Blogia
operaciontriunfo

DISCOS EDITADOS DURANTE EL 2006

DISCOS EDITADOS DURANTE EL 2006

A tan sólo 3 meses de finalizar este 2006, son varios los discos que se han publicado de nuestros triunfitos. Un año este que ha supuesto el regreso de grandes artistas salidos del concurso y que una vez más han conquistado las listas de ventas y éxitos del país. Para otros ha supuesto su consolidación, su debut y para otros un bache en su carrera, ante la poca promoción de sus trabajos. A lo largo de este último trimestre del año, se esperan más lanzamientos que unidos a los ya publicados en este 2006 y el pasado 2005, ofrecen gran diversidad musical salida de Operación Triunfo.
OT_FANS os hace un resumen del panorama musical de OT de este año 2006.

ULTIMOS LANZAMIENTOS:

BEA “VOLVER A AMANECER” : Este disco supone un punto de inflexión y descubre una faceta más rompedora de la cantante. Compuesto por 13 temas de los cuales dos de ellas son en gallego. Además un video clip grabado en Baiona.

MIGUEL NANDEZ “PALABRAS”: Tercer álbum con 10 canciones que seguro marcarán un antes y un después en su carrera. Tato Latorre como productor. El primer single “Se de Palabras”. De momento no ha superado las 40.000 copias vendidas.

MANUEL CARRASCO “TERCERA PARADA”: Este nuevo disco es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más de dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum. Sus letras se inspiran en la vida misma, historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Todo ello con un sonido más enérgico y contundente. Ha entrado directo al 4 de las listas de ventas y su single “Y ahora” no deja de sonar. De momento no ha conseguido ser disco de oro.

VICENTE SEGUI “GARDEL MEDITERRANEO”: Este disco supone el regreso a la música del ganador de OT3. Vicente recupera en su último trabajo, lo mejor del maravilloso repertorio de Carlos Gardel e interpreta con respeto y creatividad unos tangos cantados como boleros contemporáneos. No ha superado las 40.000 copias vendidas. Su primer single “A media luz”

VERONICA ROMEO “SEROTONINA”: Grabado y masterizado en Los Ángeles, será publicado por su propia discográfica VK 48 Music. Su primer single “ Sería imposible”, ya que “A 4 ruedas” pasará a ser el segundo.

DAVID BISBAL “PREMONICION”: Quince meses de producción, 12 canciones y bonus track, 5 productores de talla internacional, 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ’’Premonición’’, el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial. Su primer single “Quien me lo iba a decir”

RAMON “CAMBIO DE SENTIDO”: Nuevo trabajo del eurovisivo con el que pretende dar un giro a su carrera artista. 10 nuevos temas de estilos diferentes a los que formaban su anterior trabajo.

LANZAMIENTOS ANTERIORES:

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentacion ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses.

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentaciòn y de aunque ha sido el lanzamiento de OT4 en colocarse màs alto en ventas, de momento no ha logrado ser disco de oro. Acaba de lanzar un nuevo single "Adormes Dormidos" con el que esta consiguiendo un gran éxito. Además ha puesto BSO a la telenovela Yo Soy Bea, tema que se incluye en la reedición de su albúm. Se baraja como tercer single “Sin fe”.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro. Ahora suenan con "En que estrella estara", sintonia de la Vuelta Ciclista España, lo que les ha reforzado en la venta de sus discos, entrando de nuevo entre los discos más vendidos del país.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva. El single "Tus lagrimitas"

NATALIA "NADA ES IGUAL": Cuarto disco con sonidos nuevos que le da a la producción un aire más internacional e innovador. Una fusión del dance con sonidos electrónicos, R&B y mucho pop donde descubrimos a una joven mujer que se desenvuelve con registros de voz más ricos. Su primer single "Loco por mi". De momento no ha logrado ser disco de oro.

