Blogia
operaciontriunfo

BUSTAMANTE Y PENTIMENTO DIRECTOS AL Nº1

BUSTAMANTE Y PENTIMENTO DIRECTOS AL Nº1

Siete semanas de reinado del quinteto donostiarra llegan a su fin con Pentimento, el nuevo disco de David Bustamante, que debuta en el primer puesto de la lista. El cantabro ha superado a Keane, protagonistas de la otra entrada más fuerte de la semana.
Tras casi dos meses en el nº 1, parecía claro que los días de Guapa (lo último de La Oreja de Van Gogh) en lo más alto estaban contados. Pero aunque muchos habían previsto que fuera Keane el grupo en desbancar a los donostiarras ha sido David Bustamante el encargado de destronar a Amaia Montero y los suyos. Todo un éxito para el ex triunfito y su Pentimento, compuesto fundamentalmente por versiones de temas de artistas como como Pablo Abraira, José Feliciano, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o Miguel Gallardo.
Bustamante es el único triunfito que desde que lanzará su anterior disco "Caricias al alma" ha conseguido ser nº1. Además al igual que Rosa, han superado las 40.000 copias vendidas en una semana, por lo que ya es disco de Oro.
Rosa esta semana baja un puesto y se coloca en el nº3, mientras que Gisela sube 12 puestos esta semana y se queda en el 32. No ocurre lo mismo con Natalia que baja al 39. Mientras Nena Daconte se conforma en el 89.

22 comentarios

VIOLETA -

"Pentimento" es el mejor disco de David Bustamante,nadie puede igualar su talento,su voz. Con los años nos lo ha ido demostrando como ha ido creciendo,COSA Q OTROS TRIUNFITOS NO LO HAN LOGRADO.Si Bustamante ha versionado canciones de otros grandes artistas es porque puede,incluso las ha mejorado grandiosamente.Es mi cantante favorito y como el no creo que por muchos ot futuros salga alguien con tanta profesionalidad como el,saliendo de la nada y sin tablas anteriores.ESTOY ORGULLOSA DE SU NUEVO ALBUM,ME HE EMOCIONADO OYENDO SUS CANCIONES.ERES EL MAS GRANDE BUSTI.TKM

Sergio -

Genial el disco de Bustamante,un buen disco y magistralmente cantado

fer -

es chico es un gran artista, pero me parece lamentable que para lanzar a otros artistas descalifiqueis a este o para lanzar a este descalifiqueis a otros, xq amaia montero de la oreja de van gogh canta de maravilla y tiene una voz magnifica ... y en estos momentos la oreja es uno de los grupos españoles mas reconocidos internacionalmente ...

oli -

david eres el mejor,tu disco tiene muxa calidad y te digo k siguas asi pork vas a llegar muy lejos,tanto por tu voz como por tu forma de ser, ya que eres increible.espero k tengas muxa suerte en tu boda pork te lo mereces,besitos.

maribel -

nena daconte merece mucho mas. Creo que es un disco con letras muy buenas y buenos ritmos. No me esperaba tanto talento de mai meneses. Espectacular el disco entero

luismi -

Discazo de bustamante,es una joya y a mi me encanta,sigue asi busta,te mereces todo lo ke te esta pasando artistazo,sigue asi campeón!!!

-

FUERA DAVID BUSTAMENTE DIRECTO AL NUMERO 100....JAJAJAAA

Tropika -

Más quisieran otros artistas cantar como lo hace David Bustamante ja!
Él trabaja sus canciones aunque este disco haya sido recopilación de otras más antiguas pero hay que recordar que hay muchos más artistas que también lo han hecho. ¿porque no se les critica también a ellos?

Klaudio -

Bien por Busta, sigan así triunfitos, se lo merecen

MARIA JOSE -

ENHORABUENA DAVID!!.Te mereces ese numero 1 ! !.Eres un luchador y estas demostrando que eres un gran artista,el disco es precioso y tu interpretacion magistral!

mary -

David si escucharan el disco mucha jente que te critica se tendria que callar pero eso es envidia como sienpre que consiges algo ya estan hahi para atacarte,por cierto el disco una joya

Maria -

Enhorabuena,David, por tu disco y tu nº 1.

elena -

Bustamante semerece el nº1 como el que mas, es un currante y un luchador y si ha llegado es porque cuenta con muchos seguidores que compran sus discos, pese a quien ele pese

Carmen -

Algunos opinan sin haber escuchado el disco, ¿será envidia?. Bustamante magnifico trabajo y magnifica producción, cantadas con tu magistral y privilegiada voz, es calidad tu disco Pentimento.

LEIFOH -

BUSTAMANTE SI QUE MERECE EL Nº1, MUCHÍSIMO MÁS QUE ESA MIERDA DE LA OREJA DE VAN GOGH QUE LA TIA ESA NO SABE CANTAR, CANTA FATAL. BUSTA SI QUE CANTA BIEN Y SU NOVIA PAULA ES PRECIOSA.

pentimento -

DAVID SI QUE SE MERECE ESE NUMERO 1!! OLE PORQUE ES UN DISCAZO!!! Y NATALIA SI QUE ESTA EN EL PUESTO 39! MIRAR LA LISTA DE PROMUSICAE AFYVE http://www.promusicae.org/file.php?url=336_TOP%20100%20ALBUMES%20-%20Week%2024.pdf&r_pid=9600 , solo que en los40 ha habido un error. viva ot1 y busta q su disco es genial impresionante

Carlos -

Natalia si k sale ne la lista afyve ne el puesto 39 y sino mirar esto:
http://www.promusicae.org/file.php?url=336_TOP%20100%20ALBUMES%20-%20Week%2024.pdf&r_pid=9600

Lo k pasas es k si mirais la lista en los 40 no sale xk ha habido un error.
Gracias

javi -

olle,es mentira porqe natalia no aparece en los primeros 40 puestos de la lista afyve y ademas incluso es qe no aparece en ella.

javi -

olle,es mentira porqe natalia no aparece en los primeros 40 puestos de la lista afyve

dionsi -

Ha destrozado canciones buenisimas de grandes cantantes con grandes voces, este chico no les llega ni a la punta del zapato, me parece muy triste que encima sus seguidores le hagan creer lo que no es.

Marta -

Natalia en el 39??? creo que no, en la lista afyve de esta semana no aparece entre los 40 primeros.

yio -

Me parece injusto que un disco de versiones mediocres y mal hechas de buenos artistas desbamque a los magnificos la oreja de van gogh