Blogia
operaciontriunfo

GISELA

GISELA SUSTITUYE A EDURNE EN GREASE

El musical dirigido por Ricard Reguant ha alargado el final de su primera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el 28 de junio. Edurne realizará su última función como Sandy el 17 de mayo, siendo sustituida por Gisela a partir de esa fecha.
El éxito de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y la anulación del estreno en Madrid del espectáculo THE BOLLYWOOD SHOW han provocado que el musical dirigido por Ricard Reguant alargue el final de su primera temporada en Madrid hasta el 28 de junio. El espectáculo, que ha sido visto ya por más de 100.00 espectadores en Madrid, realizará una pausa estival y continuará la próxima temporada en el Nuevo Teatro Alcalá.
Quien realizará su última función en el musical el 17 de mayo –fecha inicialmente prevista para el fin de temporada– es Edurne, que abandona la producción para iniciar nuevos proyectos profesionales. La joven artista madrileña será sustituida por Gisela, que se incorporará como Sandy durante las últimas funciones de la temporada de GREASE en Madrid y continuará a partir de septiembre.
Gisela finalizará el próximo 16 de mayo la gira con el musical ALOMA, el último espectáculo de Dagoll Dagom estrenado en octubre de 2008 en el Teatre Nacional de Catalunya bajo dirección de Joan Lluís Bozzo.
Al igual que Edurne, Gisela se hizo popular gracias a su participación en el concurso televisivo ‘Operación Triunfo’. En el 2002 editó su primer disco ‘Parte de Mí’, y realizó su debut en el teatro musical interpretando a Wendy en PETER PAN. En el 2003 resultó ganadora del Festival de Viña del Mar, en Chile y editó su segundo trabajo discográfico, ‘Mas Allᒠ. Durante el 2005 y el 2006 representó el papel de Clementina en el musical EL DILUVIO QUE VIENE junto a Paco Morales y tras el Musical comienza a preparar el que será su tercer disco ‘Ni te lo imaginas’. Ese mismo verano de 2006 recorre España en una extensa gira. Además interpreta en 2006 la banda sonora de PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, película animada producida por Filmax. En el 2008 debuta con Dagoll Dagom interpretando a Cenicienta en el musical de Stephen Sondheim BOSCOS ENDINS, trabajo al que sucederá el personaje de Coral en ALOMA, su último musical hasta este momento.
GREASE se estrenó en Madrid el 30 de septiembre de 2008, tras una breve gira nacional y dos exitosas temporadas en el Teatre Victòria de Barcelona. Con dirección de Ricard Reguant, dirección musical de Manu Guix y coreografías de Coco Comín, el reparto actual del espectáculo lo forman Edurne como Sandy, Carlos Solano como Danny Zucko, Elena Gadel como Rizzo, Marc Parejo como Kenickie, Ángel Muñiz como Roger, Gustavo Rodríguez como Doody, Jordi Cussí como Sonny, Víctor Díaz como Vince Fontaine y Teen Angel, Griselda Astudillo como Frenchy, Bealia Guerra como Marty y Marisa Gerardi como Miss Lynch.

GISELA ABANDONA EL MUSICAL ALOMA

Gisela se despedió del musical "Aloma" de la compañía Dagoll Dagom con las dos últimas representaciones en las que la artista estuvo presente. Estas últimas funciones se produjeron el viernes 24 en el Teatre Municipal El Jardí en Figueres (Gerona) y el sábado 25 en el Teatre Municipal de Berga (Barcelona).
A partir de ahí, la cantante se centrará en la preparación del nuevo disco, ya que su lanzamiento está previsto para antes del verano, ya que Gisela tiene ya fechas cerradas para su gira de verano.

GISELA VUELVE A PONER BSO A PEREZ

Estas navidades llega a los cines la segunda entrega de la película de famoso ratón Pérez. Tras el éxito de la primera parte, que se vio recompensado con un Goya a la Mejor Película de Animación, este 12 de diciembre se estrenará en los mejores cines "Pérez, El Ratoncito De Tus Sueños 2".
Dirigida por Andrés G. Schaer, se trata de una coproducción hispano-argentina que mezcla imágenes de actores reales con la animación. Narra la historia de un niño de 8 años llamado Lucas que no entiende como el Ratoncito Pérez puede llevarse los dientes sin que nadie le vea. Por ello, traza un plan para descubrirlo y Pérez acaba en manos de un empresario que se lucra económicamente enseñando al mundo su descubrimiento. Lucas se siente culpable, y acompañado por su familia hará lo posible por rescatar al roedor.
Al igual que en la primera entrega, la película ha contado para su banda sonora con la voz de Gisela. Si el año pasado pudimos disfrutar del tema "Viviré En Tus Sueños", en esta ocasión la triunfita interpreta el tema "Sueños Mágicos" para esta banda sonora.