ROSA "ME SIENTO VIVA": El disco más fresco y contundente de Rosa, con un repertorio que va desde baladas de corte internacional, a temas pop, con predominio de los sonidos más actuales. Su primer single ha sido "Mas", y ahora vuelve con la balada “Mas alla”. Rosa ha conseguido su disco de platino, al superar los 80.000 discos vendidos. En su primera semana entro al nº2 de la lista de ventas.

GISELA "NI TE LO IMAGINAS": Tercer disco con sonidos diferentes a los que nos tiene la triunfita acostumbrados. Su primer single "Turu Turu". No ha superados las 40.000 copias, por lo que de momento no es disco de oro.

BUSTAMANTE "PENTIMENTO": Disco de versiones de los cantantes más melodicos del país, además de incluir una canción compuesta por el mismo Bustamante. Ha entrado directo al nº1 y ha superado las 80.000 copias por lo ya es disco de platino. Su primer single "Por ella" se ha hecho con varios números 1 durante este verano. Ahora suena “Besame”, segundo tema extraído de este albúm.

GENERACION OT "GENERACION OT": Formado por Fran Dieli, Guillermo Martín y Sandra, tres de los concursantes que participaron en Operación Triunfo y que traen consigo una irresistible corriente de aire fresco que nos ayuda a disfrutar aún más del verano con sus canciones divertidas, bailables y llenas de contenido. Su primer single "Sunny, tu y yo". Aún no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no han conseguido ser disco de oro.

SINGLES:

IDAIRA: La finalista de OT4 aun no tiene carrera discografica pero ha lanzado un single para descargar por móvil. Su titulo "Me lo dice el Mundo".

GUILLE BAREA: Ha lanzado su primer single "Semillas de amor" para un famoso disco recopilatorio de verano. Todo indica a que en breve disfrutaremos de su disco debut.

EDITADOS EL PASADO AÑO Y SIGUEN SONANDO:

SERGIO RIVERO: El disco del ganador de OT4 sigue sonando gracias a su nuevo single "A escondidas". El disco ha vendido ya más de 150.000 copias. Otro de los singles publicados durante este 2006 ha sido "Me envenena".

SORAYA: La triunfita sigue sonando este año con "Corazon de Fuego". Al igual que Sergio ha superado las 150.000 copias. Ha colaborado en los trabajos de Santa Fe con el tema “Fruto prohibido” y con Antonio Romero en el tema “No debería”

VICTOR: Con algo menos de repercusión Victor ha lanzado su segundo single "Fool on the Hill". Aún no ha logrado superar las 80.000 copias, por lo que de momento es disco de oro, y no de platino.

CHENOA: Su nuevo single "Tengo para ti" sigue sonando y sus ventas siguen creciendo superando las 100.000 copias vendidas. El tercer single parece que será “Donde estes”.

HUGO: Su single "Niña" ha sonado durante este año, pero nada sabemos acerca de sus ventas ya que no tenemos datos oficiales de cuanto ha vendido su segundo disco.

A lo largo de estos próximos meses se editarán nuevos discos de nuestros triunfitos. En breve tendremos en nuestras tiendas lo nuevo de Beth ó Cristie. Otros lanzamientos que se preveen para este 2006, es lo nuevo de Joan Tena, Miguel Cadenas, el disco debut de Borja, de Jesús de Manuel, de Nomadas (Alejandro Parreño)y Mussas (Marey).

6 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

hector -

tb ha salido my own way home de beth xq no lo poneis????

Quiron -

No habéis puesto que Nur d OT3 también saca disco!!! ponerlo xfa ya q es la mejor d OT3 junto con Leticia. Lo podéis ver en esta página: http://www.sh1nsei.com/nur/

naty90 -

el disko de bisbal!!muxo mjor d lo k esperaba!!besos!!

khl -

jajajja toma ya lo decia yo k soraya ya a superado las 150.000 copies toma i no son 150.000 copies si no 160.000 copies i dicen k no tiene exito . lo k ay k ver

Miri -

Xq nunk se ponen noticias d Hugo y Naím xq son los 2 mjores q an pasao x ot