado han ido más encaminadas a hablar de su próximo disco y del concierto solidario "300 Segundos" del día 15 de marzo. Sobre el disco no ha podido contar mucho, ya que no puede adelantar aún muchos detalles. Sólo ha comentado que quiere probar nuevos estilos y que espera que en septiembre salga el disco y guste a todos los fans. Eso sí, la producción esta vez no correrá a cargo de los hermanos Ten. Y además le gustaría que en adelante, su nombre artístico sea Rosa López, y no Rosa a secas. Del concierto solidario ha comentado que espera que acuda mucha gente, ya que a parte de que merecerá la pena ver a tantos artistas, la causa a la que irá destinada la recaudación es muy importante, la investigación de enfermedades raras.
Tras el encuentro digital, Rosa López ha dejado escrito un mensaje en el blog de su web oficial www.rosalopez.es, para pedir disculpas a aquellos a los que no ha podido responder por la web de El Mundo y por no haber podido dar más detalles sobre su próximo disco.

fUENTE: Manioticos

ROSA INVITADA A LA GALA DE EUROVISION

La 1 emite mañana las 22:30 horas “Salvemos Eurovisión”, un programa especial en el que se decidirá quien será el representante de España en la próxima edición del Festival, que se celebrará en Belgrado el 24 de mayo.
En la gala de este sábado, actuarán los diez candidatos pero también habrá mucho humor de la mano de Muchachada Nui y del grupo teatral The Chancletes, que realizará una parodia de Eurovisión.
Además, Rafaella Carrà estará acompañada por cinco invitados que van a opinar sobre las actuaciones de los diez finalistas que sueñan con ir a Belgrado el próximo 24 de mayo.
Se trata de la cantante Rosa López, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2002; José Luis Uribarri, comentarista histórico del certamen en TVE durante años; el presentador Boris Izaguirre; la actriz Bibiana Fernández, y Mauro Canut, miembro del jurado de expertos que eligió a cinco de los candidatos participantes en la final.

ROSA IMAGEN DE CORIVAN

Rosa ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Granada para confirmar que, durante los próximos 3 años, será la imagen de la marca Covirán. Con este nuevo contrato, la cantante se compromete a realizar campañas promocionales para esta firma y a colaborar junto a la empresa en proyectos sociales vinculados a los problemas de la infancia, especialmente aquellos que desarrolla la ONG Aldeas Infantiles segun fuentes de Manioticos.

PROGRAMA ESPECIAL DE ROSA EN CHILE

PROGRAMA ESPECIAL DE ROSA EN CHILE

La emisora Radio Más Chile va a dedicar hoy, 4 de febrero, un programa especial a la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López. Gracias a las peticiones de numerosos fans de la cantante, la emisora no sólo va a dedicar un programa a Rosa, sino que además asegura que si hay una buena participación de personas conectadas durante el programa a su página web http://www.radiomaschile.com/, próximamente habrá más programas especiales para ella y de mayor duración. A través de la web podrás escuchar este especial a partir de las 19:30 horas, según fuentes de Manioticos.