GISELA CANDIDATA A VARIAS NOMINACIONES

Como cada año por estas fechas, la revista musical Enderrock convoca sus premios de la música catalana en diferentes categorías. La cantante Gisela se encuentra entre las nominadas en varias categorías por su disco pop-rock por su Cd-Single "Casanova". Entrando en la web http://www.enderrock.cat/premis/ podréis votarla en las categorías de Mejor Artista, Mejor Disco, Mejor Canción y Mejor Actuación por su interpretación del single en el Festival de Eurovisión 2008.
Además, también podréis votar en la categoría de Canción de Autor a la compañía Dagoll Dagoms por el musical "Boscos Endins" y al profesor de la Academia Manu Guix en varias categorías.
Por otro lado, también están abiertas las votaciones para la 12ª Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, donde Gisela aparece entre las candidatas al Premio como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Boscos Endins". Podéis consultar el listado de candidatos en la web http://www.premiosmax.com/dyn/edicion_actual/candidatos/ficha.php?id_seccion=19&id=43. La primera ronda de votaciones comenzará el próximo 31 de diciembre.

Fuente: Manioticos

GISELA EN EL REPARTO DEL MUSICAL ALOMA

Gisela está en el nuevo musical Aloma, en la Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña, y permanecerá allí hasta principios de enero, fecha tras la cual realizará una gira por el pais.
La compañía de teatro Dagoll Dagom llevaba un tiempo queriendo trasladar la novela de la catalana contemporánea más universal - Mercè Rodoreda -, que lleva por título “Aloma” en un espectáculo puramente musical.
Es curioso porque se trata de una obra que discurre en un marco poético y muy intimista, lo que supone un gran reto para la compañía, pues resulta más complicado a la hora de llegar al público.
Hay que decir que no todo fue un camino de rosas, ya que Dagoll Dagom no pudo llevar a cabo su idea hasta llegar a un acuerdo de coproducción con el Teatro Nacional de Cataluña para poner en escena este montaje.
La obra tiene lugar en los años 30, y cuenta la historia de la protagonista -la propia Aloma-, una adolescente que se enamora de un hombre mayor que él y descubre así el amor y lo que es el sufrimiento.
El musical está formado por diez actores y siete músicos que actúan en directo. Entre ellos estarán Julia Möller y Carme Sansa como protagonistas, en los papeles de Aloma joven y Aloma madura. Y por supuesto, no podía faltar la presencia de Gisela en este nuevo musical. La cantante exconcursante de Operación Triunfo se embarcó hace tiempo en este género y se mueve como pez en el agua, así que no extraña nada que reaparezca en este reparto.
Así todo, hay una gran sorpresa, y es que Gisela dará un giro a su experiencia anterior en musicales, ya que en esta ocasión tendrá el papel de mala, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. De igual modo, a pesar de su cara de “niña buena”, seguro que sabe sacar todo del papel que le ha tocado interpretar y pone todo su empeño para convencernos de su profesionalidad en el escenario, sea el papel que sea el que tenga que interpretar.
El musical “Aloma” se representa en la Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña y estará allí hasta el 4 de enero de 2009. posteriormente, tienen pensado realizar una gira.

GISELA AÑADE FECHAS A SU GIRA DE VERANO

Tras su paso por Eurovision, Gisela ha cerrado fechas para su gira de verano que la llevara por algunos pueblos de las principales ciudades del pais. El pasado 5 de Julio, Gisela estuvo en Las Palas (Murcia) actuando y su próxima cita será en La Albada (Tarragona) donde ofrecerá un concierto a las 23:30 horas.
El resto de fechas os las anunciamos más abajo y su gira se perfila con las fechas cerradas hasta el momento, hasta el mes de Septiembre.

FECHAS GIRA GISELA:

•5 de Julio: Actuación en Las Palas (Murcia)
La actuación será alrededor de las 00.00h

•19 de Julio: Actuación en La Albada (Tarragona)
La actuación será alrededor de las 23.30h

•25 de Julio: Actuación en Calicanto (Valencia)
La actuación será alrededor de las 00.00h

•26 de Julio: Actuación en Santullan (Cantabria)
La actuación será alrededor de las 23.30h

•27 de Julio: Actuación en Cuarte de Huerva (Zaragoza)
La actuación será alrededor de las 22.00h


-Agosto-

•1 de Agosto: Actuación en Riveira (Sta Eugenia)
La actuación será alrededor de las 23.30h

