Blogia
operaciontriunfo

GISELA HABLA PARA EL FARO DE VIGO

GISELA HABLA PARA EL FARO DE VIGO

Gisela continua con la promocion de su ultimo trabajo y hace uno dìas estuvo por Galicia presentando Ni te lo imaginas. Con motivo de esto, la catalana concedio una entrevista al Faro de Vigo que a continuaciòn os reproducimos:

Actriz de musical y de doblaje, cantante y modelo publicitaria... La multifacética Gisela se encuentra ahora inmersa en su gira de verano. La próxima semana se acercará a tierras gallegas para presentar su tercer álbum, "Ni te lo imaginas". Pasado mañana, firmará discos, de 18.00 a 20.00 horas en El Corte Inglés de Vigo; y, el sábado, actuará "en un pueblo" (Vimianzo) del que, en el momento de esta entrevista, desconocía aún su nombre. "Si mis compromisos me lo permiten, el viernes tendré un día libre para disfrutar de Galicia", asegura la cantante.
-En la portada del nuevo disco se puede ver a una Gisela más provocativa. ¿En su interior también?
-Sí. Es un disco más atrevido, diferente. Tiene de todo, es muy completo. Es algo que la gente no está acostumbrada a escuchar de Gisela. Hay nuevos sonidos y canciones más arriesgadas que le dan otra personalidad a la música y al artista, por supuesto.
-¿A qué se refiere con "más arriesgadas"?
-Toco ritmos que son nuevos para mí. He cambiado de estilo. También me arriesgo más a nivel vocal y los temas son más potentes.
-¿Las compuso usted?
-En esta ocasión, no. La mayoría son de compositores extranjeros y, algunas, de autores españoles.
-¿Las siente igual de suyas que las que compone?
-Casi al 100%. Si no me gustasen y no creyera que puedo defenderelas haciéndolas mías, no las escogería. He hecho una seleción entre más de mil canciones y el resultado es lo que más se ajusta a lo que yo quiero decir.
-Y ¿qué es lo que busca expresar?
-Quiero que se vea una evolución. Ya llevo cinco años dentro de la música y quiero ir un paso más allá. Hablar un poquito de todo, de la vida, del amor, de las personas, de la fuerza interior. Busco canciones que no estén vacías: ni de sentimiento ni de letra ni de nada.
-El primer sencillo, "Turu turu", lo interpreta también en catalán...
-En el anterior disco hice lo mismo. Es un detalle hacia la gente catalana, que me agradecen. Pero, también gusta fuera. Por ejemplo, en Galicia, en una radio, pusieron esta versión porque les gustaba más. Lo importante es su musicalidad y que llegue; todos escuchamos canciones en otras lenguas. Este año me he arriesgado también a hacerlo y la discográfica me dio el beneplácito.
-¿Le ha costado obtenerlo?
-Esta vez no, pero hay otras que sí. Como el catalán se habla en zonas muy reducidas no llega a un público tan grande, como lo hace el castellano. A nivel de números, es probable que a la discográfica no le compense producir un tema más.
-Dobla voces e interpreta bandas sonoras para películas de animación. ¿Se siente como un personaje de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"?
-Me encantaría, lo que pasa que no todo es tan mágico. También hay momentos de desánimo en los que no encuentras sentido a tanto sacrificio. Tengo mi vida personal completamente abandonada.
-¿Qué tiene su voz que la hace tan solicitada en películas de animación?
-Más que mi voz es mi alma. La voz puede ser más o menos dulce o fina, pero se trata más bien de cómo uno interpreta; cómo lo siente por dentro; y cómo lo exterioriza luego. Soy un poco niña en muchos aspectos y aún tengo el complejo de Peter Pan. Eso la gente lo nota.
-¿Qué tienen en común Gisela y Barbie, a la que dobló en otra película?
-Poco: que somos un poco presumidas las dos, supongo. Lo de ponerle la voz fue un proyecto que llegó a mis manos y, como me hacía ilusión el doblaje, lo acepté. Fue una experiencia nueva y un reto que me permitió seguir vinculada a los niños.
-Por salir de OT, ¿ha tenido que esforzarse más para demostrar lo que vale?
-Sí, definitivamente. Hemos tenido una salida imparable. Luego, nos han puesto muchas trabas en el camino y hemos tenido que demostrar el doble en todo. Afortunadamente, ha habido mucha gente que ha confiado en mi talento y he tenido otras recompensas que me han ayudado a no perder la ilusión.

1 comentario

patry -

em...
ola que ayer bi una cancion de gisela
se titulaba turu turu i me estube todo la noche cantando porque es tan bonita como la chica ke la canta