•2 de Agosto:Actuación en Torrelavega (Cantabria)

•3 de Agosto: Orense por determinar

•8 de Agosto: Actuación en Portafeli (Valencia)
La actuación será alrededor de las 00.00h

•25 de Agosto: Actuación en Zuera (Zaragoza)
La actuación será alrededor de las 16.00h


-Septiembre-

•13 de Septiembre: Actuación en La Pobla de Farnals (Valencia)
La actuación será alrededor de las 23.00h

•18 de Septiembre: Actuación en Tavernes de Valldigna (Valencia)
La actuación será alrededor de las 00.30h

•24 de Septiembre: Almeria por determinar

GISELA EN EL DISCO ESTRELLA 2008

Tras su paso por Eurovision, con su representación de Andorra con el tema Casanova, Gisela vuelve a los escenarios para actuar durante este verano en su gira 2008.
El tema "Casanova" y el videoclip se incluirán en el "Disco Estrella" que en breve se editará.
Este fin de semana, el 28 de Junio, Gisela actuará en Santillana del Mar (Cantabria). La actuacion será alrededor de las 00.30 horas.
En Julio, Gisela tiene cerradas las siguientes fechas:

- 5 de Julio: Actuación en Las Palas (Murcia).La actuación será alrededor de las 00.00h

- 19 de Julio: Actuación en La Albada (Tarragona). La actuación será alrededor de las 23.30h

- 25 de Julio: Actuación en Calicanto (Valencia). La actuación será alrededor de las 23.00h

- 27 de Julio: Actuación en Cuarte de Huerva (Zaragoza).La actuación será alrededor de las 22.00h

GISELA LA PEOR VESTIDA DE EUROVISION

GISELA LA PEOR VESTIDA DE EUROVISION

Gisela y su Casanova no lograron tener el exito esperado por Andorra y por muchos españoles en el ultimo festival de Eurovision, no consiguiendo así pasar a la gran final.
Pero bueno, Gisela ha ganado el premio Barbara Dex a la peor vestida del Festival de Eurovisión 2008, un reconocimiento que por lo menos la vuelve a poner en primera linea de la actualidad del festival.
Su single sigue entre los más vendidos por tercera semana consecutiva aunque empieza a caer en la lista. Esperemos poder confirmar pronto su cuarto trabajo discografico.

GISELA SE QUEDA FUERA DE EUROVISION

GISELA SE QUEDA FUERA DE EUROVISION

La ex triunfita Gisela, representante de Andorra, y el pavo Dustin, candidato por Irlanda, fueron eliminados de Eurovisión en la primera semifinal que se celebró anoche en el Belgrado Arena de la capital Serbia.
Pese a la expectación con la que se había recibido a la peculiar mascota irlandesa, considerada uno de los principales rivales de Chiquilicuatro para la final del sábado, el pavo Dustin no consiguió pasar la primera criba en la que participaron 19 países, entre ellos Gisela, concursante de la primera edición de “OT”, quien tampoco consiguió los votos suficientes.
De los 19 países que actuaron anoche, éstos son los diez que lograron el pase a la final y que, por tanto, se enfrentarán al candidato español: Rumanía, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Israel, Finlandia, Polonia, Azerbaiyán, Noruega, Rusia y Grecia.
Por su parte, nueve quedaron eliminados: Montenegro, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Eslovenia, Holanda, y los ya mencionados, Andorra e Irlanda.
No obstante, Gisela ha vuelto estar en primera linea y seguro que su experiencia por Eurovision, le ayudara a relanzar su carrera de nuevo.

GISELA HOY EN LA SEMIFINAL DE EUROVISION

GISELA HOY EN LA SEMIFINAL DE EUROVISION

Hace pocos días Gisela, representante de Andorra y ex triunfita, volvio a ensayar en Belgrado su numero Casanova, tema con el que intentara que Andorra participe en la gala final de Eurovision.
En este segundo ensayo se pudo ver a una Gisela mucha más comoda, un directo perfecto, arreglos en la coordinación de la coreografia, y un final que pone la piel de gallina.
Gisela declaró en una entrevista que su vestido no seria de tela, y segun fuertes cercanas se ha dicho que posiblemente Gisela lleve puesto un llamativo vestido de flores naturales que combinarian con el fondo y llamaria muchisimo la atención, tal y como informa Manioticos en su web.
La semifinal será hoy martes día 20 de 21.00h a 23.15h y Gisela actuará en la posición 12.
Os recordamos que España puede votar, asi que todos a apoyar a Andorra para que Gisela consiga su puesto en la final.


GISELA CONSIGUE EL Nº2 EN SINGLES CON CASANOVA

GISELA CONSIGUE EL Nº2 EN SINGLES CON CASANOVA

Gisela esta arrasando con su tema Casanova con el que representara a Andorra en Eurovision. Y es que el single que se puso a la venta la semana pasada ha entrado directo al nº2, por debajo unicamente de la reina del Pop Madonna.
Gisela consigue así uno de sus mejores logros profesionalmente en su carrera musical, al conseguir este puesto.
Ojala tenga suerte y pueda competir en Eurovision y porque no... superar a nuestro representante español. Y es que como todos sabemos los eurofans estan divididos entre los dos artistas.

EL SINGLE CASANOVA A LA VENTA EL 6 DE MAYO

EL SINGLE CASANOVA A LA VENTA EL 6 DE MAYO

Si habéis ido a comprar el single de Gisela no lo habréis encontrado en ningún lado. No es que no llegue a la tienda de discos por algún problema de distribución sino que lo han aplazado para el 6 de Mayo. Esta información nos la han proporcionado "El Corte Ingles" y "Media Markt".
Andorra este año está demostrando su esfuerzo e ilusión por el Festival. Gala homenaje a Gisela, gran promoción de Gisela por Europa, galas semanales sobre Eurovision.. Un gran presupuesto que está dando sus resultados. En los foros y paginas europeas se habla mucho de la candidatura Andorrana y cada vez gusta más la canción de Gisela.
A parte de esto, Gisela ha tenido muchisima suerte que le haya tocado en la primera semifinal ya que los paises que tienen las mejores canciones y són favoritos están en la segunda semifinal. Si a esto le sumamos que España podrá votar en la semifinal donde participa Andorra, Gisela muy probablemente se lleve los 12 puntos Españoles.

EL MUSICAL DE GISELA PODRIA SER SUSPENDIDO

EL MUSICAL DE GISELA PODRIA SER SUSPENDIDO

Según informaba Manioticos hace unas semanas, el musical en el que participa Gisela, lamado "Boscos Endins", podría suspender su próxima gira por falta de ingresos, ya que es mayor la inversión en representación del musical que lo que se recauda en taquilla. La noticia aparecía recogida en el periódico La Vanguardia y de ser cierta dejaría a la cantante sin esta gira. Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente, de momento Gisela sigue centrada en su participación en Eurovision.

SE EDITA EL SINGLE CASANOVA DE GISELA

Cada vez queda menos para que se celebre la edición de este año del Festival de Eurovisión y Gisela continúa recorriendo algunos medios para promocionar su tema "Casanova" con el que va a representar a Andorra. Para que el tema siga sonando, el próximo 15 de abril saldrá a la venta el CD Single "Casanova", que además contendrá alguna sorpresa que por el momento no se ha desvelado. La imagen que acompaña esta noticia corresponde a la caratula de este single.

fUENTE: Manioticos

WEB OFICIAL DE EUROVISION PARA GISELA

Queda menos de dos meses para la celebración de la próxima edición del Festival de Eurovisión, y son muchos los que, contrarios a la candidatura presentada por España, están pidiendo el voto para la representante de Andorra, que no es otra que la triunfita Gisela. El país vecino parece haberse tomado mucho más en serio el festival, que ha seleccionado a una artista conocida y con una carrera discográfica y para la que han creado un bonito tema llamado "Casanova". Además, han creado una página web para promocionar tanto a la cantante como a la canción. Se trata de la web http://www.eurovisionandorra2008.com, donde se encuentran noticias, fotos, información de la canción y la cantante e incluso la posibilidad de ver el videoclip del tema.

Fuente: Manioticos

GISELA ESTRANA EL VIDEO DE CASANOVA

Gisela está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales, y es que fue elegida como la representante de la Radio y Televisión de Andorra (RTVA) en el Festival de Eurovisión 2008 y su participación ya ha sido calificada como la más ambiciosa de toda la historia de la RTVA.

No sabemos qué representante de España irá a Eurovisión, pero sí hay que tener en cuenta que podremos votar a Andorra en la semifinal.

Por ello, es muy posible que consiga una buena puntuación por nuestra parte, se pueda colar entre los diez primeros y pase a la final, algo que Andorra aún no ha logrado desde que se presentó a Eurovisión.

Gisela cantará en inglés “Casanova”, un tema muy eurovisivo. Ya podemos ver su videoclip, un trabajo muy cuidado, que cuenta con un buen presupuesto, es muy elegante y “muy Gisela”, le va como anillo al dedo.


Aparte del tema que irá a Eurovisión, Gisela ha hecho una versión especial con el 80% de la letra en catalán para Andorra, Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a su promoción, está siendo muy cuidada, ya que Gisela iniciará una gran gira para el Festival de Eurovisión con más de 100 actuaciones por Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Andorra, España, Bélgica y algunos países del Este. Comenzará durante el mes de marzo y finalizará poco antes del Festival, en el mes de mayo.

GISELA GRABA EL VIDEO DE ENCANTADA

GISELA GRABA EL VIDEO DE ENCANTADA

Boscos Endins es el musical en el que ha participado la cantante. En la imagen vemos a Gisela y Carlos Gramaje durante un pase de la obra en la que se entrelazan historias como "Caperucita Roja", "Cenicienta" o "Rapunzel", con la vida de una pareja de panaderos que no puede tener hijos.
La obra se estrenó el 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Girona y se presentará en el escenario del Teatre Victoria de Barcelona a partir del 10 de Enero de 2008.
El 29 de diciembre habrá una quedada navideña del Club de Fans de Gisela en Barcelona. Los más rezagados que estén interesados en acudir, que lo hagan enseguida, pues el plazo para apuntarse termina este martes 18 de diciembre. Tenéis más información en la Web de Gisela
Ya está a la venta la Banda Sonora de la película Encantada, la historia de Giselle, la película que se estrenó el 23 de noviembre en los cines y que está arrasando en taquilla. En este disco encontraréis tres temas interpretados por Gisela.
Además, podemos contaros que la cantanteya ha grabado el videoclip de la banda sonora de Encantada, la historia de Giselle. El tema elegido es "Ever Ever After" y está interpretada por Carrie Underwood en la versión americana de la película. El videoclip lo incluirán en los extras cuando saquen a la venta la película en DVD.

RUEDA DE PRENSA DE GISELA

Gisela ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de su participación en la próxima edición del Festival de Eurovisión como representante de Andorra. La cantante catalana será la representante de este pequeño principado que participa por quinta vez en el famoso festival de la canción. Gisela ha confesado sentirse orgullosa e ilusionada porque considera que este año el país ha apostado por un proyecto innovador y sorprendente tanto a nivel musical como en la puesta en escena.
Será la segunda vez que la triunfita acuda a Eurovisión, ya que en 2002 acudió como corista de Rosa López. En 2008, Gisela viajará hasta Belgrado, la capital de Serbia, para representar a Andorra con la canción "Casanova", un tema muy rítmico cantado en inglés y catalán compuesto por Jordi Cubino. Si bien es cierto que muchos habitantes del principado han mostrado su descontento con el hecho de que sea Gisela quien les represente, la cadena de televisión RTVA lo considera la mejor apuesta para tratar de llegar a la final y conseguir el mejor resultado cosechado hasta ahora por Andorra.

GISELA REPRESENTARA A ANDORRA EN EUROVISION

Según se ha hecho oficial, tras varias semanas de rumores, Gisela será la representante de Andorra en el próximo festival de Eurovisión, como recoge la agencia Europa Press. Algunos vecinos andorranos ya llevaban tiempo criticando esta decisión, ya que Gisela no ha nacido ni reside en Andorra.
El tema en inglés Casanova ha sido la canción seleccionada para que la barcelnonesa Gisela, de 24 años, represente al país pirinaico en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Según la propia cantante, la canción escogida “es muy eurovisiva, engancha y hace bailar. Creo que tiene muchas posibilidades”.
Gisela está encantada de poder asistir a Eurovisión. La cantante catalana ha declarado que para ella es un honor. “No me lo creía. Estoy encantada y es un honor”. Además apostilló que el objetivo es "dejar a Andorra con un buen sabor de boca".
Actualmente, la cantante encarna al personaje de cenicienta en el musical Boscos endins que comenzó el 22 de noviembre y se enmarca dentro del Festival Temporada Alta de Girona.

GISELA PONE VOZ A LA PELICULA ENCANTADA

Gisela, además de tener su carrera como cantante, ha tenido la suerte de poder ampliar su dedicación hacia otros caminos que aunque complementarios, van más ligados a la interpretación.
Estas navidades será una de las voces de una nueva película de Disney –Encantada- (Enchanted).
Cuenta la historia de Giselle, una princesa que es expulsada de su maravilloso mundo musical por una reina malvada. Giselle se enamora de un abogado divorciado que decide ayudarla, aunque está prometida con el típico príncipe de cuento de hadas. La artista pondrá la voz cantada a esta princesa.
De momento se sabe que en los próximos días Gisela se desplazará a Madrid para grabar el vídeo de la Banda Sonora de esta película. La cantante está muy ilusionada con este nuevo proyecto y comenta que el tema de la B.S. le encanta. La pelicula ya esta estrenada.